elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Conexion VPN entre PC y PLC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexion VPN entre PC y PLC  (Leído 7,800 veces)
federicofrutos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Conexion VPN entre PC y PLC
« en: 3 Agosto 2021, 01:23 am »

Hola, buenas! Quería consultar a los expertos del foro mí idea de red que no puedo hacer funcionar bien!

Objetivo: crear una vpn entre mí domicilio y mí trabajo.

Mí domicilio consta de una IP pública detrás de un ddns, tengo un router principal (lo llamare router 1) que integra mí red domiciliaria y en uno de sus puertos de salida de cobre va a una cpu con win7 que tiene instalado varios software de desarrollo (PLCs & HMIs). Este router 1 es un Mikrotik.
En mi trabajo tengo una boca de red con IP dinámica que tiene salida a wan detrás de firmware (algunos puertos bloqueados), en esa boca conecto la PC del trabajo y mis dispositivos PLCs y HMIs. Desconozco el diseno de la red de mi trabajo, solo se que tengo acceso desde esta boca a la wan.

Problema: en el trabajo tengo unos PLCs de marca no estandar para la empresa donde trabajo, y su software de programación es bajo licencia! Por cuestiones que no van al caso no los tiene la empresa donde trabajo, pero si los tengo en mí domicilio! Y la idea es poder sumar la PC de mí domicilio como una PC más en la red de mí trabajo, y ver a los dispositivos de la red del trabajo como los PLCs y HMIs. O tambien lo pense al revez, por ejemplo, conecto un PLC a la red de mi domicilio para que la PC de mi domicilio lo vea y pueda acceder.

Lo que hice: establecí un servidor VPN ppTp en mí router 1 (con Mikrotik) de mi domicilio, y me lleve al trabajo un router (lo llamare router 2) con OpenWRT para conectarme como cliente a mí domicilio y que me otorgue IP de mí domicilio! Así todo lo que conecte debajo del router 2 con OpenWRT del trabajo tenga la misma IP que la PC de mí domicilio y está pueda ver los dispositivos PLCs y HMIs que conecto al router 2.

Hablo de misma IP pero puedo estar dentro de la subred.

Finalizando: el esquema no me funciona correctamente, tengo una gran cantidad de enrutamiento que supongo debe ser el problema, igual sigo buscando resolverlo, y queria la opinion de ustedes con respecto a esto o si simplemente conocen una mejor manera de  resolver la conexion.

Muchas Gracias!
Saludos!


En línea

Yslks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Conexion VPN entre PC y PLC
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2021, 18:04 pm »

Hola,
Yo intentaria hacerlo al reves... Servidor VPN en el trabajo y el ordenador de tu casa seria el q se conecta a la red vpn de tu trabajo.


Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexion entre 2 programas.
Programación Visual Basic
& eDu & 6 1,959 Último mensaje 20 Septiembre 2008, 21:59 pm
por & eDu &
Conexion entre puertos
Hacking
W0lFy 4 3,746 Último mensaje 10 Junio 2010, 19:19 pm
por tragantras
problema con conexion entre antenas
Redes
andaluz 3 2,273 Último mensaje 17 Abril 2011, 10:56 am
por andaluz
ayuda con conexion entre dos routers « 1 2 »
Redes
enzer 10 4,362 Último mensaje 11 Abril 2013, 20:14 pm
por mugre
Error de conexión entre .jar y mysql
Programación General
Redwarrior2019 3 2,292 Último mensaje 20 Septiembre 2019, 00:53 am
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines