elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Ejecutar *.bat con parametros desde aplicación en VB 6.0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ejecutar *.bat con parametros desde aplicación en VB 6.0  (Leído 8,963 veces)
hellfire99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Ejecutar *.bat con parametros desde aplicación en VB 6.0
« en: 1 Diciembre 2009, 16:24 pm »

Buen Dia a todos.

Paso por aca para solicitar una orientación en la medida de los posible ya que estoy construyendo una aplicación en VB6.0 el cual lista los archivos con una extensión especifica en un listbox, luego esos archivos que selecciona el usuario se pasan a otro listbox, y cuando se le da la orden al boton de ejecutar la acción para ese archivo, pues este no toma los parametros. Cabe destacar que ese boton de ejecutar llama a un .bat para que haga las acciones pertinentes que se encuentran de ese archivo .bat. Trataré de ser más grafico a fin de no generar confusión y para que se entienda la cuestion




Bien con Option1 llamamos a los archivos de X directorio y que se listen en list1 luego pasamos a list2 lo que queremos ejecutar, y luego con el botón Command4 llamamos al .bat para que se ejecute dicho contenido.

Parametros que debe recibir el .bat Pues Mes y Dia. En el archivo hay algo como 20070116.pdd . Para que el bat se ejecute sin problemas el debe tomar 0116 y apartir de allí ejecutarlo. Teniendo en cuenta que 01 es el mes y 16 es el día.

Intente hacerlo de esta forma

Shell "C:\ruta\subruta\archivo.bat ", vbNormalFocus

De esta manera me llama la CMD y se ejecuta el .bat SIN PARAMETROS, claro esta intenté de esta forma tambien

Shell "C:\ruta\subruta\archivo.bat 2007%01%02", vbNormalFocus

Y nada, se ejecuta al .bat y no dura ni un segundo en la pantalla, por ende no hace nada

En lineas generales, si fuera por consola la llamada al .bat seria "archivo.bat 0116", pues aqui tambien debe ser igual tomando las fechas del archivo generado. Siempre cumple ese mismo patrón " 20000101.ext" y nos interesa mes y dia, no se si ese patrón pueda servir para algo,,

Quisiera que me dieran sugerencias para ver como se puede resolver este inconveniente que me ha tenido parado en días. Sin más nada que añadir, Gracias de antemano =)



En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Ejecutar *.bat con parametros desde aplicación en VB 6.0
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2009, 18:31 pm »

intenta con esta:

Código
  1.  
  2. Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
  3.  
  4.  

Dulces Lunas


En línea

The Dark Shadow is my passion.
hellfire99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Ejecutar *.bat con parametros desde aplicación en VB 6.0
« Respuesta #2 en: 9 Diciembre 2009, 13:40 pm »

Oye de verdad no entendí esta función... disculpa mi ignorancia.-.-  :-(
En línea

xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: Ejecutar *.bat con parametros desde aplicación en VB 6.0
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2009, 14:22 pm »

ShellExecute Function
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines