elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  [VB6.0] Bloqueo de Software !?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [VB6.0] Bloqueo de Software !?  (Leído 2,971 veces)
heetin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Sólo se inventa mediante el recuerdo.


Ver Perfil
[VB6.0] Bloqueo de Software !?
« en: 3 Junio 2011, 00:20 am »

Bueno primero que nada Hola.
Bien me dirijo a ustedes por una solución a mi problema.
Hace poco programe una aplicación la cual me es de mucha utilidad y la quiero poner a la venta por así decirlo.
Y ando en búsqueda de algún código que bloquee mi software cuando yo quiera, EJ: Yo le vendo mi programa a un cliente X ( 2$ por mes ) después que paso el mes tendría que bloquearlo. Espero que hallan entendido, desde ya muchas gracias.
Heetin ~


En línea

[Hay un mundo mejor ¡Pero es muy caro!] # Heetin
CAR3S?


Desconectado Desconectado

Mensajes: 343


Level xXx


Ver Perfil
Re: [VB6.0] Bloqueo de Software !?
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2011, 02:14 am »

mmmm podrias agregarle al progama que...mmmm... mande cierta informacion aun ftp tuyo, y de ahi despues que las descarge, haga comprobaciones, etc...

por ejemplo:

asdasdsa + nombre de la pc + asdasdsa.html

contenido:

2/6/11

---------------

El programa analiza el nombre de la pc, le agrega los asdasdsa , descarga el fichero, hace las comprobaciones....

hay muchas formas.

p.d: eso querias? o flashe


En línea

heetin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Sólo se inventa mediante el recuerdo.


Ver Perfil
Re: [VB6.0] Bloqueo de Software !?
« Respuesta #2 en: 3 Junio 2011, 03:17 am »

mmmm podrias agregarle al progama que...mmmm... mande cierta informacion aun ftp tuyo, y de ahi despues que las descarge, haga comprobaciones, etc...

por ejemplo:

asdasdsa + nombre de la pc + asdasdsa.html

contenido:

2/6/11

---------------

El programa analiza el nombre de la pc, le agrega los asdasdsa , descarga el fichero, hace las comprobaciones....

hay muchas formas.

p.d: eso querias? o flashe
Lo tuve en mente pero siquiera tengo una base como para ingeniarme algo entendéis? Gracias por responder.
En línea

[Hay un mundo mejor ¡Pero es muy caro!] # Heetin
BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: [VB6.0] Bloqueo de Software !?
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2011, 05:17 am »

con un serial te las puedes ingeniar...

un algoritmo propio con varios procesos ofuscados te servirá (la ofuscacion seria para dificultar el crackeo e ingenieri inversa).

El serial contendría 4 números claves (4 números base 16 base por ejemplo) y como una fecha la puedes meterla en una variable tipo Long (4 bytes) pues esos 4 números te indicarían la fecha de bloqueo del software (pero tendrías que tener un archivo de manera independiente en la PC donde lleves ese seguimiento de días transcurridos), solo si no necesita Internet o trabaja sobre Internet el software de lo contrario si requiere Internet seria hacer un pequeño servidor con una comunicación independientemente de cualquier otro protocolo.

por ejemplo el serial en mi caso lo diseñaría así ( obviamente el el serial se permutaría al final... aun que tendría un debilidad ya que tendría que dejar 4 números en base16 de manera estática y se podría atacar por medio de este punto ).

Longitud del serial: 56 Caracteres... ( Igual no es nesesario tanto... pero es una idea... se podría comprimir.. )

4  Numeros en Base16 = ID de compra del software.
4  Numeros en Base16 = Fecha de la compra
4  Numeros en Base16 = Fecha de vencimiento de prueba de la compra
4  Numeros en Base16 = Fecha en que se renovó la licencia.
4  Numeros en Base16 = Que indican el ordenamiento de este serial y como seria leído.
8  Numeros en Base16 = Opciones habilitados del software

Nota: Los 8 números Base16 se deberán convertir a un tipo Double y hacer un trabajo de operaciones BITS para saber que opciones estarían habilitadas en el software:

Con un tipo Long se sabe que se pueden guardar 32 opciones...    = 4294967296 combinaciones entre las 32 opciones que se pueden guardar.

Con un tipo Double se sabe que se pueden guardar 64 opciones...    = 18446744073709551616 combinaciones entre las 64 opciones que se pueden guardar.

Ahora necesitaras un algoritmo que desordene el serial ( Permute cada numero según los 4 números Base16 ) pero que también puedas leer cada sección del serial este seria el trabajo mas complicado.

Esta opción seria para mi una idea para un serial aun que yo usaria solo 1 Numero Base16 para las opciones de algún software de mi tutela ya que un tipo Long o Double seria para algo muuuuy choncho.

Dulces Lunas!¡.
« Última modificación: 3 Junio 2011, 05:25 am por BlackZeroX▓▓▒▒░░ » En línea

The Dark Shadow is my passion.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sacar el bloqueo de un dvd que me prestaron y mi amigo la bloqueo
Software
acuarius_mx 4 3,746 Último mensaje 1 Julio 2005, 00:02 am
por chacalsiglo21
[Ayuda] Software Para Bloqueo de PC
Software
CelHack 1 1,627 Último mensaje 18 Octubre 2011, 14:49 pm
por Novlucker
Eliminar bloqueo de software
Software
OxIdAo 0 1,389 Último mensaje 2 Mayo 2012, 00:56 am
por OxIdAo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines