elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Compartir archivos con dos redes distintas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compartir archivos con dos redes distintas  (Leído 12,724 veces)
josepeet_4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Compartir archivos con dos redes distintas
« en: 25 Marzo 2015, 20:54 pm »

Buenas,

Llevo ya con eso la tira de tiempo y no consigo salir adelante.

Mi intención es desde un PC de una Red (la llamaré Red1), poder compartir archivos con mi PC de mi red (Red2) introduciendo la IP fija (o DNS) de mi PC.

No me interesan los metodos Teamviewer o cloud. Lo que quiero es utilizar el metodo arriba expuesto: escribir mi IP en el explorador de un PC (p.e.: de un amigo) y poder ver mis archivos de mi PC.

Es esto posible? Tengo constancia de que sí. Pero no consigo ir ni palante ni patrás.

Yo hasta ahora, había creado un DynDNS y configurar el router con el DNS dimanico. Pero ahora necesitaría el paso de poder ver mi PC desde otra red.

Espero que entendáis la situación y en caso de poder ayudarme, os estaré agradecidos.

Un saludo.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Compartir archivos con dos redes distintas
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2015, 03:59 am »

en tal caso, necesitas un servidor ftp, windows y linux no creo que tengan sistemas de coneción directo para transferencias de archivos...

lo que necesitas es la conexión dynDNS en la pc que te vas a conectar, la dirección, en el router debe estar el puerto 21 abierto y en la computadora donde se va a acceder puedes intalar un servidor de ftp, hay algunos muy ligeros y simples como Quick'n easy server lite

si solo vas a descargar archivos, desde la computadora cliente puedes acceder desde cualquier navegador usando como dirección

Código:
ftp://direcionDyns

te pedirá user, pass y listo


« Última modificación: 26 Marzo 2015, 04:08 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
R33B0T

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


!!!Abajo las restricciones!!!


Ver Perfil
Re: Compartir archivos con dos redes distintas
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2015, 05:23 am »

También podrías probar esta herramienta (HFS - HTTP File Server), en ella misma puedes utilizar dns, configurar accesos por contraseña, usuarios, etc, etc..
www.rejetto.com/hfs/
En línea

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe -
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Compartir archivos con dos redes distintas
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2015, 13:27 pm »

Podrías probar configurando una VPN.
En línea

- Nice to see you again -
josepeet_4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: Compartir archivos con dos redes distintas
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2015, 04:54 am »

Gracias por vuestra respuesta, probaré con lo que habéis dicho.

Hasta ahora he probado configurando una VPN, y me sale un error. Error 800 vpn. Desde el cliente puedo ver el servidor si hago un ping a la DNS, pero no consigo conectarme a mi red privada. Parece ser que es tema de firewall. No estoy seguro. Si cambio la config del firewall del servidor, debo hacer lo mismo para el cliente? O solamente al servidor?

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Compartir archivos con dos redes distintas
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2015, 07:32 am »

en tal caso donde tienes que cambiar la configuracion no es del firewall, es del router para que haga forward a las peticiones recibidas por el puerto x al servidor... y si, solamente tienes que hacerlo en el servidor
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Snaft_J1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil WWW
Re: Compartir archivos con dos redes distintas
« Respuesta #6 en: 6 Abril 2015, 13:29 pm »

Hola josepeet_4, lo que yo haria en tu caso y si fuera el admon de red seria vincular las dos redes via sus dos routers principales (bueno, los que estan expuestos a internet), lo que puedes hacer es habilitar la redireccion de puertos a la maquina que deseas en cada uno de los dos routers, de esta manera desde cualquiera de las dos redes podrias ingresar la dirección IP Publica (asumiendo que la tienes fija o estatica) y podrias acceder al servicio que expongas por redirección (HTTP, FTP, CUSTOM PORT), ya es cuestion de cuidar los detalles de seguridad de tus dos aberturas en cada red.

Ahora si no tienes una dirección IP publica en las dos redes, vas a necesitar un servidor en internet ( o servicio) que sirva de mediador, ya sean clientes de conexion tipo file transafer o de exposición de dominios falsos, lo cual veo estas intentando ahora.

Configuras tu DynDns, implementas los servicios HTTP,FTP O Custom que necesitas en la maquina donde alojaras los archivo, verificas la conexion a esa maquina via tu DynDns y todo deberia estar rodando bien (recuerda que por el navegador solo visualizaras los archivos si el servicio en la maquina destino lo provee).

NOTA: habla con tu proveedor de Internet y pidele de dejen la dirección IP estatica y si no tienes acceso a su router, pideles creen un PASSTRUTH a tu maquina o router propio y ya con esto podras hacer todo lo que necesitas, incluido configurar las conexion vpn en los routers, obteniendo asi una sola red conextada.

saludos.
En línea

-= El Conocimientos y el Saber Te hacen un ser libre!! =-
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines