elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?  (Leído 13,142 veces)
Greenjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
« en: 5 Noviembre 2012, 17:06 pm »

Hola a todos, mi problema resulta que yo estoy conectado a internet a traves de la conexion wifi de mi abuela que vive al lado y esta conectada a la red a traves de una antena, me he comprado hace poco una tarjeta red wifi y quisiera saber como puedo hacer para que la tarjeta de red wifi emita wifi ? muchas gracias a todos por las respuestas  .


« Última modificación: 5 Noviembre 2012, 17:56 pm por Greenjo » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
« Respuesta #1 en: 6 Noviembre 2012, 13:41 pm »

Quieres decir funcionando como puente entre punto a punto, primero debes configurar cada router o equipo como elemento que retransmite la señal wifi.

Dependiendo del modelo de la tarjeta puede trabajar en diferentes funciones, pero si quieres que ese equipo retransmita datos debes condicionarlo para que comparta su punto de conexión, y establecer la conexión de internet inicial como una red publica abierta para que pueda retrasnmitirse los datos (obviamente cifrados, así que no habra problema de que otro venga a robarte conexión).

Deja el modelo y miramos que se puede hacer.


Pero que esta mal explicado tu caso, tu quieres el wifi de tu "abuela", la transmisión depende de la antena (es omni, sectorial, parabolica?) y cuanto alcance tiene, y tu necesitas el equipo para recibir la señal, una tarjeta wifi corriente posee una antena de 6 db, con un alcance máximo (y hablo de condiciones excelentes) de unos 100m en exteriores, y en interiores (por toda la contaminación, ruido y demás) tal vez de unos 5m antes de que se pierda por la difusión.

Necesitas una antena que pueda recibir la señal, si hay linea de vista, podras compartir la conexión internet (u otros datos si se aplican los servicios localmente entre los equipos conectados) sin mucho complique, pero es necesario configurar cada equipo, uno como servidor y el otro como cliente.


En línea


Greenjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2012, 15:29 pm »

El modelo de la tarjeta de red es este:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn851nd_300mbps_11n_wireless_pci.html

En cuanto la antena: la conexion que tengo es bastante bueno, coge unos 3 megas y su funcionamiento es bastante rapido. Seria esta

 http://www.pccomponentes.com/wifisky_antena_direccional_interior_exterior_20dbi.html

Yo cojo internet de la casa de mi abuela con la antena y entonces querria que el ordenador hiziera como router y a traves de la trajeta grafica que emita wifi para poder conectarme a otros dispositivos con la misma conexion de la red de mi abuela.
Y entonces ese proceso no sabria como es , sabiedno que tengo el windows 7
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2012, 18:00 pm »

Hola.

Puedes probar con: Connectify

PD: tienes muchos temas en este foro hablando sobre esto.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
« Respuesta #4 en: 8 Noviembre 2012, 00:37 am »

El modelo de la tarjeta de red es este:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn851nd_300mbps_11n_wireless_pci.html

En cuanto la antena: la conexion que tengo es bastante bueno, coge unos 3 megas y su funcionamiento es bastante rapido. Seria esta

 http://www.pccomponentes.com/wifisky_antena_direccional_interior_exterior_20dbi.html

Yo cojo internet de la casa de mi abuela con la antena y entonces querria que el ordenador hiziera como router y a traves de la trajeta grafica que emita wifi para poder conectarme a otros dispositivos con la misma conexion de la red de mi abuela.
Y entonces ese proceso no sabria como es , sabiedno que tengo el windows 7

Creo que te entendi, creo, quieres usar tu pc (que ya tiene conexión con el de tu abuela) para que puedas conectar otros equipos verdad??

en ese caso, o necesitas otra tarjeta de red en tu pc (que hara de puente/bridge) o necesitas un router adicional para conectar ese pc y todos los que quieras, nuevamente, ese router debe estar configurado de manera que permita la entrada al ESSID de tu abuela, de forma que estara configurado (me imagino yo) con un DHCP que tendra que adicionar el pc de la casa de tu abuela, como si fuera una red local entre las dos casas, no creo que sea una VLAN, pero si lo es no es problema, pero se deben adicionar los dos routers para la configuración DHCP y adicionar los equipos que quieres conectar.

Ahora eso si es que se usa una configuración automatica, que es lo que normalmente dejan los ISP que te dejan el internet, así que debes configurar tu pc, si usas un pc, necesitas como dije, una tarjeta adicional y un hub, o un conmutador...si consigues un switch pues es más caro...pero inecesario. Te ahorrarias toda esa chorrada (que además hay que configurarlo manualmente. Consiguete un router, de 4 conexiones, y lo conectas (con cable ethernet, es mejor así) y configuras el router de forma que quede como puente entre el router de tu abuela, y que use los mismos datos de autenticación para poder usar la conexión internet.

Suena complicado, y de hecho, por conceptos, lo es. Hay que entender los conceptos viejo, en físico no tomaria mucho tiempo, tras ensayo y error, saldria eso en unas horas, o menos, pero desde aqui solo se puede asesorar, depende de ti que tipo de equipo estas usando, y que configuración vas a tener que usar, porque eso depende del hardware del que dispones.

Tu tarjeta pci tp-link de doble antena, es excelente para interiores, pero solo tiene una entrada, así que solo sirve para un punto, como dije, necesitarias dos, y si quieres usar tu pc, chico, tendrias que usar varias cosas para configurar el equipo como un puente, realmente se te complica todo, con un router es más sencillo. Y la antena, es simplemente sensacional, ya quisiera yo tener una así, dime esa antena usa conexión POE o esta alimentada con cable toma-corriente??

slds y suerte
En línea


HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
« Respuesta #5 en: 8 Noviembre 2012, 11:14 am »

Uuuuuuffff dato, creo que lo has complicado todo demasiado  :-\. Tan sólo quiere recibir una señal wifi (que ya lo hace  sin problemas) y al mismo tiempo, aprovechar esa señal para crear su propia red wifi. En principio no hace falta nada de hw adicional. Tiene Win7 y una tarjeta wifi con chipset compatible con:


Puedes probar con: Connectify


Es lo más simple, rápido y cómodo de montar para empezar a probar.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Putasa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
« Respuesta #6 en: 8 Noviembre 2012, 12:20 pm »

Usa el "My Public WiFi"...: http://www.mypublicwifi.com/publicwifi/en/index.html
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
« Respuesta #7 en: 8 Noviembre 2012, 14:36 pm »

Hola.

Citar
Usa el "My Public WiFi"

Pues si, otra alternativa más. No conseguí hacerlo funcionar con ninguna tarjeta pero bueno... :-\
(El sw no conseguía levantar automáticamente la interfaz wifi virtual, de ninguna de las maneras).

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Greenjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Como puedo emitir wifi con la tarjeta de red wifi ?
« Respuesta #8 en: 8 Noviembre 2012, 17:27 pm »

Muchas gracias a dato por toda la informacion que todo esto ya me apañare yo .
En cuanto la pregunta la antena es de conexion poe y te aconsejaria que te la comprases por si te surge o te hace falta en algun momento.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines