elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Como colocar los elementos de la red en una RED ESCOLAR?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como colocar los elementos de la red en una RED ESCOLAR?  (Leído 5,592 veces)
Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Como colocar los elementos de la red en una RED ESCOLAR?
« en: 30 Abril 2011, 05:47 am »

Hola gente.
Les planteo la cuestion:
En mi escuela hay internet de 5 megas ¬¬.

El internet viene de un modem y se tiene que distribuir entre cerca de 60 maquinas de escritorio y 300 netbooks (no creo que las 300 funcionen al mismo tiempo :S)

La distribucion actual es algo asi.

Código:
Internet
  |
MODEM
  |
Router Cableado + WIFI
 |          |          |         |
Switch    Switch     switch    switch
lab1       lab2       lab3     Lab4

Los "lab" son los cuatro cursos que usan conecccion cableada a partir de el router cableado.

Ahora el problema reside en que mas de 10 pcs en el rouer cuelgan todo y se cae internet, y se arma el re quilombo.

Mi pregunta es la siguiente, Como armarian ustedes una red para que se banque todo lo que se tendria que bancar?

De ultima apuntenme a algun lado porque de redes no entiendo nada D:

Muchas gracias.

EDITO:
Las respuestas que se me ocurren son:
Código:
Internet
    |
MODEM
  |
Switch
|       |      |      |
Router Router Router Router
LAB1    LAB2   Lab3   LAB4
cabe aclarar quelos ROUTERS son Cableado + WIFI

sino la otra es:
Código:
Internet
    |
MODEM
  |
Switch
|       |      |      |
Router Router Router Router
 |       |       |      |
Switch Switch  Switch  Switch
Lab 1   lab 2  lab 3    lab 4


« Última modificación: 30 Abril 2011, 06:27 am por Elemental Code » En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Como colocar los elementos de la red en una RED ESCOLAR?
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2011, 12:40 pm »

Algo así te serviría:

Código:
         Internet
            |
      MODEM + Router
            |
--------- Switch ---------------------
 |       |       |        |       |
Switch Switch  Switch  Switch    AP(WiFI)
Lab 1   lab 2  lab 3    lab 4

No hacen falta tantos Routers. En resumen, los nodos de cada "lab" están conectados a un switch que a su vez está conectado a otro switch.

Claro, que hay muchas más formas de hacerlo.


Citar
Ahora el problema reside en que mas de 10 pcs en el rouer cuelgan todo y se cae internet, y se arma el re quilombo.

También depende del tipo de cable de la red, la calidad de los equipos de interconexión, etc.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Como colocar los elementos de la red en una RED ESCOLAR?
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2011, 02:30 am »

yo pondria una distro de linux en ves de un router para poder administrar anchos de bandas y la seguridad, saludos
En línea

JOCCSV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Como colocar los elementos de la red en una RED ESCOLAR?
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2011, 03:38 am »

y una subred por laboratorio no seria una solucion al problema?
modificando lo que es la mascara  :huh:
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Como colocar los elementos de la red en una RED ESCOLAR?
« Respuesta #4 en: 1 Mayo 2011, 05:49 am »

primero que todo: c0d3rSh3ll  Linux no evitara que la red colapse lo digo por experiencia..
segundo loq ue plantea el amigo ElJabsco tambien seria una buena solucion pero como dice el amigo madpitbull_99 que hay muchas más formas de hacerlo...!

okis lo primero que te recomiendo es que adquieran una conexion T1 o E1 depende d en q pais esten..! ya que son muchas maquinas conectadas.. claro esta q no estan activas todas al mismo tiempo pero igual..! si ya poseen un internet dedicado olvida esto..
 bueno esta es mi idea de la buena conexion tambien hay variables q desconozco pero con la informacion q m das solo me me ocurre esto..



explico esto

La nube en redes representa todo aquello q no conocemos despues del modem osea internet.. o tu ISP.. a esto se le denomina la capa de nucleo..

--Luego esta el router si es un buen router robusto que soporte vlans y enlaces seriales seria mejor.. ya veras xq (esto lo digo por mi idea)  capa de nucleo ya que te dara el enlace con el frame relay por ejemplo..

--luego viene la capa de distribucion o MDF en donde se distribuyen los cables hacia todos los demas switches q son de la capa de acceso o switches IDF.. bien se recomienda utilizar switches de alta velocidad en esta capa, tambien coloque conexiones redundantes solo es mania mia..!

--luego viene la capa de acceso o IDF donde estan los switches de cada LAB y de ellos conectados los equipos..

bueno yo te recomiendo equipos administrables tanto switches como routers.. ya que permitira segmentar tu red logicamente de q manera,,?? creando Vlans..(Virtual LAN o red de area local virtual) se crean varias redes logicas por medio de los softwares o sistemas operativos que trae cada equipo administrable que funcion hace esto?? bueno aparte de dividir tu red "enorme" en pequeñas subredes "virtuales" mejorando la velocidad.. y convergencia d tu red... como?? cuando ceras Vlans las redes asi esten conectadas unas de otras seran independientes osea asi tengas un switch conectado directo a otro no podran comunicarse pero esto lo resuelve el router..!! ya que enruta las VLANs para que puedan comunicarse sin problemas okis y como se aria mas rapida entonces?? prguntaras!! bueno.. al crear las vlans y segmentar la red se evitan las tromentas de broadcast y el dominio de colisiones disminuye..! osea en tu red plana si se manda un broadcast q es un mensaje dirijito a todas las computadoras por motivos de la red y su convergencia se creaba un caos ya q todos los switches los repetian y colapsa tu red..! pero el router los para y no los deja pasar al igual q la Vlan ya que estan en distintas sub redes no pasan los broadcast pero si se puede comunicar normalmente tu red sin problemas..

ahora con respecto al WI-FI con 1 o 2 buenos puntos de acceso y varias antenas se podria hacer un buen trabajo para la conexion..
--recuerda.. esto es solo un boceto tomando en cuenta la poca informacion q tengo, de las distancias las areas abiertas y los equipos, entre otros factores.. recuerda que los cables UTP q me imagino q son los q utilizan no deben sobrepasar los 100 metros de distancia..

si necesitas mas ayuda con este proyecto avisame y con gusto te ayudare..!
En línea

Sin Firma
c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Como colocar los elementos de la red en una RED ESCOLAR?
« Respuesta #5 en: 2 Mayo 2011, 02:18 am »

ya y como harias un QoS?? como harias una administracion de anchos de bandas?? como aseguras la red de forma economica??

una distro de linux destinada a router/firewall hace eso.
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Como colocar los elementos de la red en una RED ESCOLAR?
« Respuesta #6 en: 2 Mayo 2011, 04:18 am »

ya y como harias un QoS?? como harias una administracion de anchos de bandas?? como aseguras la red de forma economica??
una distro de linux destinada a router/firewall hace eso.

como se ve q no conoces lo q es bueno pana..
m da fastidio responder y todo pero we..

resulta q primero q todo un equipo cisco ROUTER se encarga del enrutamiento y puede hacer de firewall con las ACL segundo al colocar un servidor linux desperdicias un pc no xq linux se malo sino xq sirve para cualqier otra cosa CISCO es mucho mas confiable y respetado que linux en enrutamiento y firewall etc..

y veamos que es QOS? http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_servicio

http://voipex.blogspot.com/2006/03/que-es-qos.html
okis los equipos cisco no fallan en esto ya q se usan para voip tambien..! amigo cisco ha ayudado en practicamente todo el mundo a formar la Red de Redes..!

q mas? ah la administracion de ancho de banda los equipos cisco hacen esa funcion ademas de balancear cargas y como aseguras la red?? mmmm deja ver?? el router lo ace todo!!! balanceo/administracion del BW/Firewall/Enruta!!

y vamos al grano de pana si no vas ayudar al miembro no deberias escribir por escribir da tu propuesta no critiques la de los demas q te aseguro q la mia es mejor ante cualqier propuesta de red que puedas llegar hacer tu..

cuando aprendas redes de verdad ayudaras.. muestra tu diseño de red a ver ps...

   Atte:
   Anthony Marin
Consultor en I.T y CCNA Cisco
Profesional del networking
« Última modificación: 2 Mayo 2011, 04:32 am por dj-blydex » En línea

Sin Firma
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como sumo elementos de un listBox??
Programación Visual Basic
xerikax 2 9,879 Último mensaje 14 Julio 2005, 19:45 pm
por xerikax
Como agregar elementos al psp
Juegos y Consolas
mikixD 1 1,734 Último mensaje 14 Noviembre 2007, 13:58 pm
por IkSeN
Proyecto Escolar
Foro Libre
panchocolate 8 2,908 Último mensaje 18 Enero 2013, 22:30 pm
por The_Mushrr00m
Sistema escolar
Desarrollo Web
tono_black 2 1,709 Último mensaje 12 Septiembre 2013, 16:32 pm
por Hadess_inf
El móvil en la cama, o cómo aumentar el fracaso escolar
Noticias
wolfbcn 0 919 Último mensaje 12 Octubre 2015, 18:27 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines