elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  2 redes simultaneas en un PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 2 redes simultaneas en un PC  (Leído 8,019 veces)
jsuscc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
2 redes simultaneas en un PC
« en: 27 Octubre 2010, 00:26 am »

Haber si alguien puede hecharme un cable!

Bien tengo un pc con conexion Wi-fi y ethernet, y quiero que la conexion wifi tenga acceso a una red para internet y conexion con una impresora compartida (tambien wifi) y la conexion ethernet que tenga acceso a una intranet de empresa. ¿Como podría hacerlo, para que ambas conexiones funcionen simultaneamente?.

Gracias de antemano!


« Última modificación: 3 Noviembre 2010, 12:25 pm por madpitbull_99 » En línea

sapito123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: 2 REDES SIMULTANEAS EN UN PC!
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2010, 09:02 am »

Creo que tendrias que poner el cable ethernet a la intranet, y luego configurar los equipos via wifi con su clave correspondiente.

¿ Todo  ello saldrá del mismo router, o son varios routers ).
Si son varios routers, si que se puede utilizar ethernet y wifi a la vez, lo que no se puede es dos conexiones distintas wifi en el mismo pc....

si me equivoco que alguien me corrija....


En línea

jsuscc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: 2 REDES SIMULTANEAS EN UN PC!
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2010, 10:45 am »

Perdón por no especificar más, la conexión wifi se realizaría a través de un router y la red ethernet iría en otro.
En línea

sapito123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: 2 REDES SIMULTANEAS EN UN PC!
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2010, 11:55 am »

partiendo que todo sale de la misma linea... conecta la wifi a la una roseta de telefono , y el router ethernet a otra, o si solo tienes un a calvija de telefonia, compra una que tenga dos salidas y conectas cada router a su respectivo ajuguero.

Cuando tienes wifi, tu puedes configurar los aparatos que se conectan atraves de la clave, y automaticamente se queda en memoria del apartato ( pc, impresora ) la clave y el ultimo acceso que ha realizado.

con el ethernet no tienes ningun problema ya que va todo cableado a donde tu quieres llegar...

Espero que te haya sido de interes
bye..
En línea

liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: 2 redes simultaneas en un PC
« Respuesta #4 en: 3 Noviembre 2010, 16:34 pm »


En principio es bastante mas complicado que eso.

Deberían de ser configuraciones IP, diferentes puertas de enlace, dns,, diferentes máscaras. etc.

Yo a veces conecto mi PC a mi router, en casa,  por cable además de por wifi. A continuación conecto y desconecto cable y/o wifi pero la comunicación sigue el cauce que le queda sin mayor problema.  ¿Como piensas redirigir el trafico de las aplicaciones para sectorizar los trabajos?

Importa saber si en la empresa se tiene un "Grupo de trabajo" o un "Dominio"

De otro lado si se accedería a internet por moden normal o por modem adsl, depende de si en la linea telefónica se tiene contratado o no el servicio. El router no es necesario para acceder a internet un solo pc, aunque es posible.

¿Conoces el riesgo de una conexión a internet? ¿Y el riesgo mucho mayor de una conexión via WIFI? ¿Sabes que tu pc puede ser poseido y a traves de él todos los de la empresa?

También importantísimo si hablamos de un "puesto de trabajo" o de un "Servidor" que daría salida al resto de la empresa.

En el segundo caso y por pequeña que sea la empresa es importante saber montar un firewall adecuado o posiblemente un servidor de escritorio o de monitor tipo citrix.

En el primer caso, NO LO HAGAS pues tu empleo puede depender de ello ya que pones en grave riesgo la seguridad informática de la empresa.

En cualquier caso en una red de empresa existe un responsable técnico o un administrador de red, sea de la propia empresa o un servicio prestado por terceros. Preguntale a él.

Por la exposición del tema veo que tu no eres dicho personaje.

Si yo en mi empresa conecto una máquina corporativa a la red y a internet, seré detectado inmediatamente y despedido a continuación, con total seguridad.

Piensa bien lo que quieres hacer.

Saludos
En línea

firma,,,
jsuscc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: 2 redes simultaneas en un PC
« Respuesta #5 en: 6 Noviembre 2010, 14:58 pm »

Antetodo quiero decir gracias por la respuesta, pero creo que te has ido un poco del tema, simplemente quería orientarme a este tema, "conectar un pc a 2 redes simultaneas" que se deba o no se deba hacer, creo que lo tengo que cuestionar yo, ya que soy el que lo quiero hacer. Tambien si sirve de algo la red corporativa pertenece a un dominio.

Saludos! y espero más respuestas! ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo puedo configurar dos redes simultáneas en una misma PC?
Redes
papita5 5 2,873 Último mensaje 11 Febrero 2016, 05:35 am
por andavid
Pintar respuesta de peticiones simultaneas dinamicamente con curl
PHP
MetaNoia 6 2,540 Último mensaje 16 Enero 2020, 03:39 am
por @XSStringManolo
Zoom reunioens simultaneas
Multimedia
huerto123 1 8,816 Último mensaje 8 Septiembre 2020, 20:13 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines