elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Alguien conoce velocidad limite de cable rj11/cat3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien conoce velocidad limite de cable rj11/cat3  (Leído 11,657 veces)
daimonshell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Alguien conoce velocidad limite de cable rj11/cat3
« en: 24 Marzo 2011, 19:09 pm »

Hola, creo que es el primer post que hago por aqui aunque llevo siguiendo esto desde hace ya bastante. Y si pregunto es porque llevo un buen rato buscando informacion pero no doy con nada.

La pregunta es la del titulo, ¿Alguien sabe la velocidad maxima o aceptable que soporta un cable rj11, es decir, cat3? Lo unico que he encontrado es que el limite esta en 10mbps, pero eso me huele a erroneo, ya que algunas operadoras ofrecen conexiones de 20mbps, y la conexion va con ese tipo de cables. Pero... cual es el limite?

Gracias de antemano.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Alguien conoce velocidad limite de cable rj11/cat3
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2011, 19:30 pm »

RJ11 no es un tipo de cable, es el conector para cable de teléfono (igual que el RJ-45 es el conector para el cable de red).

Me imagino que te refieres a la máxima velocidad que puede alcanzar una línea adsl ya que funciona por la línea de cobre (teléfono).

Lee o busca información sobre las tecnologías ADSL2 y ADSL2+

Citar
Con ADSL tenemos unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, con ADSL2 se consigue 12/2 Mbps y con ADSL2+ 24/2 Mbps

El problema con las velocidades del ADSL son la distancia con la central y el ruido de la línea, entre otros factores.

Siempre son máximos teóricos dificilmente alcanzables... lo que está claro que una conexión "rápida" con una línea de cobre "no es posible", deberían usar siempre fibra óptica, pero para eso tendrían-tienen que cablear todas las ciudades (levantar el suelo), como ya están haciendo en muchas ciudades, aunque en algunos barrios como el 22@ de Barcelona ya cablearon todo antes de empezarlas obras. El problema, cómo casi siempre, es el dinero que vale cablear.


« Última modificación: 24 Marzo 2011, 20:17 pm por el-brujo » En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Alguien conoce velocidad limite de cable rj11/cat3
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2011, 19:32 pm »

RJ 11 es el tipo de conector, lo importante es el cable.

Es verdad que la Categoría 3 solo permite hasta 10 Mbps y hasta 15 MHz. Las operadoras utilizan cables de Categoría 5 o 5e que si permiten hasta 100Mbps.

PD: Sorry brujo xD
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Alguien conoce velocidad limite de cable rj11/cat3
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2011, 19:43 pm »

las operadoras son todas unas timadores y nos toman el pelo. Serán capaces de inventarse el ADSL 3.0++ antes que cablear con fibra óptica una ciudad, Y las operadoras con fibra óptica cómo ONO con sus ***** anuncios "la fibra no tiene competencia, será para ir a cagar", nos ofrecen una velocidad patética que desaprovecha totalmente el potencial que tiene la fibra óptica.

Lo normal en una empresa es montar un cableado de red ethernet Cat5e (gigabit de sobras) y los enlaces entre switchs con fibra óptica.

Parece ser que la única operadora que aprovecha la FTTH en España es Adamo (dónde tengan cobertura), con sus 100mb reales simétricos por unos 60€ al mes, pero ya te diré si es verdad en breve, o sus líneas se colapsan por culpa de un sólo usuario  ;D
« Última modificación: 24 Marzo 2011, 19:50 pm por el-brujo » En línea

daimonshell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Alguien conoce velocidad limite de cable rj11/cat3
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2011, 19:55 pm »

Andaba equivocado entonces con el tipo de cable :/. Exacto, me referia a la velocidad maxima que admite la linea ADSL, y como el cable es el del telefono (o se le parece) pense que guardaban relación. Deberia haber buscado por velocidad de adsl xd, en fin, mil gracias.

Y otra cosa, la fibra optica sera mas cara, pero no compensa las perdidas que tienen por robos de cobre? Hace no se cuanto escuche que telefonica habia perdido millones por el robo de cables de cobre. Nose, seguramente si no lo han hecho ya es porque seguira saliendo mas caro instalar fibra optica, pero al menos esa no creo que la robasen, o igual si xd.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Alguien conoce velocidad limite de cable rj11/cat3
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2011, 20:36 pm »

no estoy muy al día del precio del metro de fibra robada jaja, pero no creo que sea ese el problema, el problema son las obras para pasar la fibra por el suelo, hay que levantar el suelo de la calles y eso es muy caro y después me imagino el tema de la velocidad, no puedes ofrecer a tus clientes mucha velocidad a todos y luego que tus infraestructuras no la soporten (aunque el cableado de la casa a al central si lo haga).
En línea

lnvisible


Desconectado Desconectado

Mensajes: 527



Ver Perfil
Re: Alguien conoce velocidad limite de cable rj11/cat3
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2013, 17:43 pm »

¿Cómo puedo saber qué tipo de cable tengo? Es posible que no se pueda cambiar...

Eso es desde el RITI hasta mi casa (que va empotrado a través de 5 pisos), desde el RITI hasta la central pueden tener fibra sin problemas, o lo que más les guste.

Los valores que me da la línea son ahora:

Código:
                    Downstream  Upstream
SNR Margin (dB):        10.2       24.0
Attenuation (dB):       35.0       20.0
Output Power (dBm):     13.8       12.6
Attainable Rate (Kbps):  929       1089
Rate (Kbps):             831        511

Pero hace un mes funcionaba a 3MB sin problemas...  :huh: :huh: :huh:

No entiendo nada.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien conoce hattrick.com?
Juegos y Consolas
El_Andru 1 2,341 Último mensaje 26 Enero 2004, 18:47 pm
por FeRmO
alguien conoce el ValveHammerEditor4???
Diseño Gráfico
diss 4 2,257 Último mensaje 20 Marzo 2005, 03:57 am
por {_The_Alwar_}
¿Alguien conoce el DilloDumper?
Ingeniería Inversa
krc_4u 3 3,524 Último mensaje 15 Abril 2005, 09:59 am
por UnpaCker!
¿Cuál es el límite de velocidad del cable de cobre?
Noticias
wolfbcn 0 1,890 Último mensaje 19 Octubre 2016, 02:19 am
por wolfbcn
¿Alguien me hecha un cable?.
Diseño Gráfico
WildFroVII 1 2,692 Último mensaje 17 Julio 2018, 16:45 pm
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines