elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003  (Leído 5,891 veces)
Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« en: 28 Diciembre 2005, 01:15 am »

Buenas,pues por Papa Noel me regalaron esta maravilla(el Visual Basic .NET v.2003),y he decidido enfrentarme a mi primer proyecto un tipo de messenger y ya tengo prevista la versión 0.1,pero me han surgido muchas dudas y he pensado de que vosotros que sabeis mucho podeis ayudar a este pobre crio de 13 años,os presento mis dudas:

-Tengo ya la parte principal del msn(la que por ejemplo en el msn 7.5 verdadero,aparece lo de conectar,para poner el usuario...),no?entonces que hago para que al poner el nombre de usuario y la contraseña se ponga en estado de intentar conectar como en el msn de microsoft?
-Y para que el usuario si quiere se le guarde ese inicio de sesión para la próxima o no?
-Y para que aparezca la pantalla de cuando se ha conectado aparezcan las opciones del msn y sus contactos para hablar con ellos?
-Y para que se habra la ventana de conversación ya previamente creada?
-Quiero que mi msn sea compatible con el de microsoft(es decir que kien inicie sesión con mi msn,tenga sus contactos que tiene en el msn de microsoft),que hago?

De momento nada más,muchas gracias ;)

Gracias :)espero respuestas pronto:D


En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
Gangrel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


Ver Perfil WWW
Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2005, 01:26 am »

jejejejejejejeje estas diciendo que quieres hacer un cliente del Messenger de microsoft tu solo?

No es por espantarte pero lo veo muy dificil, no conozco mucho la plataforma .NET alomejor y trae funciones para lograrlo pero de todos modos lo veo muy dificil mas no imposible.

Primero por las preguntas que realizas deduzco que tus conocimientos en cuanto a la programacion no estan muy solidos, ademas de que tendrias que informarte de como estan los protocolos de Messenger e implementarselos a tu cliente. Para checar estos protocolos te podrias ir a linux y descargarte un cliente de msn para linux que se llama AMsn y checar su codigo fuente que esta en tcl/tk y asi aprenderias como funcionan los protocolos y migrarlo a Visual.

En fin por hay dicen que hay que aprender a caminar para poder correr yo te recomiendo que mejor te propongas a hacer un chat, asi programas tu propio cliente y tu propio servidor e implementas tus propios protocolos y te vas familiarizando con la programacion.


En línea

La educacion no es un privilegio, es un derecho.

http://www.usuarios.lycos.es/protg
kakinets


Desconectado Desconectado

Mensajes: 414


[>Argentina<]


Ver Perfil
Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2005, 02:13 am »

Holas
    Tu estas loko. es casi imposible hacer eso y menos en VB.NET.
     Te recomiendo C o C++

     Saludos KakiNets
En línea

Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2005, 02:15 am »

Pedronets estoy harto de oir C o C++ lo siento y creo que el software de Microsoft es muy bueno y puedes hacer lo que quieras.

No tengo Linux,lo siento,un chat?cómo?yo la ventana principal del msn la tengo hecha;)
En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2005, 03:38 am »

Holas
    Tu estas loko. es casi imposible hacer eso y menos en VB.NET.
     Te recomiendo C o C++

     Saludos KakiNets
Imposible? Ja.
Se puede hacer con cualquier lenguaje, pero es mejor con C o C++.  ;)
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2005, 13:02 pm »

Messenger es un protocolo..., creo que con socket y paciencia se hace (y leer mucho mucho mucho en inglés). No debe ser un protocolo cerrado ya que he visto web que tienen msn sin ser de hotmail o msn.
Saludos y suerte  ::)
P.D ¿por qué no empiezas con algo mas fácil?
P.D.2 no se el .NET pero en el visual basic puedes usar el control del messenger ya hecho por microsoft para hacer el programa
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2005, 19:58 pm »

P.D ¿por qué no empiezas con algo mas fácil?
P.D.2 no se el .NET pero en el visual basic puedes usar el control del messenger ya hecho por microsoft para hacer el programa
Por allí debería de empezar. Una vez que saber moverte en Visual Basic, ya tienes los fundamentos y estás listo para empezar con .Net.  ;)
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
casaviella

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil WWW
Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2005, 21:19 pm »

Pedronets estoy harto de oir C o C++ lo siento y creo que el software de Microsoft es muy bueno y puedes hacer lo que quieras.

No puedes hacer lo que quieras no puedes hacer nada que no sea para windows, para linux no puedes y un S.O. tampoco puedes hacerlo en vb
En línea

Superplay


Desconectado Desconectado

Mensajes: 670



Ver Perfil
Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2005, 23:59 pm »

Eso está muy bien,pero es buena herramienta pese a todo,y fácil de utilizar y con los Forms ves lo que haces.

------------------------------------------------------------------------
A ver si podeis responderme esas preguntas por favor,y si eso decirme como hacer un chat ;)
Y si alguien lo sabe,que me diga donde esta lo de el código ese o lo que sea para el msn como habia en el visual basic normal según decís.
En línea



"Nací siendo un virus" By Windows.
Este mensaje no es por ofender, yo uso Windows también, simplemente... es broma ;)
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Messenger en Visual Basic .NET Versión 2003
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2005, 00:42 am »


-Tengo ya la parte principal del msn(la que por ejemplo en el msn 7.5 verdadero,aparece lo de conectar,para poner el usuario...),no?entonces que hago para que al poner el nombre de usuario y la contraseña se ponga en estado de intentar conectar como en el msn de microsoft?
-Y para que el usuario si quiere se le guarde ese inicio de sesión para la próxima o no?
-Y para que aparezca la pantalla de cuando se ha conectado aparezcan las opciones del msn y sus contactos para hablar con ellos?
-Y para que se habra la ventana de conversación ya previamente creada?
-Quiero que mi msn sea compatible con el de microsoft(es decir que kien inicie sesión con mi msn,tenga sus contactos que tiene en el msn de microsoft),que hago?
Bueno, no nos salgamos de tema. Eso de usar C++ o Vb lo discutiremos en otro post, ahora, a contestar ;D:

-Para el usuario y contraseña, tienes que crear una base de datos y en esa ventana comprobar si los datos (user y pass) son correctos.

-Para la pantalla de la lista de contactos podrías usar un MDIChild.
-Para que sea compatible con el Msn "original" tendrías que usar API's, de lo cual no tengo idea, no he llegado allí. ;D
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines