leer datos en archivo secuencial

<< < (2/3) > >>

Serapis:
Esperaba que pudieras deducir que se trata de botones...

No es necesario poner código para los optionbuttons, además deben formar un array, esto es deben tener el mismo nombre pero uno con índice 0 y otro 1, así su índice ya refiere su valor sobre el método de pago.

La función 'getmetodopago', si te fijas bien en lo que hace, simplemente devuelve un string, en base al valor recibido... eso solo se usa para convertir el valor del método de pago en el string, que luego se va a introducir al listbox (pasar al listbox, 0 ó 1, no dice nada útil ni comprensible).

Creo que estás más verde aún de lo que parece en cuanto al dominio no solo del lenguaje sino de claridad de ideas respecto de la programación.

Normalmente 'el conocimiento' y 'la inteligencia' (las capacidades intelecturales) es algo innato, que al programar uno debe saber 'traducir' y respecto del lenguaje es algo que sí o sí uno debe aprender desde cero (esto pasa con cualquier nuevo lenguaje que uno quiera aprender). Quiero decir que la programación no es un invento, sino el resultado del intelecto, aplícalo y la programación será más fácil, si partes de la idea de que la programación es un invento de alguien, entonces te será difícil aplicarte, porque parece exigir aprender o ponerte en el pellejo de quien 'lo inventó'. Eso es cierto para el lenguaje, que suele obedecer en ocasiones al capricho de su diseñador aunque en buena medida es el resultado de meditar y madurar ideas...
Si intentas aplicar lógica con inteligencia a la programación, el resto sólo depende de la profundidad en que conozcas el lenguaje en el que pretendes escribirlo.

Bien, respecto del asunto, en realidad anoche lo dejé más avanzado, de lo que te envié, en un momento, simplemente me pareció que era preferible copiarlo y guardarlo para enviártelo así y desde ahí intentaras por tu cuenta a modo de ejercicio completar lo que faltara, para ver como lo resolvías.
Los botones de la interfaz, por ejemplo los moví a un menú, los textbox a una ventana para editar el registro, los valores de búsqueda a otra ventana para lo mismo, definir los parámetros de búsqueda, cambié alguna cosa más... y deje para hoy solamente la activación y desactivación de los botones (ahora en el menú), según correspondan... lo terminaré más tarde, después de cenar. Te comentaré por aquí por encima, y subiré copia a alguna página de descarga...

corlo:
gracias serapis

primero no lo he podido terminar por que faltaban cosas

agregar a list1

lo de editar

lo retirar registro

tu trabajas con funciones , me has cambiado la manera de trabajar, tengo que seguir  con lo que dices tu, yo ya no puedo trabajar con lo que hacia yo.


Gracias

Serapis:
Cita de: corlo en 26 Noviembre 2021, 22:00 pm

tu trabajas con funciones , me has cambiado la manera de trabajar, tengo que seguir  con lo que dices tu, yo ya no puedo trabajar con lo que hacia yo.

Ok... Ayer al final no me puse con él.
...pero lo acabo de terminar ahora y probar por encima... he cambiado algunos detalles (por ejemplo el orden en que muestran los campos en el listbox) y corregido algunas diferencias (por ejemplo, en el registro el numero de ticket estaba definido como entero, y la busqueda suponía en long, lógicamente no lo encontraría de esa manera).

Te comparto del proyecto completo... incluye un fichero de ejemplo con algunos registros guardados.
Lo modificas a tu necesidad, pero recuerda que si cambias la estructura del registro (type...), elimina el  fichero y crea uno nuevo. Por ejemplo el campo 'producto' es demasiado brece (12 caracteres), si pongo 'Destronilladores' no cabe ni mucho menos 'juego de ...' 30-40 caracteres, estaría bien.
Nota que la búsqueda por artículo exige que sea exacta (salvando la capitalización), sería adecuado modificarlo o añadir un parámetro para localizar por similitud (like, o contiene parcialmente...).

Enlace de descarga:
https://workupload.com/file/AHRpXupVQQz  11Kb. aprox. descomprimido 35.5kb, aprox.

No hay mucho que explicar, revisa el código ejecutándolo paso a paso, para entender cada cosa, céntrate cada vez en una sola cosa... manejo de ficheros, lectura/escritura de datos, edición de un registro, validaciones, etc...



Si necesitas alguna aclaración, pregunta.

corlo:
Hola Serapis

gracias por poner el archivo de descarga, pero no lo puedo descargar

me sale
Secure Net ha bloqueado el contenido

El contenido de f65.workupload.com se ha considerado inseguro. Secure Net te recomienda cerrar esta página y seguir navegando.


me lo puedes poner en mediafire o por mega , gracias

Serapis:
Pues vaya M13RD@ de 'antivirus'... solo contiene los ficheros del proyecto más el fichero de ejemplo que desde luego no es un ejecutable.

Subirlo a otro lado, no creo que solvente el asunto... el fichero zip es el mismo, quien lo detiene es ese tonto-antivirus (no la web), que desde luego parece inútil.

Mira de desactivar el antivirus ese (eso es de vodafone, no?) , descárgalo y luego si quieres puedes pasarlo por virustotal, pero vamos con abrir el zip, se ve que no contiene nada 'malicioso'. No olvides volver a activar ese antivirus si lo encuentras útil...

En esta pagina te viene cono activarlo y desactivarlo:
https://www.adslzone.net/operadores/vodafone/vodafone-secure-net/

¿Por lo que leo (un vistazo rápido) es para móviles, porqué no lo descargas desde el PC?.

p.d.: Me edito...
Citar

Si en cualquier momento queremos desactivar el servicio, desde cualquier dispositivo 1 abrimos una ventana de nuestro navegador favorito,
2 pulsamos sobre el icono de Vodafone Secure Net, seleccionamos el botón de ajustes
3 y en la parte inferior de la página
4 pulsamos sobre la opción Desactivar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior