elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Cambiar direccion IP bajo PPP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar direccion IP bajo PPP  (Leído 4,721 veces)
desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Cambiar direccion IP bajo PPP
« en: 9 Junio 2014, 20:51 pm »

Hola !.

Ando haciendo unas auditorias de seguridad bastante importantes , y me he topado con el problema de cambiar la direccion IP a una red PPP bajo linux.

Al igual que en una red ethernet normal puedes o bien pedir la configuracion con dhcp , o bien asignarte tu una propia , segun wikipedia existe otro protocolo por encima del PPP que permite configurar los hosts dinamicamente ( el analogo a dhcp bajo ethernet ).

El sistema linux en el cual quiero configurar esto es un linux empotrado en un router , al cual tengo una shell real en el sistema , es decir , no solo administracion , no no ,tengo un /bin/sh. Lo menciono porque puede que desde ahí sea mas complicado al tener menos comandos ( tiene busybox con ifconfig )

Asi , que no se muy bien si poner esto en redes o en gnu/linux , pero al final me he decantado por redes. Si algun moderador sabe bien donde va el post , por favor que lo mueva.

Gracias


En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Cambiar direccion IP bajo PPP
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2014, 23:51 pm »

Bueno no especificaste mucho, se a lo que te refieres pero no se si es el mismo caso que el mio.

Yo en mi busybox tengo la interface ppp256 que tiene como protocolo PPP, esta es la interfaz que se usa para comonicarte con tu ISP con el exterior, pero primero con tu ISP claro esta, esa direccion te la asigna el ISP no puedes modificarla a placer, si tienes un contraro con direccion dinamica lo que puedes hacer es reiniciar el modem a traves de la busybox y este te asignara una direccion nueva.

Cual es ese protocolo al que te refieres? Se mas directo.

Un saludo.

P.D: Te refieres a la interfaz (red) que te mencione o es otra a parte?


« Última modificación: 9 Junio 2014, 23:56 pm por cpu2 » En línea

desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Cambiar direccion IP bajo PPP
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2014, 13:54 pm »

Muchas gracias por responder !.

No me refiero a cambiar la ip por otra cualquiera reiniciando el router , me refiero a cambiarla a voluntad , y creo que se puede , por ejemplo bajo ethernet :

1) Paramos los gestores de red
2) ifconfig eth0 192.168.1.3 ( ip de ejemplo )
3) route add default gw 192.168.1.1 ( ip router )

Y de la misma forma que bajo ethernet es muy facil autoasignarte una ip ignorando el dhcp , estoy casi seguro de que bajo ppp es posible ...

El problema es que si yo hago :

ifconfig ppp0.1 [IP_DESEADA]

, aunque , en efecto , me cambia la direccion ip , pero tambien me cambia la puerta de enlace P-t-P , si lograse hacer ifconfig sin que me cambiase el valor de P-t-P ( y estoy seguro de que no le paso los argumentos correctos a ifconfig ) , te lo agradecería enormemente ...

Saludos
En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Cambiar direccion IP bajo PPP
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2014, 13:56 pm »

Se me olvidaba , bajo ethernet esos comandos están probados , de hecho ahora mismo me estoy conectando a internet de esa forma ( me refiero al ethernet que conecta al router , no al PPP del isp ...  , evidentemente ).

Mientras tanto voy a documentarme sobre ifconfig , a ver si encuentro el fallo en el comando ( mas bien en mi sintaxis ... ).

Saludos
En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cambiar direccion IP bajo PPP
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2014, 14:05 pm »

no será que te cambia la puerta de enlace porque te estás colocando una ip que no corresponde al segmento de red de la máscara?

no entendí si la ip que quieres cambiar al final es tu ip privada o tu ip publica
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Cambiar direccion IP bajo PPP
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2014, 14:45 pm »

Se me olvidaba , bajo ethernet esos comandos están probados , de hecho ahora mismo me estoy conectando a internet de esa forma ( me refiero al ethernet que conecta al router , no al PPP del isp ...  , evidentemente ).

Mientras tanto voy a documentarme sobre ifconfig , a ver si encuentro el fallo en el comando ( mas bien en mi sintaxis ... ).

Saludos

Al final es la interface que conectas con el router no?

Ese no es un protocolo PPP, si no ethernet.

Mira esto es un fragmento de lo que tengo en mi router/modem.

Código:
nas_8_35  Link encap:Ethernet  HWaddr XX:XX:XX:XX:XX:XX
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:38 errors:3 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:38 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:6140 (5.9 KiB)  TX bytes:7159 (6.9 KiB)


ppp256    Link encap:Point-to-Point Protocol
          inet addr:193.XX.XX.XX  P-t-P:193.XX.XX.1  Mask:255.255.255.255
          UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST  MTU:1492  Metric:1
          RX packets:25 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:25 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:3
          RX bytes:5254 (5.1 KiB)  TX bytes:5379 (5.2 KiB)


br0       Link encap:Ethernet  HWaddr XX:XX:XX:XX:XX:XX
          inet addr:192.168.1.1  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:130 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:404 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:6853 (6.6 KiB)  TX bytes:41370 (40.4 KiB)

El primero es el interfaz de las DNS, el segundo es el PPP la direccion WAN "publica"  el que te asigna el ISP es este al que te refieres? Me dijiste que no pero ya es para asegurar.

El tercero es la interaz del router protocolo ethernet  la  direccion LAN  "privada", este es al que conectas cuando asignas una direccion estatica o dhcp es indiferente,  despues de lo que comentaste tengo dudas de si es ese al que te refieres.

Pero en un router/modem casero solamente tienes esa PPP, al menos en el mio, es que no se si te refieres a un PPP diferente a ese pero bueno, depende de lo que conteste saldremos de dudas.

Un saludo.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Cambiar direccion IP bajo PPP
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2014, 15:00 pm »

hola desikoder, no querras decir conectarte por pppoe? o sea, punto a punto con el isp por discado con usuario y contraseña? Normalmente se configura en el router mediante su interfase web, pero puedes hacerlo desde el s.o. como cuando conectas el modem en modo bridge a windows...

si lo que quieres es verlo desde el router vía telnet, fíjate si este link sobre conexión a red externa te orienta, pero en realidad deberías ver que corre en él, si  busyboxs, que version etc. saludos

-> http://siso.sourceforge.net/ifcfg-ext.html

En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Cambiar direccion IP bajo PPP
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2014, 16:38 pm »

Hola de nuevo , y gracias.

engel lex , se trata de la ip publica , lo de la privada lo ponia de ejemplo para que se viese lo que hacia con ifconfig , pero vamos , lo podeis ignorar ....

Por cierto , muchas gracias , porque no habia reparado en eso , estaba tan ofuscado en intentar cambiar mi ip que me olvidé del netmask , ahora lo pruebo ...

En cuanto a tí , cpu2 y a ghost , gracias por responder , la culpa ha sido mia que no me he explicado correctamente.

Voy a probar lo del netmask , si lo consigo cerramos este post y abro otro explicando el proceso ... , ahora os aviso si me funciona ...

Saludos
En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Cambiar direccion IP bajo PPP
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2014, 17:06 pm »

Hola

Muchas gracias por la idea de modificar el netmask , pero nada , el comportamiento de ifconfig sigue siendo el mismo. En cuanto modifico algun dato con ifconfig , curiosamente se me borra toda la tabla de enrutamiento relacionada con dicha interfaz de red , y si modifico la ip de la interfaz ppp0.1 , me sigue cambiando el valor de P-t-P: , al igual que antes ...

Bueno , yo continuo investigando , voy a investigar el comando ip , que por lo que veo tambien lo tengo en el empotrado ...

Saludos
En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cambiar direccion IP bajo PPP
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2014, 19:51 pm »

La ip publica no ha puedes escoger, la isp no solo tiene dhcp solamente, la ip se asigna según una politica interna, así que no podrás escogerla si no te la asignan previamente
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cambiar direccion MAC
Redes
The Jackal 6 5,869 Último mensaje 29 Abril 2019, 17:28 pm
por FreeCellnet
¿Cambiar dirección mac en mi Macbook?
Redes
salopa 3 12,558 Último mensaje 2 Noviembre 2012, 06:39 am
por jkadaver
Cambiar la dirección MAC?
Dudas Generales
CoolTesting 2 1,981 Último mensaje 29 Junio 2014, 04:40 am
por CoolTesting
Cambiar dirección del DataSet
.NET (C#, VB.NET, ASP)
fezaca 0 1,554 Último mensaje 20 Junio 2015, 20:46 pm
por fezaca
Cambiar o camuflar direccion de phishing
Hacking
Alexismunioz 2 1,530 Último mensaje 22 Agosto 2018, 15:45 pm
por Alexismunioz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines