elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Sumar totales y luego restarlos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sumar totales y luego restarlos  (Leído 3,008 veces)
freddyjose00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


La risa es 1 tranquilizant sin efectos secundarios


Ver Perfil
Sumar totales y luego restarlos
« en: 17 Abril 2010, 17:55 pm »

Hola, bueno lo que estoy haciendo es lo siguiente:

Cuando se registra una compra hago 2 cosas:
1. Agregar al listview los datos más importantes como: (ID, Articulo, Cantidad, Precio y Total.)
2. Guardo en la base de datos estos mismos datos, valga la redundancia y otros más como (Fecha emisión, Estatus, etc...)

Cada vez que sucede esto, que se agrega una compra se cree en un texto la sumatoria de todos los totales. Ejemplo: Datos que se muestran en el litview: (ID 001 Total: 200 ID 002 Total 300...) Luego en un texto llamado Total General se mostrar (500).

Existe la posibilidad de quitar de la base de datos y limpiar del listview cualquier compra que se haya registrado  y no se quiera, cuando esto se hace allí es donde requiero ayuda por que necesito por ejemplo: Si se elimino el (ID 002) que son 300 deberia de restar en el texto Total General y mostrarse solo el 200...

Espero que me entiendan, y me puedan aportar ideas ó la rutina para hacer esto.  :D





En línea

Creo que una de los progresos más notorios es que ya no se siente la necesidad compulsiva de argumentar o justificar las cosas. Estamos mucho más dispuestos a admitir que ciertas cosas son instintivas y otras son intelectual.

Rem Koolhaas
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Sumar totales y luego restarlos
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2010, 18:08 pm »

Emmm pues, al momento de generar el archivo de texto, debes de tener una estructura. Por ejemplo:

Código:
ID-Total
--------
001-200;
002-300;
--------
Total:500

Despues de tener algo así, buscas en el archivo de texto el ID que querás eliminar o modificar (Yá que existen delimitadores). Despues buscás el total y lo volves a generar apartir de los demás ID's.

PD: Supongo que despues de terminar la transacción, borras por completo el archivo de texto, no?


En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Sumar totales y luego restarlos
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2010, 17:45 pm »

Hola, pues es muy facil,simplemente hace una funcion que recorra el listview y te devuelva la suma del total, y esta funcion ejecutala cuando agregas y cuando eliminas...y listo.

saludos.
En línea

ssccaann43 ©


Desconectado Desconectado

Mensajes: 792


¬¬


Ver Perfil
Re: Sumar totales y luego restarlos
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2010, 17:49 pm »

Hola, bueno lo que estoy haciendo es lo siguiente:

Cuando se registra una compra hago 2 cosas:
1. Agregar al listview los datos más importantes como: (ID, Articulo, Cantidad, Precio y Total.)
2. Guardo en la base de datos estos mismos datos, valga la redundancia y otros más como (Fecha emisión, Estatus, etc...)

Cada vez que sucede esto, que se agrega una compra se cree en un texto la sumatoria de todos los totales. Ejemplo: Datos que se muestran en el litview: (ID 001 Total: 200 ID 002 Total 300...) Luego en un texto llamado Total General se mostrar (500).

Existe la posibilidad de quitar de la base de datos y limpiar del listview cualquier compra que se haya registrado  y no se quiera, cuando esto se hace allí es donde requiero ayuda por que necesito por ejemplo: Si se elimino el (ID 002) que son 300 deberia de restar en el texto Total General y mostrarse solo el 200...

Espero que me entiendan, y me puedan aportar ideas ó la rutina para hacer esto.  :D

Freddy, por experiencia jamas escribo en la BD si no he terminado la operacion y mucho menos si se trata de facturacion, que luego cualquier error, te saca del sistema y te deja la info en la BD... No es OPTIMO eso...!

En mi software yo cargo todo en el listview, luego con una function recorro el listview para calcular los totales: Total Iva, Sub Total, y Total... Luego de cargar todos los items, al procesar la factura e imprimirla, la almaceno en la BD... Hasta ahora, es lo más viable...! me ha funcionado a la perfección... Por que? Pues si el equipo se apaga, se reinicia, se jode, o cualquier vaina le sucede, pues no queda un registro en vano en la BD....! Si la impresora da error y no sale, si se cuelga el software por cualquier razon, etc... No tengo el registro en vano...! Ahora si todo sale a la perfección, guardo en la BD y listo...!
En línea

- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"
freddyjose00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


La risa es 1 tranquilizant sin efectos secundarios


Ver Perfil
Re: Sumar totales y luego restarlos
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2010, 18:51 pm »

Gracias a todos por sus respouestas. Ya está solucionado..
En línea

Creo que una de los progresos más notorios es que ya no se siente la necesidad compulsiva de argumentar o justificar las cosas. Estamos mucho más dispuestos a admitir que ciertas cosas son instintivas y otras son intelectual.

Rem Koolhaas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
256Mb utilizables DE 4 GB totales W7 Ultimate « 1 2 »
Windows
BgCRaCK 10 14,436 Último mensaje 8 Octubre 2011, 04:29 am
por carloscosme
Por qué puedo ver las estadísticas totales del servidor mysql?
Software
ccrunch 0 1,259 Último mensaje 16 Febrero 2014, 00:33 am
por ccrunch
TOTALES y totales no duplicados
Bases de Datos
bgnumis 6 4,839 Último mensaje 14 Junio 2015, 15:50 pm
por engel lex
Duda Sacar Totales en java
Java
carwar 0 1,405 Último mensaje 21 Julio 2016, 18:12 pm
por carwar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines