elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  "El misterio de la variable indx" jaja
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "El misterio de la variable indx" jaja  (Leído 6,258 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
"El misterio de la variable indx" jaja
« en: 23 Octubre 2011, 15:13 pm »

Bueno les traigo algo que nadie hasta ahora a encontrado el porque.

El tema es asi, existe una variable declarada en General en el frmTabla llamada "indx" la cual se encarga de indicar la "pagina" de grupos en la que se encuentra el programa, ya que hago como una especie de "libro" de grupos, es decir, muestro Grupo A, Grupo B, Grupo C (esos grupos son controles) y hay botones de Anterior y Siguiente, el boton Siguiente aumenta el valor de indx para asi indicar que estara en la pagina siguiente y mi codigo oculta Grupo A, Grupo B y Grupo C, para mostrar Grupo D, Grupo E y Grupo F. Y si luego hago click en Anterior hara lo inverso.

El bug se encuentra cuando cierro el frmTabla estando en la pagina 2, es decir cierro cuando antes habia puesto Siguiente. Y luego desde el form anterior entro otra vez a frmTabla y este indx queda con el valor de antes, por lo que me genera un bug.


No se preocupen si no entendieron, simplemente hagan esto:

Vayan al frmTabla en formload y pongan un BreakPoint en "indx = 0" que eso es mi "parche" del bug. Pero ustedes fijense porque haciendo lo que dije antes el valor de indx llega con otro valor distinto a 0, y teoricamente tendria que ser 0 siempre, ya que se carga nuevamente el frmTabla.

Si miran el codigo y van hacia donde les digo entenderan.

Aca esta: http://www.mediafire.com/?gzps9610n8iok9s

Suerte :P


En línea

Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: "El misterio de la variable indx" jaja
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2011, 00:08 am »

es el valor residual, la declaraste o la usas directamente al vuelo?  :silbar:


En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: "El misterio de la variable indx" jaja
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2011, 00:37 am »

Miraste el proyecto? la idea es que lo miren y ver quien logra descubrirlo.


pd: Para Psyke1, mi intencion aca no es beneficiarme ya que como dije, yo "parcheo" ese bug y no tengo problema ninguno, solo quiero dejarles algo para hacer y ver que tan buenos son xD. Te digo esto por las dudas....
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: "El misterio de la variable indx" jaja
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2011, 00:38 am »

Para Psyke1, mi intencion aca no es beneficiarme ya que como dije, yo "parcheo" ese bug y no tengo problema ninguno, solo quiero dejarles algo para hacer y ver que tan buenos son xD. Te digo esto por las dudas....

cuidado...

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: "El misterio de la variable indx" jaja
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2011, 01:56 am »

Que paso? algun problema o algo por el estilo?
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: "El misterio de la variable indx" jaja
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2011, 16:14 pm »

109 visitas y nadie ha podido :P Siento que seran cosas del vb6 que cada tanto pasan xD
En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: "El misterio de la variable indx" jaja
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2011, 17:57 pm »

Bueno les traigo algo que nadie hasta ahora a encontrado el porque.

El tema es asi, existe una variable declarada en General en el frmTabla llamada "indx" la cual se encarga de indicar la "pagina" de grupos en la que se encuentra el programa, ya que hago como una especie de "libro" de grupos, es decir, muestro Grupo A, Grupo B, Grupo C (esos grupos son controles) y hay botones de Anterior y Siguiente, el boton Siguiente aumenta el valor de indx para asi indicar que estara en la pagina siguiente y mi codigo oculta Grupo A, Grupo B y Grupo C, para mostrar Grupo D, Grupo E y Grupo F. Y si luego hago click en Anterior hara lo inverso.

El bug se encuentra cuando cierro el frmTabla estando en la pagina 2, es decir cierro cuando antes habia puesto Siguiente. Y luego desde el form anterior entro otra vez a frmTabla y este indx queda con el valor de antes, por lo que me genera un bug.


No se preocupen si no entendieron, simplemente hagan esto:

Vayan al frmTabla en formload y pongan un BreakPoint en "indx = 0" que eso es mi "parche" del bug. Pero ustedes fijense porque haciendo lo que dije antes el valor de indx llega con otro valor distinto a 0, y teoricamente tendria que ser 0 siempre, ya que se carga nuevamente el frmTabla.

Si miran el codigo y van hacia donde les digo entenderan.

Aca esta: http://www.mediafire.com/?gzps9610n8iok9s

Suerte :P

si podes explicar que hay que hacer para que el programa muestre ese formulario.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: "El misterio de la variable indx" jaja
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2011, 01:11 am »

Perdon, es que de tanto repetirlo para que lo miren otros que han intentado me olvide xD

Inicias la app, vas a Campeonato, luego agregas 16 participantes o mas y vas a Sorteo! , luego ingresas los 16 equipos o los que hayas ingresado y Listo! , luego le das a Comenzar! y ahi aparecera el frmTabla.

Ahora le pones un BreakPoint a "indx = 0" en el form load que ese es mi "parche" para el bug y haces lo siguiente:

Presiona los botones de Siguiente y Anterior, veras que es lo que hace; lo dejas en la ultima "pagina de grupo" es decir que no se muestre "Grupo A, Grupo C y Grupo D" ya que eso hara que la variable indx sea distinta a 0 y ahora cierras el form, aceptando la pregunta que te pida.
Volveras al form anterior donde si le das a Comenzar! otra vez, vuelve a aparecer frmTabla pero parara en tu Break Point, y fijate que indx tendria que valer 0, pero vale 1 o 2, depende los Siguientes que hayas puesto.

Si sigues sin entender perdon pero dime que te explico de nuevo sin problemas
En línea

Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: "El misterio de la variable indx" jaja
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2011, 02:16 am »

no lo baje, y no lo voy a bajar.

Usas unload me o me.hide para "cerrar" el form?
Si usas me.hide nunca destruiste las variables y por ende no se crean otra vez.
si usas unload me, nose, seguire pensando
En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: "El misterio de la variable indx" jaja
« Respuesta #9 en: 26 Octubre 2011, 02:20 am »

Obviamente use unload me, por eso el misterio, pero lastima que no bajes el proyecto, en fin, alguien lo descubrira cuanto antes y seguramente sera alguna estupidez pero nadie ha podido xDD
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines