elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?  (Leído 4,346 veces)
flamacore

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
« en: 15 Enero 2014, 17:27 pm »

Hola amigos del foro , les cuento mi problemática, tengo que hacer visible desde Internet un equipo el cual contiene un programa de registros, pero este equipo pertenece a una lan distinta, tengo 2 lan totalmente independientes funcionando , una con ip publica y otra con ip privada y el equipo que necesito sacar esta en las privadas, no se me ocurre como poder hacerlo , alguien por ahí con un poco de sabiduría que quiera compartir conmigo ??? se les agradece de antemano.


En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2014, 18:21 pm »

Citar
tengo 2 lan totalmente independientes funcionando , una con ip publica y otra con ip privada

Aver, si tienes dos LAN independientes como dices, ambas deberán tener un rango de ips PRIVADAS... del tipo 192.168.x.x ó 172.16.x.x...algo parecido...

Si no he entendido mal, lo que pretendes hacer es poder ver desde cualquier parte del mundo el equipo local con ese programa.... pues vale. En tu router que te da la salida hacia internet, debes tener abierto el puerto del router por el cual se pueda escuchar las peticiones a ese programa...

Como sabrás, el router mediante NAT, hará el cambio de direcciones privadas en la LAn a una direccion pública del exterior, que te la asignará normalmente tu ISP


En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2014, 19:26 pm »

agregando una imagen para explicar lo que menciona estepeño



Gracias HdM, listo ya la subí

Saludos

Pues algo pasa que la imagen desaparece pero ai esta de nuevo, si desaparece de nuevo ahi esta la URL http://img.xatakaon.com/2011/08/nat.jpg

« Última modificación: 22 Enero 2014, 16:21 pm por Platanito Mx » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2014, 12:42 pm »

Hola.

@ flamacore: no me queda claro lo que planteas. ¿Es lo indicado por estepeño? ¿o quieres decir que tienes dos LAN totalmente desligadas, una con acceso a inet y otra sin acceso y necesitas que un equipo de la LAN sin acceso a inet, pase a tenerlo? ¿o es otro problema diferente?

@ Platanito Mx: ¿se te olvidó resubir la imagen?. Se sigue sin ver cambio alguno. Has puesto un enlace al perfil del amigo estepeño.

Un saludo.
« Última modificación: 16 Enero 2014, 18:54 pm por HdM » En línea

- Nice to see you again -
flamacore

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2014, 15:44 pm »

Gracias por sus aportes, hasta el momento estepeño tiene toda la razon, tengo 2 lan privadas con los siguientes rangos: 192.168.x.x  y 172.16.x.x  , este ultimo se encuentra bajo NAT hacia la IP publica  lo que permite la salida a Internet. Ahora , como  el equipo que necesito sacar a Internet esta en el rango 192.168.x.x debo de alguna forma lograr que este sea visible desde cualquier parte del mundo, pero sin alterar su IP ni tampoco cambiarlo de rango que seria lo mas simple y no me queda muy claro el procedimiento a seguir para lograrlo y es por eso que les escribí, espero lograrlo con su ayuda y estoy atento a cualquier comentario que me quieran hacer.
En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2014, 22:53 pm »

Vale;

Ahora necesitamos saber el diagrama de tu red... es decir, que nos hagas un "croquis" de como tienes conectada tu red.
Esas dos redes, se unen con un solo router?? o dispones de dos router y uno de ellos te da la salida a internet??

En línea

flamacore

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2014, 14:38 pm »

Ok, en primer lugar existe un router que es el del ISP que nos da la salida a internet, con un a ip publica 200.72.x.x luego de ese router esta el firewall que se encarga de crear la LAN interna 192.168.x.x
En línea

flamacore

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2014, 15:41 pm »

creo que ya se como lo debo hacer, corregirme si estoy mal , se supone que yo tengo un firewall que es el que administra las 2 lan . La que trae internet a los pc y la que sale a internet con los servidores.
Dentro del firewall, debería habilitar el puerto por el cual se escucha el programa que necesito ver desde internet para poder hacerlo visible no es cierto ?
y aplicar una especie de NAT para que las consultas al puerto XXXXX se redirijan a la IP del equipo que contiene el programa.
Esto es mas o menos lo q
En línea

flamacore

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Como puedo sacar por una IP publica un equipo con IP privada?
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2014, 15:44 pm »

Sorry , pase a enviar el mensaje si n terminarlo, aqui esta el original completo no pude borrar el anterior.
creo que ya se como lo debo hacer, corregirme si estoy mal , se supone que yo tengo un firewall que es el que administra las 2 lan . La que trae internet a los pc y la que sale a internet con los servidores.
Dentro del firewall, debería habilitar el puerto por el cual se escucha el programa que necesito ver desde internet para poder hacerlo visible no es cierto ?
y aplicar una especie de NAT para que las consultas al puerto XXXXX se redirijan a la IP del equipo que contiene el programa.
Esto es mas o menos lo que he entendido , si estoy mal en algo haganmelo saber por favor, y si esta correcto , solo darme animo para aplicarlo. Gracias de antemano.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ip publica e IP privada
Dudas Generales
Amhanda 7 6,613 Último mensaje 26 Septiembre 2010, 18:55 pm
por __Alvaro 2015__
Acceder por VNC de una red publica a una privada
Redes
LEEC_123 1 4,061 Último mensaje 16 Enero 2011, 17:50 pm
por y0g-s0th0th
IP pública igual a IP privada
Redes
blackshack_zero 3 3,085 Último mensaje 18 Julio 2015, 12:01 pm
por andavid
Diferencias entre red pública y privada y cómo cambiar de una a otra en ...
Noticias
wolfbcn 0 1,032 Último mensaje 22 Marzo 2016, 15:06 pm
por wolfbcn
Ip publica- Ip privada
Dudas Generales
amaarillo 2 1,744 Último mensaje 23 Agosto 2017, 22:59 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines