elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Configuración LAN con dos IP's y dos netmaks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuración LAN con dos IP's y dos netmaks  (Leído 4,800 veces)
agc88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Configuración LAN con dos IP's y dos netmaks
« en: 14 Junio 2017, 17:22 pm »

Hola a todos,
Me encuentro haciendo unas pruebas para conectar PLC’s y HMI’s de forma remota. La configuración de la red, el router y los dispositivos está realizada correctamente.
El problema aparece cuando intento conectarme desde mi laptop de forma local a la red ya que por alguna razón tengo configurada la conexión en red con dos IP’s y dos . No sé por qué me aparece dicha configuración. Cuando dejo la configuración de la red LAN en “modo automático” (es decir que obtendría la IP de forma automática si algún router estuviese conectado en la red y este me asignara la IP mediante su DHCP) al hacer un “ipconfig” me aparece esto:
Adaptador de Ethernet Conexión de área local:
Dirección IPv4: 169.254.121.8
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:

Si por lo contario, configuro el protocolo IPv4 de la red de área local de forma manual, suponiendo que introduzco una IP. 192.168.8.10, la netmask: 255.255.255.0 y un Gateway de 192.168.8.1. Al hacer el “ipconfig” observo lo siguiente:

Adaptador de Ethernet Conexión de área local:
Dirección IPv4: 192.168.8.10
Máscara de subred: 255.255.255.0
Dirección IPv4: 169.254.121.8
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.8.1

No entiendo porque siempre me aparece la dirección IP 169.254.121.8 y la netmask de tipo B cuando yo no he hecho dicha configuración y por mucho que entro a configuración de red no sé dónde puedo eliminar esta IP ya que no me aparece por ningún lado.

Muchas gracias.

Pd. Cuando estuve realizando las primeras pruebas, para el conexionado remoto utilizaba un router 3g con Ip pública fija. Cuya gateway de serie era la 192.168.1.1 (estaba conectado mediante cable a dicho router). Hubo un momento que me conecte a mi red privada mediante wifi (otro router) cuyo gateway también era 192.168.1.1. Cuando hice unas modificaciones en la configuración de la red me apareció un mensaje haciendo referencia a la puerta de enlace creo que el mensaje decía que no estaba disponible la puerta de enlace o algo parecido (no estoy del todo seguro). Acepté el mensaje y no sé si eso podría tener algo que ver con lo ocurrido y que el PC de forma automática creara una red con dicha IP. 

Pd2. Comentar que mi nivel de conocimiento en redes es básico.


En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


Ver Perfil
Re: Configuración LAN con dos IP's y dos netmaks
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2017, 19:46 pm »

parece un tanto lioso mejor aclarar algo...
"Cuando dejo la configuración de la red LAN en “modo automático” (es decir que obtendría la IP de forma automática si algún router estuviese conectado en la red"

No es como si algun router estuviese conectado... es que lo esta... es el tuyo... y tiene que estar configurado para que proporcione una IP privada dentro del rango que tenga configurado... no la que tu quieras... y la IP privada del router tampoco es la que tu pongas desde el pc... es la que el tiene configurada...

Por otra parte... en tu laptop tienes 2 tarjetas de red... uno es la LAN... que es la conexion por cable... y otra es la wifi... si te conectas por cable... lo normal es que el wifi se desconecte...
Pero si haces un ipconfog te van a aparecer las 2 tarjetas... miralas bien y no confundas una con la otra...

En el primer caso que pones... no pones la configuracion de la puerta de enlace...¿No viene?

Tu puedes poner la puerta de enlace que quieras pero si no es la que tiene configurada el router no vas a salir a internet

En el 2º caso que pones aparecen 2 direcciones IP seguidas... ¿te sale asi en IPCONFIG?

Dirección IPv4: 192.168.8.10
Máscara de subred: 255.255.255.0
Dirección IPv4: 169.254.121.8
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.8.1


¿Si haces un ping a 192.168.1.1 que te responde?

¿Todo esto es conectandote con cable o con wifi?


En línea

agc88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Configuración LAN con dos IP's y dos netmaks
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2017, 23:59 pm »

Buenas,

Gracias por la respuesta, creo que no me he explicado muy bien tal vez  :laugh:

Haciendo referencia a esto que has comentado:
No es como si algun router estuviese conectado... es que lo esta... es el tuyo... y tiene que estar configurado para que proporcione una IP privada dentro del rango que tenga configurado... no la que tu quieras... y la IP privada del router tampoco es la que tu pongas desde el pc... es la que el tiene configurada...

Decirte que me conecto en LAN para poder comunicarme con los PLC's y los HMI y en dicha red no hay ningún router. Las IP's de los dispositivos mencionados las configuro yo igual que sus puertos. Para poder comunicarme con ellos necesito configurar mi laptop con una IP de la misma clase (por ejemplo si la tarjeta red del PLC la configuro con la ip 192.168.8.90 mi laptop lo configuro con una ip 192.168.8.10)  Es por eso que no entiendo porque al hacer "ipconfig" me aparece esa IP y la netmask de clase B.

En el primer caso que pones... no pones la configuración de la puerta de enlace...¿No viene? No me aparece ninguna puerta de enlace.

Adaptador de Ethernet Conexión de área local:
Dirección IPv4: 169.254.121.8
Mascara de subred: 255.255.0.0

Esta configuración es la que me salia al hacer ipconfig y al estar en LAN conectado con los PLCS y HMI (red lan sin router) y poniendo la configuración de la red LAN de mi laptop en "modo automático".

Adaptador de Ethernet Conexión de área local:
Dirección IPv4: 192.168.8.10
Máscara de subred: 255.255.255.0
Dirección IPv4: 169.254.121.8
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.8.1

Esta configuración es la que me aparecia al hacer ipconfig conectado en la misma red LAN que en el último caso y configurando la red LAN de forma manual con IPv4 con 192.168.8.10 / Máscara subred Máscara de subred: 255.255.255.0 / Puerta de enlace predeterminada 192.168.8.1

Es por eso que no entiendo porque me sigue apareciendo esto
Dirección IPv4: 169.254.121.8
Mascara de subred: 255.255.0.0
Si no lo he configurado en ningún momento.

Puede ser que sea la tarjeta red de la WIFI? Aunque haya desactivado el uso de WIFI en mi laptop?

Disculpa la demora para responder.

En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


Ver Perfil
Re: Configuración LAN con dos IP's y dos netmaks
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2017, 18:59 pm »

Entiendo...

Esa direccion 169.254.x.x la pone windows...

Cuando configuras que obtenga una direccion IP automaticamente y no encuentra un servidor DHCP... windows asigna una IP automaticamente de ese rango...

¿Tienes un servidor DHCP y que este configurado?... lo tienen Windows server...Los router... Puntos de acceso...
« Última modificación: 18 Junio 2017, 10:03 am por Manatidoble » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Configuracion DNS
GNU/Linux
JETROX 3 1,960 Último mensaje 8 Septiembre 2012, 21:30 pm
por Foxy Rider
Configuración WI-FI WindowsXP. No aparece icono configuración redes inalámbricas
Redes
helejagy 4 3,549 Último mensaje 17 Agosto 2013, 00:33 am
por ciberdelia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines