elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Conectar 2 router al router principal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conectar 2 router al router principal  (Leído 6,677 veces)
jmaa009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Conectar 2 router al router principal
« en: 10 Agosto 2017, 12:25 pm »

Hola. Alguien me puede decir como puedo poner 2 router a otro que da la conexión a Internet para que den WiFi?

Os explico, tengo una casa, con garaje y 2 plantas. El router de Internet está en el medio y quiero poner 2 router, uno en el piso de arriba y otro en el de abajo y poder ver los dispositivos entre sí, tener conexión WiFi...

Tengo 2 cables que van a cada planta desde el router, así que por conectarlos por cable, no es problema. El problema es la configuración.
 
Alguien me echa una mano?
Saludos


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Conectar 2 router al router principal
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2017, 13:46 pm »

tienes que conectar el cable que provee acceso a internet en el puerto wan,

luego, no se, porque no especificas mas nada, no dices si utilizarás la misma red primaria, o habrán subredes.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
jmaa009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Conectar 2 router al router principal
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2017, 13:48 pm »

Gracias por responder. Sería lo más fácil de hacer,que menos problemas de.
Saludos
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Conectar 2 router al router principal
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2017, 15:00 pm »

y poder ver los dispositivos entre sí, tener conexión WiFi...


@jmaa009 los dos router clientes en modo bridge y conectados por un lado con el cable rj45 a wan y los dos clables rj 45 que vienen de la boca wan de los router clientes a las bocas lan del router principal (el de la planta de enmedio)
« Última modificación: 10 Agosto 2017, 16:25 pm por engel lex » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
jmaa009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2017, 15:43 pm »

Gracias

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
En línea

jmaa009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Conectar 2 router al router principal
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2017, 21:25 pm »

Algo debo de estar haciendo mal, porque en uno que tengo el firm metido dd-wrt no me pone las ip en la misma. Que modo tengo que poner? Bridge, bridge repeater...?

Sube a 192.168.x.x cuando en los otros 2 entran en la misma 192.168.1.x
Ah, y otra cosa, ahora me pone que tengo que iniciar sesión....en una de las redes (curiosamente en el router principal)
Alguna ayuda más?
Saludos
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Conectar 2 router al router principal
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2017, 21:35 pm »

En modo bridge, los clientes de los otros dos router cogen directamente las ip del router principal, ya que son transparentes

supongo que en dd-wrt el modo será bridge-repetidor.

el esquema es sencillo

router planta 1- modo bridge o bridge-repetidor depende del firmware, essid el mismo, cifrado el mismo y contraseña la misma, y conectado desde su boca wan a una lan del router principal

router principal planta 0 configuración estándar de isp, essid el que sea, cifrado el mismo y contraseña la misma, boca wan o adsl a la conexión del isp y una boca lan al router de la planta 1 y otra al router de la planta sótano

router planta sótano- modo bridge o bridge-repetidor depende del firmware, essid el mismo, cifrado el mismo y contraseña la misma, y conectado desde su boca wan a una lan del router principal planta 0

con eso todos los dispositivos estaran en la misma subred, osea la del router principal, tomaran las ips del dhcp del router principal y los dispositivos moviles podran hacer el roaming ap sin problemas según cambies de planta

edito: mira a ver si te sirve esto

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Repeater_Bridge/es
« Última modificación: 11 Agosto 2017, 21:44 pm por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
jmaa009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Conectar 2 router al router principal
« Respuesta #7 en: 14 Agosto 2017, 00:18 am »

Nada, no me va bien.
Parece que hace el enlace entre los router inalambricamente, y no mediante el cable.
Según lo que entiendo en el esquema, la conexión la hace mediante WiFi, y no por el cable. Igual me equivoco
Yo lo que quiero hacer es lo de este esquema, que creo que van conectados por cable, pero no se si quedarían todos los dispositivos en la misma red o subred, a parte que mi inglés, es bastante malo. :-\

https://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Wireless_Access_Point
pero ahí solo se conectan 2 router, y yo quería hacerlo con 3

Saludos
« Última modificación: 14 Agosto 2017, 00:57 am por jmaa009 » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Conectar 2 router al router principal
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2017, 09:58 am »

Nada, no me va bien.
Parece que hace el enlace entre los router inalambricamente, y no mediante el cable.
Según lo que entiendo en el esquema, la conexión la hace mediante WiFi, y no por el cable. Igual me equivoco
Yo lo que quiero hacer es lo de este esquema, que creo que van conectados por cable, pero no se si quedarían todos los dispositivos en la misma red o subred, a parte que mi inglés, es bastante malo. :-\

https://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Wireless_Access_Point
pero ahí solo se conectan 2 router, y yo quería hacerlo con 3

Saludos

alma de cantaro, ¿por que instalas un firmware en un router que no tienes ni idea de manejar?

mira a ver si te vale esto

https://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Punto_acceso_inal%C3%A1mbrico

yo tengo un router con dd-wrt en el pueblo y no lo tengo a mano, si no te hacia un video
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
jmaa009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Conectar 2 router al router principal
« Respuesta #9 en: 14 Agosto 2017, 10:23 am »

Jijijiji, hace tiempo que los compré con el instalado a los chinorris. En su día los tuve con red inalambrica, pero al hacer obra en la casa, decidi meter cable a todo.
Gracias por tu respuesta
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines