elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Visual Basic en LInux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Visual Basic en LInux  (Leído 97,051 veces)
josealejandro93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


-- I'm a master of fright, A Demon of Light --


Ver Perfil WWW
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #20 en: 16 Julio 2007, 00:17 am »

Yo uso gambas en suse 10.0 lo instale extremadamente fàcil con el Synaptic Package Manager, se los recomiendo a todos.


En línea

-- Only good people face their problems, Cowards run away from them --
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #21 en: 19 Julio 2007, 08:03 am »

ya lo e probado pero me parece un poco cutre la interface (no quiero decir que la de visual sea genial. pero pos xD)
lo prove ase ya 1 año. a mejorado? xD


que no crear un compilador de vbasic para linux. es ilegal?  pense que microsoft no lo tenia permitido. o.O  = seria cool usar  los mismos proyectos de visual en  linux..
auke obio todos los proyectos que usen apis o osx  no servirian =S   


=  prefiero JAVA!!!!


En línea

Martín Fierro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Por crom!!!. Chiapas dedo izquierdo de wadalbertía


Ver Perfil WWW
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #22 en: 4 Agosto 2007, 00:01 am »


que no crear un compilador de vbasic para linux. es ilegal?  pense que microsoft no lo tenia permitido. o.O  = seria cool usar  los mismos proyectos de visual en  linux..
auke obio todos los proyectos que usen apis o osx  no servirian =S   


No es vbasic, es un lenguaje basado en Basic, y hay otros muy interesantes como el Autoit que no sirve para linux pero en windows te ofree màs cosas que vbasic, es muy parecido y no necesita de activex, ocx ni dlls...  Por ahi tengo un front end de netcat que hhice con él y es muy chido (chungo para otros)..
En línea

Y no me importa nada..
Jeshu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #23 en: 28 Septiembre 2007, 05:55 am »

Mmmm.... holas , soy nueva en este foro y en estos momentos me encuentro en aprietos, ya que necesito saber como comparo elementos dentro de un arreglo; por si alguien no entiende genere un arreglo de 1 a 15 con numeros en su interior, la cosa es que dentro del arreglo hay numeros que se repiten y este arreglo tiene que ser con numeros del 1 al 25 todos distitos.... Si alguien me puede ayudar seria excelente....


Besos...
En línea

<?BRoWLi?>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Kien mira por ti?


Ver Perfil WWW
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #24 en: 28 Septiembre 2007, 10:52 am »

No le encuentro mucho sentido a usar VB para linux (y yo estuve un tiempo con el gambas)... xD, habiendo lenguajes mucho mejores porque usar el de microsoft?

Es como me lo plantee yo... nose que pensareis al respecto.. :)
En línea

Si TRaTaS D SeR JusTo SoLo Es JuSTo EL CoRaZóN, LoS DeMaS OrGaNoS TRaTaRaN De KiTaRLe La RaZoN - DobleV
Piratas.com.es
tobu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #25 en: 20 Noviembre 2007, 20:42 pm »

hola compañero , alquien podría decirme  el codigo en visual basic para windows de cómo puedo mandar un texto a una cuenta de correo yahoo ó hotmail. es decir , cuentas que requiera autentificación , lo he , intentado  el programa lo que hace es , recojer unos datos de un simple texbox y mandarlo a una pagina o cuenta de correo , vá bien hasta que intenta mandar a yahoo o hotmail donde me dá un error que de d el ice que hace falta autentificacion y ya he metido en el codigo el nombre de usuario y el password donde deseo mandarlo pero me sigue dando el error de autentificación , sin embargo tengo un programa de fotos que meto éstos mismo datos y si me manda las fotos y todo lo que quiera,¿alguien puede ayudarme? tiene alguien ese trozito de códgio? gracias a todos de antemano
En línea

700esoj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #26 en: 13 Febrero 2008, 19:57 pm »

Si quieres usar su codigo de Visual Basic en Linux,  utilizen  Kbasic, Es 100% compatible y no hay q cambiar nada de codigo, Codigo abierto para linux.
En línea

zero_shield

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Dark Zero


Ver Perfil WWW
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #27 en: 10 Abril 2008, 03:22 am »

Ya esta disponible una version final del Mono, que presume de ser de la misma capacidad que VB 6.0 y sin los desesperantes bugs de los beta... Ademas de que ya se abrio el foro para quienes lo usen y esten dispuestos a ayudar como es la escencia del OpenSource, yo en lo personal, a pesar del NET y el MONO, me quedo con VB 6.0 Simple, rapido y eficaz, no necesito mas... Sobre todo al integrar los runtimes...

Saludos!!!
En línea

Amare et Sapere vix Deo Conceditur...

walter_rel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #28 en: 30 Abril 2008, 11:03 am »

A lo de instalar el gamba en Linux nada mas hay que poner:

sudo apt-get install gambas

Y asi sin mas?
En línea

djtoxic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


SilverDoor, la puerta al destino.


Ver Perfil
Re: Visual Basic en LInux
« Respuesta #29 en: 20 Junio 2008, 20:02 pm »

Bueno yo quisiera comentar, que hoy en día el estado de salud de GAMBAS es bastante bueno. Hace rato que salió la versión 2. La última versión estable al momento de escribir esto es la 2.7.0. Yo empezé a usarla desde hace 2 días y estoy ecantando. La realización de Formularios y su integración con el código es simplemente preciosa. Y muy fácil. El código pese a tener diferencias no son nada de muerte, y ante duda hay mucha documentación en la web.

Ante hoy, Gambas es un lenguaje MUY superior a VB 6.0 ya que soporta programación 3D OpenGL nativamente, tiene la posibilidad de usar las librerías QT (las que usa KDE) o GTK+ (las que usan Gnome, XFCE y otros) a elección, y sin mencionar que en entornos como KDE se pueden instalar las librerías GTK+ y viceversa para un funcionamiento universal.
Gambas permite crear aplicaciones CGI para la web, aplicaciones de consola (sin forms), etc.,... Gambas es muchísimo más completo que Visual.

PD: Leí en este mismo hilo que alguien dijo que por que usar lenguajes de Microsoft en Linux si había otros mejores... Quién dijo que GAMBAS es de Microsoft? GAMBAS NO es un clon de Visual Basic como tratan de aclararlo en toda su web y en todo momento que lo ejecutas. Está basado en BASIC, que como cito en el siguiente texto extraído de http://infojonan.blogspot.com/2007/02/mitos-y-verdades-sobre-bill-gates.html no esta hecho por Mocosoft:

Citar
Otro mito bastante común es que Gates creó el lenguaje Basic. Nada más lejos de la verdad. Basic fue creado por John Kemeny y Thomas Kurtz en 1964. Lo que Gates y Paul Allen hicieron fue crear una versión del intérprete de dicho lenguaje para computadoras personales Altair (logro que es ampliamente superado por cualquier alumno de un curso universitario de compiladores). Este intérprete es la única pieza de código conocida escrita, a medias, por Bill Gates. Más adelante veremos que muchas otras invenciones que se le atribuyen tampoco fueron obra suya...

Bueno, dejo por aquí eso y sólo comentarles de que vale la pensa echarle un ojo a Gambas. En Ubuntu 8.04 es tan simple instalarlo cómo (si tienes los repositorios Universe activados) entrar a Synaptic y hacer doble clic en Gambas y después en aplicar. O sino, hacer un
Código:
sudo aptitude install gambas
  :rolleyes:
En línea





Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines