elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Camino a seguir
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Camino a seguir  (Leído 5,633 veces)
XxHKxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Camino a seguir
« en: 7 Enero 2017, 19:12 pm »

Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y mi duda es la siguiente, actualmente estoy cursando CCNA S&R y no se muy bien cual es el mejor camino para especializarse en el mundo de las redes ya que me siento bastante cómodo en el. Lo mejor seria mas certificaciones cisco? otro tipo de certificaciones? otros estudios?. Añadir que este año me matriculare en ASIR ya que mi campo de estudio antes era otro no relacionado con la informática. Cualquier consejo sera de agradecer, un saludo a todos y gracias de ante mano.


En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Camino a seguir
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2017, 20:16 pm »

las certificaciones cisco solo valen para ganar dinero cisco y sus "cisco academies" certificarse en un solo tipo de hardware te impide acceder al mercado laboral.

vende mas para un encargado de recursos humanos de un empresa, haber estado como becario administrando una red en una empresa, que el tener 20 mil certificaciones cisco.

por cierto, en los sitios que conozco están migrando cisco por allied telesis, equipos mas robustos y mucho mas baratos.

esa es mi opinión.  :P


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
XxHKxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Camino a seguir
« Respuesta #2 en: 7 Enero 2017, 21:27 pm »

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que me veo un poco perdido y bueno como hasta septiembre no comienzo en ASIR me decante por hacer CCNA para aprovechar el tiempo y por que me dijeron que era una de las mejores lineas a seguir. cual seria tu consejo de camino a seguir?
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Camino a seguir
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2017, 21:44 pm »

trabajar aunque sea de becario, y llenar curriculum y sobre todo y mas importante, coger esperencia  ;)
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
XxHKxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Camino a seguir
« Respuesta #4 en: 7 Enero 2017, 21:48 pm »

Entiendo que la experiencia es un punto muy a tener en cuenta pero mi duda es mas orientada a estudios, especializaciones etc.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Camino a seguir
« Respuesta #5 en: 7 Enero 2017, 22:31 pm »

Cisco a pesar de vender una propaganda muy fuerte tiene mucho campo en el ambiente empresarial, o es lo que yo he visto,

asi que si te certificas Cisco (certificación por la propia cisco en estados unidos)  tendrás un abanico más grande de oportunidades para conseguir empleo (dentro o fuera de tu país de orígen.)

eso y un curso de inglés conversacional.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
XxHKxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Camino a seguir
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2017, 13:19 pm »

Esa era mi primera idea, intentar llegar a ccnp con un buen nivel de ingles. Por internet encontre que recomentaban acreditarse en algo de Windows server y vmware pero no tngo ni idea si compensara preparar esos títulos
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Camino a seguir
« Respuesta #7 en: 8 Enero 2017, 17:52 pm »

Esa era mi primera idea, intentar llegar a ccnp con un buen nivel de ingles. Por internet encontre que recomentaban acreditarse en algo de Windows server y vmware pero no tngo ni idea si compensara preparar esos títulos

mi sugerencia es que trates de especializarte en una sola área, ya sea en servidores, programación o redes.

esas areas no se aprenden de la noche a la mañana, y mientras mas te dediques a una sola cosa, mayor experiencia y capacitación obtendrás en el mediano tiempo.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
XxHKxX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Camino a seguir
« Respuesta #8 en: 8 Enero 2017, 17:56 pm »

Si creo que mi camino sera tener en mente ir a por el ccnp y un buen ingles, creo que es el mejor camino. Muchisimas gracias por la ayuda espero que en algun momento sea yo el que pueda ayudar un saludo a todos.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Camino a seguir
« Respuesta #9 en: 8 Enero 2017, 18:05 pm »

una cosa que añadir,

no se si en tu país existe una sede propia de la cisco, pero eso no importa, el curso se puede hacer en cualquier instituto con personal que haya sido certificado, pero lo importante es que luego de hacer el curso, hagas la prueba de certificación a través del portal de la propia cisco (ellos te envian el certificado por correo), este será el que vale y el que te pedirán en las entrevistas de trabajo (no el diploma que dan en el instituto donde se hace el curso), y el certificado tiene fecha de caducidad, cada tanto tiempo debes volver a repetir el examen para renovarlo.

cisco no es única empresa del ramo, existen otras igual de excelentes como mikrotik (más economico pero igual de potente), pero sabes como es, la marca y los billetes a veces se impone,  :¬¬




En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qué camino seguir
Seguridad
ShotgunLogic 2 2,460 Último mensaje 17 Mayo 2011, 20:47 pm
por ShotgunLogic
La PlayStation 4 está en camino
Noticias
wolfbcn 2 2,218 Último mensaje 28 Mayo 2011, 00:36 am
por dantemc
el camino del hacker
Hacking
protocultura22 1 3,056 Último mensaje 14 Abril 2016, 02:08 am
por El_Andaluz
consejos de cual camino seguir
Programación General
E181 1 2,104 Último mensaje 7 Mayo 2017, 07:38 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines