elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Error a querer guardar mas 200.000 registros en acces con ADO que hacer???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error a querer guardar mas 200.000 registros en acces con ADO que hacer???  (Leído 2,959 veces)
angelcont22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Error a querer guardar mas 200.000 registros en acces con ADO que hacer???
« en: 4 Abril 2011, 20:00 pm »

Saludos amigos del foro...

Estoy en proceso de crear un programa para un BINGO.

Este me ha llevado a la necesidad de crear y guardar en una BD Acces Una Tabla O las que yo considere (Hasta ahora una) que contenga mas de 1.800.000 registros de las posibles combinaciones y permutaciones numericas de entre los 75 numeros.

Estos form ya lo hes creado, y manda tambien a guardar Una por uNa las combinaciones y permutaciones, en el desarrollo de este proceso cuando apenas van cerca de 150.000 registros aparece el siguiente mensaje de error:

"La operación a consumido los recursos del sistema".

Que puedo hacer...


En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Error a querer guardar mas 200.000 registros en acces con ADO que hacer???
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2011, 20:51 pm »

.
Dicho error aparece tu programa o en la BDD?, en todo caso migra la BDD a MySQL u Oracle te ira mejor y mas rapido y seguro se te corregira dicho error. Dicha migracion entre BDD es siempre facil y rapida y en tu app solo tendras que cambiar la conection string si has usado el Standart.

Access no es muy bueno para estos casos ya que es lento y limitante.

Dulces Lunas!¡.


En línea

The Dark Shadow is my passion.
angelcont22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Error a querer guardar mas 200.000 registros en acces con ADO que hacer???
« Respuesta #2 en: 5 Abril 2011, 00:00 am »

Estas en lo cierto, el problema esta en la bd acces... ademas que ya pesa casi los dos GB ya que cada combinacion tiene o le puse cerca de 8 datos mas en la tabla. Lo que si duda aumenta el tamaño o peso de la BD.

Este problema puede tener solucion y es creando nuevas BD que pesen menos, lo que implica crear varias conexiones a diferentes BD ACCES, lo que seria una verdadera tarea hacer ya que si le ponemos al menos 100.000 registros a cada una, serian al menos 18 Conexiones a 18 BD. Aunque tedeosa es una solución posible.

Ahora bien, tienes algo por alli como algun tutorial o manual para conectar ADO a MYSQL. E incluso no tengo inatalado MYSQL en mi pc, para ser honesto todo lo que he hecho hasta ahora en relación a gestion de datos es con ACCES.

Sitienes informacion que me pueda servir por favor enviame los enlances o direcciones, agradezco tu atención...
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Error a querer guardar mas 200.000 registros en acces con ADO que hacer???
« Respuesta #3 en: 5 Abril 2011, 03:56 am »

.
Si usaste ADO. solo migra TODAS las BDD, tablas registros etc. a MySQL

Despues cambia solo la Conection String: revisa esta pagina: ConectionsStrings por lo demas como es ADO no moveras nada de codigo... creo yo almenos que asi tu lo quieras, pero de hay en fuera solo es la Conection Stringla que debes solo cambiar.

Se me olvidaba, aqui tienes TODA la Informacion para el MySQL.

Temibles Lunas!¡.
.
« Última modificación: 5 Abril 2011, 03:58 am por BlackZeroX▓▓▒▒░░ » En línea

The Dark Shadow is my passion.
seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Error a querer guardar mas 200.000 registros en acces con ADO que hacer???
« Respuesta #4 en: 5 Abril 2011, 05:12 am »

esa cantidad de registros no deberia dar problema, pero por ser access cualquier cosa puede pasar, me gustaira saber como guardas los datos y la estrucutura de la base y las tablas, pero si yo diria que MySQL o SQL Server basta y sobra para eso.

saludos.
En línea

angelcont22

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Error a querer guardar mas 200.000 registros en acces con ADO que hacer???
« Respuesta #5 en: 5 Abril 2011, 07:31 am »

La verdad esa parte la domino, Cada registro tiene especificado en la BD el tipo de dato que es y su tamaño, Numeros  con 5 digitos, y hay dos como texto que los deje uno como referencia para la llave y el otro para la Combinación Principal.

De igual manera cuide en los text respectivos del form con la propiedad maxlent y codificando el ingreso de solo numeros.

Aunque el error lo saca Es VB6.0 pues aparece es en modo de ejecuciòn, y luego de haber guardado ya mas de 150.000 registros. Creo estar seguro de que el problema es la BD ya que al cerrar el sistema la informacion de casi 200.000 registros queda en la BD.

Al Revisar el peso de la BD LLega a casi 2 GB (1950MG), Esto se debe a que la tabla tiene en cada registro por lo menos 9 campos o datos diferentes relacionados a la combinación.

Por favor si algo pueden agregar que consideren me ayude con accses 2002, les agradezco...Entre tanto ire con MYSQL...
En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Error a querer guardar mas 200.000 registros en acces con ADO que hacer???
« Respuesta #6 en: 6 Abril 2011, 01:37 am »

anda con MySQL directamente, va a ser lo mejor, que estar renegando con access, yo diria que no le brindes mas tiempo a esto y pasate a MySQL...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines