elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  como cambio la ip
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como cambio la ip  (Leído 6,945 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
como cambio la ip
« en: 15 Septiembre 2017, 13:03 pm »

buen dia amigos en mi PC tengo un modem adsl conectado a un router wifi, en mi PC llega el internet conectado por el cable ethernet,  en las demas PCS les llega via wifi, el router tiene instalado openWRT, y la conexion es por DHCP osea tengo ip dinamica

ahora el problema es el siguiente:

cuando yo intento cambiar la ip con ipconfig/ release , ipconfig /renew en las pcs que tienen wifi automaticamente me cambia la ip, pero cuando lo hago en mi PC que esta conectada via ethernet la ip no cambia ? porque sucede esto? y como lo soluciono? muchas gracias de antemano ?


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: como cambio la ip
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2017, 16:58 pm »

Puedes ponerle la ip que quieras en las propiedades de la conexión del pc, o puedes en los menús del router asignar una ip a la mac de la tarjeta de red el pc en cuestión, de modo que así el router siempre le dará a esa tarjeta de red del pc la ip que tu le hayas asignado.
Saludos...

Songoku


En línea


General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: como cambio la ip
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2017, 17:28 pm »

Puedes ponerle la ip que quieras en las propiedades de la conexión del pc, o puedes en los menús del router asignar una ip a la mac de la tarjeta de red el pc en cuestión, de modo que así el router siempre le dará a esa tarjeta de red del pc la ip que tu le hayas asignado.
Saludos...

Songoku


gracias pero esa no es la solucion, porque yo quiero cambiar es la ip publica no la privada, a las pcs que se conectan via wifi les llega ip publica no privada, y a la que esta conectada por el cable ethernet le llega privada osea 192.168.0.100 y yo lo que quiero es que el router no me enmascare mi ip publica con una privada para entonces yo poder cambiar mi ip tranquilamente con ipconfig /release, ipconfig /renew
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: como cambio la ip
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2017, 17:46 pm »

Tienes que meterte al router y darle en reiniciar o a veces el mismo router tiene algun boton para renovar tu IP publica.

Desde la comput no podras hacerlo con ipconfig /release /renew, ya que dependes del ISP para esto.

Si haces ipconfig /release /renew desde windows con la IP del DMZ aun asi no cambiara la IP que el ISP tiene asignada a tu conexion.

Saludos!
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: como cambio la ip
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2017, 18:59 pm »

Tienes que meterte al router y darle en reiniciar o a veces el mismo router tiene algun boton para renovar tu IP publica.

Desde la comput no podras hacerlo con ipconfig /release /renew, ya que dependes del ISP para esto.

Si haces ipconfig /release /renew desde windows con la IP del DMZ aun asi no cambiara la IP que el ISP tiene asignada a tu conexion.

Saludos!

no es el ISP, es el router que me enmascara la ip a 192.168.0.100 porque yo al quitar el router se quita el ensmascaramiento, y desde router adentro no puedo cambiar la ip, no se cambia reiniciando ni se cambia cambiando la MAC, solo como dije anteriormente con ipconfig /release ipconfig /renew pero eso solo funciona solo cuando yo quito el router y entonces desaparece  el enmascaramiento
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: como cambio la ip
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2017, 19:36 pm »

Entonce necesitas entrar a la configuracion del router al que se conecta tu router.

(Router ISP o Otro Router al que se conecta tu router)-----> (Tu Router) -----> [Tus computadoras].

Entonces necesitas entrar al Primer Router y hacer que cambie la IP, desde tu router siempre te va a dar la misma IP a no ser que el DHCP Lease caduque y se lo de a alguien mas.

Si lo que quieres es cambiarte la IP publica, la unica solucion es desde el router de tu Proveedor o del proveedor al que te estas colgando.
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: como cambio la ip
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2017, 19:41 pm »

Entonce necesitas entrar a la configuracion del router al que se conecta tu router.

(Router ISP o Otro Router al que se conecta tu router)-----> (Tu Router) -----> [Tus computadoras].

Entonces necesitas entrar al Primer Router y hacer que cambie la IP, desde tu router siempre te va a dar la misma IP a no ser que el DHCP Lease caduque y se lo de a alguien mas.

Si lo que quieres es cambiarte la IP publica, la unica solucion es desde el router de tu Proveedor o del proveedor al que te estas colgando.

que otro router si solo tengo 1 lee bien
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: como cambio la ip
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2017, 19:47 pm »

tengo un modem adsl conectado a un router wifi

El modem adsl tiene que tener esa configuracion.

¿Por que no haces un diagrama de donde esta conectada cosa? Por ejemplo las computadoras que se conecta via Wireless, se conectan a tu router o al ADSL (Muchos ADSL tienen wireless incluido).

Saludos!
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: como cambio la ip
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2017, 20:02 pm »

El modem adsl tiene que tener esa configuracion.

¿Por que no haces un diagrama de donde esta conectada cosa? Por ejemplo las computadoras que se conecta via Wireless, se conectan a tu router o al ADSL (Muchos ADSL tienen wireless incluido).

Saludos!


el modem es modem no es router y no creo que tocando el modem por dentro se cambie la ip, el problema es del router que enmascara la ip
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: como cambio la ip
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2017, 20:28 pm »

A ver no se exactamente que quieres.

Dices que

Citar
gracias pero esa no es la solucion, porque yo quiero cambiar es la ip publica no la privada

Cual IP quiere cambiar la publica o la privada, por que la IP Publica solo se puede cambiar desde el modem. Y según comentas es:

Citar
porque yo quiero cambiar es la ip publica no la privada

Si quieres que en la computadora con Ethernet (Que se conecta al router con OpenWRT) te asigne la IP publica.... tienes que cambiar la configuracion del router de router a modo puente. Pero realmente no se que quieras hacer

¿Que rango de IP tienes las computadoras wireless?

¿Que dirección IP quieres cambiar, en que maquina, y que dirección esperas que te de?

A lo que entiendo tu red esta asi:
[ X.X.X.X   ]--->(192.168.X.X,        192.168.0.1) ---->> [192.168.0.1/24]
[IP Publica ]--->(IP Privada que te da el MODEM) ---->> [192.168.0.10X]
[Modem     ]--->(Router con OpenWRT              ) ---->> [Ethernet y Wireless]


El router tiene 1 interfaz de red una que se conecta al Modem y tiene una dirección  local que te asigna el modem 192.168.X.X,  Y tiene me imagino varias salidas Ethernet para que conectes tus equipos y te asigna una IP en el rango de red 192.168.0.100/24.

La direccion Interna del Router es 192.168.0.1, que a donde te conectas mediante WEB o mediante SSH.

Entonce si quieres cambiar la IP publica, la SOLUCION esta en el MODEM y depende totalmente si el ISP te quiere dar una direccion nueva o no.

Si quieres que a una maquina le asigne la IP publica, primero tienes que activarle el DMZ al modem para que lo asigne a tu router, y de tu router asignarselo a uno de los equipos locales.

Pero realmente no me queda claro que es lo que quieres hacer.

Creeme el Modem tambien tiene configuraciones.

A ver, estoy leyendo tu Post de hace uno meses:

https://foro.elhacker.net/redes/ayuda_con_openwrt-t471848.0.html;msg2131215#msg2131215

Donde comentas que:

Código:
router con tp-link con su firmware original:

IP PC1 conectada via LAN --->192.168.0.1
IP PC2 conectada via Wi-Fi ---->192.168.0.2
IP PC3 conectada via Wi-Fi ---->192.168.0.3

router con tp-link con OpenWrt:

IP PC1 conectada via LAN --->192.168.0.226
IP PC2 conectada via Wi-Fi ----> 201.xxx.xxx
IP PC3 conectada via Wi-Fi ----> 201.xxx.xxx

como puedo hacer que OpenWrt me vuelva a poner las ips como el firmware original?

Quieres que la PC que conectas via LAN tambien tenga una IP publica,

Para empezar me sorprenderia si las direccion que te da sean realmente publicas, posiblemente sea un VLAN diferente configurada en el Router si es asi podrias agregar la Interfaz Ethernet a la misma Vlan del wireless para que te de ese ranfo de direcciones.

Saludos!
« Última modificación: 15 Septiembre 2017, 20:39 pm por AlbertoBSD » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿cómo cambio el formato de 4:3 a 16:9?
Multimedia
4rm4ndo 5 2,934 Último mensaje 1 Febrero 2004, 22:56 pm
por 4rm4ndo
como cambio de .gvp a .mpg
Multimedia
El-(Y)åîd£n 2 1,852 Último mensaje 14 Enero 2007, 18:34 pm
por -Elkiot-
como cambio la ip?
Windows
Ambolia 2 2,005 Último mensaje 28 Agosto 2013, 23:35 pm
por Ambolia
script android 2.3.6 cambio MAC, cambio de HOST
Android
pindonga123 0 2,351 Último mensaje 21 Abril 2015, 18:44 pm
por pindonga123
win cab 6016- como cambio las tarifas?
Ingeniería Inversa
CINTIAFOK03 0 1,853 Último mensaje 4 Junio 2020, 23:48 pm
por CINTIAFOK03
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines