elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Conceptos básicos de routers en windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conceptos básicos de routers en windows  (Leído 106,216 veces)
soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #20 en: 12 Noviembre 2004, 20:47 pm »

Hola

Citar
la conexion seria un cable de red (rj45) del cable-modem al router y del router 2 cables de red uno para cada pc .
estaria bien esa configuracion
Lo correcto sería enchufar el router a la conexión de la pared y luego los dos pc al router. En cada uno configurar tcp/ip  para que la puerta de enlace sea la ip del router y ya está.

Citar
que tipo de router me aconsejariais
Te aconsejo que sea ROUTER. Lo digo porque hay en el mercado unos MODEM que aparentemente funcionan ingual, pero no es verdad y luego para compartir la conexión necesitas un proxy en un ordenador. Lo mejor es un ROUTER.

En cuanto a marca y modelo pues da mas o menos lo mismo, pero hay algo importante. Cuando te conectas (si tienes ip dinámica que es lo normal) tu router debe autentificarse enviando usuario y contraseña. Es importante que tu router disponga del protocolo de autentificación que tu isp requiere. (por ejemplo pp0a con vcmux/null o bien pp0e)

Citar
que tipo de cable de red (rj45) necesito (cruzado o normal)
Necesitas un cable normal RJ45

Citar
compartira bien mi conexion de esta manera o un pc se comera el ancho de banda al otro pc
Ancho de banda solo tienes uno, el de internet que tienes contratado y que te da tu isp. En principio ambos ordenadores serían totalmente independientes y no notas nada, pero si en uno de ellos te pones a hacer descargas edonkey el otro te irá muy lento porque las descargas consumen mucho ancho de banda.

Un saludo


En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
josang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #21 en: 13 Noviembre 2004, 04:56 am »

 :D
gracias por tu respuesta me has aclarado todas las dudas ;
excepto una jejeje
Citar
Lo correcto sería enchufar el router a la conexión de la pared y luego los dos pc al router. En cada uno configurar tcp/ip  para que la puerta de enlace sea la ip del router y ya está.
osea sustituir el cablemodem por el router ???? en vez de enchufar el cablemodem poner el router en su lugar ??
es que he oido que si no enchufas el cablemodem da problemas ya que mi isp me configura el cablemodem.
o el router funcionaria como lo haria el cblemodem???
es la duda que tengo , gracias por tu ayuda.
salu2


En línea

Verinchi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #22 en: 20 Mayo 2005, 21:00 pm »

Yo quiero hacer una pregunta que puede llegar a ser medio tonta pero soy muy principiante.
En la facu me preguntaron (Que investigue) qué problemas pueden surgir conectando un switch laburando Full duplex con un hub laburando en Simplex.
Si alguien me puede dar una idea o tirar manuales concretos donde pueda darme cuenta qué tipo de conflicto puede generarse, se lo agradecería muchisimo, ya que busqué en varios manuales on-line y no veo nada que me de una clara idea del problema específico que podría generar este tipo de conexión.
Mil gracias de antemano a todos!!!! :)
En línea

De qué serviría aprender si no nos dedicaramos luego a enseñar????
Selk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #23 en: 21 Enero 2006, 04:32 am »

Hola q tala to2? Muy linda explicacion esta. Ahora tengo una pregunta para ustedes.
Las PCs conectadas al Router q tiene salida a Internet, pueden comparit archivos e impresoras?
Grax
En línea

Tracker_Lester

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #24 en: 29 Junio 2006, 21:58 pm »

hola..perdón,no sabía donde hacer la pregunta y no me atrevía a crear un nuevo tema!  :( .La duda es..tengo un router 3 com812 configurado sin Nat..¿tengo todos los puertos abiertos?.,..mi duda surge porque a la hora de hacer un scaner de puertos me da como resultado que están todos cerrados!!!!..programas como emule tienen la flechita verde..es decír que van bien..tengo ip estática.                      Un Saludo Gracias.   
En línea

YY1SBG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #25 en: 27 Marzo 2007, 06:40 am »

Saludos, estoy conectado a un router digamos que en "comunidad" con varios amigos, todos pagamos equitativamente el acceso a Internet y la persona que administra el router ha configurado el router de tal manera que algunos usuarios pueden usar programas P2P y otros NO adivinen...   yo no puedo usarlos  :huh: ¿Cómo hago para darle la vuelta a esta situación y tener acceso a estos programas, se puede burlar este bloqueo?

GRACIAS...
En línea

spj_family

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



Ver Perfil WWW
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #26 en: 11 Mayo 2007, 00:32 am »

Yo quiero hacer una pregunta que puede llegar a ser medio tonta pero soy muy principiante.
En la facu me preguntaron (Que investigue) qué problemas pueden surgir conectando un switch laburando Full duplex con un hub laburando en Simplex.
Si alguien me puede dar una idea o tirar manuales concretos donde pueda darme cuenta qué tipo de conflicto puede generarse, se lo agradecería muchisimo, ya que busqué en varios manuales on-line y no veo nada que me de una clara idea del problema específico que podría generar este tipo de conexión.
Mil gracias de antemano a todos!!!! :)

El problema que te va a surgir es lo que se llama miss match esto es perdida depaquetes por que mientras el que esta en full cree que se puede enviar y recibir paquetes al mismo tiempo el que esta en half (o como tu dices simplex) piensa que solo se puede enviar o recibir.
El problema es que mientras el que esta en half sigue enviando el que esta en full posiblemente empiece a responder y tendras una colisión de paquetes y una perdida de datos.

espero haberte ayudado un poco.

Saludos, estoy conectado a un router digamos que en "comunidad" con varios amigos, todos pagamos equitativamente el acceso a Internet y la persona que administra el router ha configurado el router de tal manera que algunos usuarios pueden usar programas P2P y otros NO adivinen...   yo no puedo usarlos  :huh: ¿Cómo hago para darle la vuelta a esta situación y tener acceso a estos programas, se puede burlar este bloqueo?

GRACIAS...

bloqueado ? o id baja? de todas maneras creo que eso ira mejor en hack
; )
En línea

astral

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #27 en: 11 Julio 2007, 08:39 am »

aqui les dejo el Packet Tracer 4.1
http://fileho.com/download/2f95c0636689/PacketTracer-setup.exe.html
En línea

Darvein

Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Ver Perfil WWW
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #28 en: 23 Julio 2007, 22:45 pm »

Gracias por la info man se te agradece GRACIAS!
T4T$U*2600
En línea

¿Ilusión o realidad?
carol01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Conceptos básicos de routers en windows
« Respuesta #29 en: 3 Agosto 2007, 12:11 pm »

el tema como esta enfocado me re sirvio sabia muy poco de routers buenisimo
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
conceptos básicos
Nivel Web
Geek7 3 3,620 Último mensaje 9 Diciembre 2009, 01:05 am
por Pyr0s
[C] Conceptos básicos
Programación C/C++
Caster 5 3,158 Último mensaje 20 Enero 2012, 00:31 am
por Xandrete
Conceptos básicos de Java
Java
folostia 3 3,591 Último mensaje 9 Febrero 2012, 16:29 pm
por RyogiShiki
Qué es el ROOT y para qué sirve, conceptos básicos
Noticias
wolfbcn 0 1,783 Último mensaje 28 Julio 2012, 01:35 am
por wolfbcn
Conceptos de Windows 9: Los diseñadores se imaginan cómo sería el próximo ...
Noticias
wolfbcn 3 1,991 Último mensaje 26 Noviembre 2013, 17:04 pm
por Vaagish
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines