elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Certificacion de CCNA????
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Certificacion de CCNA????  (Leído 6,088 veces)
CATBro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Envidio la manera de pensar de Caboose


Ver Perfil
Certificacion de CCNA????
« en: 3 Febrero 2012, 23:52 pm »

Muy buenas tardes al foro, buscando trabajo y explorando mi historial laboral en informatica jeje que es nulo, me eh decidido en obtener la certificacion CCNA, pero pasa lo siguiente, me eh leido las curriculas de CCNA Discovery v4.0 esas, que circulan por internet, ya pregunte y me dicen que no debo tomar el curso y puedo hacer el examen. Pero cuando eh llegado a temas de la curricula que son mas cosas administrativas me las brinco, cosas como la estructura del ISP, levenatmiento de CERT algo asi??, soporte tecnico al cliente cosas por estilo que no tienen que ver con el networking pero si en como trabajar en una empresa , jejj y varias cosas mas. Mi pregunta es si en el examen te preguntan eso???, encontre un simulador del examen de certificacion pero no me pregunta nada de ese tipo.

Pero a lo mejor alguien ya lo tomo, y me pueda orientar.
Dejoel link del simulador por si alguien quiere intentarlo

http://aprenderedes.com/wp-content/uploads/2009/05/nivel_11.htm

Espero haberme explicado bien.
Saludos.


En línea

xendika

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Certificacion de CCNA????
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2012, 22:05 pm »

Hola,

 El CCNA Discovery es un curriculum diferente al del examen que has linkado (se supone que es un paso anterior), que pertenece al CCNA Exploration, el cuál sin duda alguna es mas técnico y no viene nada de cosas administrativas.

 Yo personalmente no estoy a favor de hacer el examen, es una pasta lo que hay que pagar y hay que tener en cuenta que tiene una fecha de caducidad; es decir, no es como si te sacas una carrera, o un titulo de FP; que es para toda la vida. De manera que entiendo, que si alguna empresa requiere que sus empleados tengan esta certificación, sea la propia empresa la que lo pague.

Un saludo,


En línea

CATBro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Envidio la manera de pensar de Caboose


Ver Perfil
Re: Certificacion de CCNA????
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2012, 05:02 am »

Jeje esa parte de que tiene fecha de caducidad ni la tenia en mente, ni sabia...
Que bueno que me dices y viendola de esa forma, pues si, si la empresa la pide que la pague. Que certificaciones hay, pero que no tengan fecha de caducidad pero para redes las de comptia???

Saludos
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Certificacion de CCNA????
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2012, 20:34 pm »

Todas las certificaciones tienes que renovarlas, lo hacen porque las tecnologías cambian constantemente y hay que estar actualizado y para que ganen dinero.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
CATBro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Envidio la manera de pensar de Caboose


Ver Perfil
Re: Certificacion de CCNA????
« Respuesta #4 en: 7 Febrero 2012, 21:03 pm »

Entonces no hay nada como sacar tu titulo de Ing. en Sistemas o Computacion que es para toda la vida.. :¬¬ , Jjaja y si tiene logica lo que dices , la tecnologia esta en constante cambio.

Pero en  mi caso que quiero trabajar en algo que involucre informatica, o tecnologias de la informacion que puedo hacer, si no tengo titulo... Seguir calando supongo haber donde caigo

Saludos
En línea

yeayu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil WWW
Re: Certificacion de CCNA????
« Respuesta #5 en: 9 Febrero 2012, 00:58 am »

en mi opinión a nivel empresarial predomina mucho el tema de las certificaciones (te lo digo siendo titulado y a la vez con distintas certificaciones).
Algunas certificaciones:
- Cisco
- LPI-C
- Microsoft
- VMware / Citrix
- Checkpoint
- y así mil..

yo te recomiendaría que obtuvieras tu titulo universitario y si no te es posible que elijieras una temática y te metieras a full con ella, es decir, ¿te gusta el networking? pues empieza por prepararte el CCNA, CCNS, CCNP... Fortigate, checkpoing, sonicwall..
¿Te gusta la administración de sistemas? Pues empieza por algún módulo del MCTS o mismamente linux, pues estudia el temario 101-102 del LPI.
esto es muy genérico, pero es cierto que actualmente se valoran mucho estas certificaciones y puedes llegar a currar en un buen puesto si cuentas con los conocimientos necesarios, eso sí, el título es imprescindible al menos para que te metan en un grupo salarial u otro...
un saludo
En línea

My blog: aprendiendounpoquitomas.blogspot.com
cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Certificacion de CCNA????
« Respuesta #6 en: 9 Febrero 2012, 18:25 pm »

Es muy cierto, quieras o no aparte del titulo que ya tengas, para conseguir un trabajo debes tener certificaciones y ahora piden varias para empezar, y asi por el resto de tu vida debes seguir certificandote sino adios.

Yo tengo CISCO, LPI, Microsoft, Oracle......, viendo las exigencias del mercado y mis necesidades actuales decidi ser mi propio jefe......

Saludos.
« Última modificación: 9 Febrero 2012, 18:28 pm por cronos426 » En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
material de cisco ccna 1-2-3-4
Tutoriales - Documentación
the_shark 2 36,993 Último mensaje 4 Junio 2007, 06:14 am
por clavesdeusuarios
Certificacion CCNA
Redes
markosliveup 3 6,000 Último mensaje 9 Marzo 2011, 16:09 pm
por fuenteRea
Duda sobre certificación CCNA
Redes
I93R 2 4,639 Último mensaje 2 Mayo 2012, 09:06 am
por d3xf4ult
Nueva Certificacion CCNA de Cisco
Redes
estepeño 1 3,603 Último mensaje 29 Abril 2013, 17:22 pm
por ThonyMaster
CCNA Ayuda
Redes
brian_baez 2 2,385 Último mensaje 20 Noviembre 2013, 10:21 am
por Netlink
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines