elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Cables categoria 5, 6 y 7 necesitan tarjetas de red distintas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cables categoria 5, 6 y 7 necesitan tarjetas de red distintas?  (Leído 1,748 veces)
Martin512

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Cables categoria 5, 6 y 7 necesitan tarjetas de red distintas?
« en: 18 Agosto 2018, 23:52 pm »

Hola a tod@s, tengo entendido que para usar el cable categoria 6 y que funcione a 1000 mbps la tarjeta de red de la computadora tiene que ser Gigabye osea 10/100/1000.


Esto es asi? y el router la boca lan del router no tendria que ser gigabyte tambien?.Y para el categoria 7 osea de 10.000 el gigabyte ya no serviria?




Ya que estamos pregunto, como armar el cable categoria 7? el 5 y 6 los armo yo con la pinza que apreta el conector rj45 pero el 7 es chato (aclaro que el categoria 7


solo lo vi por internet), ademas cada par trenzado esta cubierto por una especie de papel aluminio o algo asi.


En línea

Meditabundo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Cables categoria 5, 6 y 7 necesitan tarjetas de red distintas?
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2018, 14:33 pm »

Para nada, es un indicativo de la transmisión de Mbps  :silbar:

Cat 5: Redes fast ethernet, hasta 100 Mbps y están diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 100 MHz.

Cat 6: Redes gigabit ethernet a 1000 Mbps. Han sido diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 250 MHz.

Cat 7: Suben a 600 MHz y se utilizan en redes 10 gigabit ethernet.


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Cables categoria 5, 6 y 7 necesitan tarjetas de red distintas?
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2018, 16:27 pm »

Hola a tod@s, tengo entendido que para usar el cable categoria 6 y que funcione a 1000 mbps la tarjeta de red de la computadora tiene que ser Gigabye osea 10/100/1000.


Esto es asi? y el router la boca lan del router no tendria que ser gigabyte tambien?.Y para el categoria 7 osea de 10.000 el gigabyte ya no serviria?




Ya que estamos pregunto, como armar el cable categoria 7? el 5 y 6 los armo yo con la pinza que apreta el conector rj45 pero el 7 es chato (aclaro que el categoria 7


solo lo vi por internet), ademas cada par trenzado esta cubierto por una especie de papel aluminio o algo asi.

si no quieres tener cuellos de botellas, entonces si. si debes tener un cable cuya tecnologia sea la misma que la tarjeta de red
« Última modificación: 1 Octubre 2018, 16:29 pm por PalitroqueZ » En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines