elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Acceso remoto via Lan... es posible sin software?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acceso remoto via Lan... es posible sin software?  (Leído 5,593 veces)
Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Acceso remoto via Lan... es posible sin software?
« en: 19 Febrero 2010, 12:42 pm »

 La verdad es q estoy mas q perdido, y ante el estancamiento (y q no quiero usar herramientas q me alejen mas de lo k me interesa, q es el funcionamiento de una red LAn), ahi va la consulta (q supongo estara harto vista ya): en una misma red Lan con 2 maquinas, un pc y un macintosh y sin "herramientas" se podria tener acceso desde el pc hacia el Macintosh? Si es posible, me podriais dar alguna pista a seguir? (repito, mientras menos soft haga falta, mejor) Deberia desde el router buscar el hueco o q es lo k tengo q leer para encaminarme? Desde ya, muchas gracias, desde q visito la pagina, he descubierto mogollon de cosas de las q no sabia ni su existencia.


En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Acceso remoto via Lan... es posible sin software?
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2010, 14:15 pm »

Hola

Hombre verse , se ven a nivel ip, con el comando ping , pero solo sirve para llamarse, si lo que necesitas es que compartir archivos pues ya depende del OS que tengas.

Yo creo que el leopard trae samba incorporado y eso sirve par ael intercambio de ficheros con windows
ASi que investiga el protocolo IP, el comando ping, y el cliente SAMBA  de mac


bs


En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
miguel86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 258


Ver Perfil
Re: Acceso remoto via Lan... es posible sin software?
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2010, 15:04 pm »

La verdad es q estoy mas q perdido, y ante el estancamiento (y q no quiero usar herramientas q me alejen mas de lo k me interesa, q es el funcionamiento de una red LAn), ahi va la consulta (q supongo estara harto vista ya): en una misma red Lan con 2 maquinas, un pc y un macintosh y sin "herramientas" se podria tener acceso desde el pc hacia el Macintosh? Si es posible, me podriais dar alguna pista a seguir? (repito, mientras menos soft haga falta, mejor) Deberia desde el router buscar el hueco o q es lo k tengo q leer para encaminarme? Desde ya, muchas gracias, desde q visito la pagina, he descubierto mogollon de cosas de las q no sabia ni su existencia.
A que te refieres con están en la misma red lan (porque puede ser el mismo segmento, en distintas subredes ip dentro de una oficina, etc), si están en la misma red ip el router da lo mismo no pinta nada, cuando dices tener acceso desde el pc hacia el macintosh ya con eso estás diciendo que en macintosh debe correr un servicio que de acceso al pc, así que supongo que te refieres a sin software adicional del que venga en tu so, que tipo de acceso te refieres (ver carpetas y archivos, tener control remoto), yo simplemente buscaría en google lo que quieres hacer (compartir archivos o control remoto de mac), si están en la misma red ip no necesitas hacer nada con el router (que es lo que supongo si hablas de una red doméstica que tengas en casa).
Un saludo
« Última modificación: 19 Febrero 2010, 15:06 pm por miguel86 » En línea

Cleantesdeasso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: Acceso remoto via Lan... es posible sin software?
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2010, 08:21 am »

 Muchas gracias por contestar. Estamos en la misma LAN, pero hay algun conflicto de IP, porq no "veo" el mac, y ahi me kede...
 MIguel86, no, no tengo acceso al Mac, pero si al router... Por eso preguntaba lo del router, porq el mac no se conecta via wifi, va por cable, y creo q aki reside la cuestion.
 Pero, segun me contestais, en un principio podria "hablar" con el mac desde, por ejemplo, telnet, o alguna argucia de estas, ya te digo, para mi emocionantemente desconocidas?

 Lo de samba, lo voy a mirar a ver si saco algo en claro, gracias de nuevo imoen.

 Voy a leerme unas cuantas cosas mas, y en unos dias os cuento si hay algun avance...
Salu2
En línea

"Que no!! q el hash hay q crakiarlo!!"
skizolit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Acceso remoto via Lan... es posible sin software?
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2010, 16:40 pm »

En realidad, solo hay que modificar las preferencias del sistema en el mac para que comparta archivos. Si no tienes acceso al mac, no hay forma de hacerlo. Si el mac ya comparte archivos, desde el pc haces una conexion normal y listo (\\ip_del_mac\nombre_usuario\)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recomendación de software para acceso remoto.
Software
choflas 5 2,722 Último mensaje 16 Marzo 2012, 01:22 am
por $Edu$
acceso directos con la clase RandomAccessFile es posible? « 1 2 »
Java
jhonatanAsm 14 8,173 Último mensaje 28 Marzo 2012, 18:57 pm
por Proteus1989
Software Remoto
Dudas Generales
Cristian256 1 2,257 Último mensaje 8 Junio 2017, 19:10 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines