elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Compilar sin usar Visual Basic???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compilar sin usar Visual Basic???  (Leído 12,099 veces)
SKL (orignal)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259


UpLoadSourceCode


Ver Perfil WWW
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #10 en: 24 Mayo 2008, 02:57 am »

si se puede generar un exe.. justamente hoy estba hablando con cobein, y dijo que un pibe de 18 años que esta en planeta source code, como estaba aprendiendo asm se creo un compilador de asm jajajaja, asi qeu seguramente crea exes tambien, es uqe nadie tiene la experiencia suficiente como para hacer algo...

sl2


En línea

krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #11 en: 24 Mayo 2008, 03:06 am »

si se puede generar un exe.. justamente hoy estba hablando con cobein, y dijo que un pibe de 18 años que esta en planeta source code, como estaba aprendiendo asm se creo un compilador de asm jajajaja, asi qeu seguramente crea exes tambien, es uqe nadie tiene la experiencia suficiente como para hacer algo...

sl2
Perdon que te lo diga pero entre vb6 y ASM ai años luz de diferencia , incluso lo mas seguro es que vb este en c o asm.
s4lu2!


En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
xavierote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #12 en: 24 Mayo 2008, 04:03 am »

Antes de nada, no soy un fan de Visual Basic, pero mucha gente me hace gracia.

No tiene nada que ver a que visual basic "esté a años luz del asm". Pues claro, asm es de bajo nivel y visual basic es de alto nivel.

También se busca en un compilador que sea portable, es decir, que se pueda portar a distintos sistemas operativos, por tanto programarlo en visual basic es programar un compilador prácticamente para windows, a pesar de haber alternativas de visual basic para otros OS.

El problema es muy sencillo a nivel teórico. Los ficheros PE, o también llamados ejecutables (o exe's), tienen una estructura (una cabecera, el OEP o dirección del punto de inicio del programa, etc....), y esos archivos están en código máquina que es el lenguaje más cercano que se puede traducir literalmente en 1 y 0.

Un compilador lo que hace es traducir un lenguaje (ya sea inventado o alguno real) a código máquina, generando primero la estructura correspondiente para cada sistema operativo, incluyendo las librerías necesarias, y luego introduciendo el código máquina necesario para ejecutarse de la misma manera que se programó en el lenguaje original. (En este punto decidme donde no se puede hacer esto en visual basic).

Luego, primero hay que informarse qué hace realmente un compilador o intérprete, entonces diréis que si que es posible, aunque al no parecerse nada el lenguaje original al lenguaje destino, será mucho más difícil la traducción.

Visual Basic tiene mucha potencia en cuanto al diseño del entorno gráfico del programa, y su método de programación es sumamente sencillo, aunque para algunos incompleto, es cierto. Pero tiene acceso total a las API's de Windows, por tanto control total sobre el sistema, como lo hacen otros lenguajes. Por tanto, antes de comparar hay que conocer. Por supuesto, hay limitaciones en cuanto a la potencia del lenguaje, pero si no se programa un intérprete, ¿para que quieres potencia?

PD: Tanto que os gusta decir que los compiladores se hacen con otros lenguajes, ¿sabéis hacer compiladores con dichos lenguajes?

Un saludo.
« Última modificación: 24 Mayo 2008, 14:10 pm por xavierote » En línea

cobein


Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



Ver Perfil WWW
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #13 en: 24 Mayo 2008, 12:35 pm »

A ver, no quiero generar un problema ni mucho menos una discucion, pero si se puede generar e interpretar codigo de maquina desde VB cual es la limitacion?
En línea

http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.
xavierote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #14 en: 24 Mayo 2008, 14:08 pm »

A ver, no quiero generar un problema ni mucho menos una discucion, pero si se puede generar e interpretar codigo de maquina desde VB cual es la limitacion?

Yo tampoco quiero generar una discusión, simplemente quería hacer una aclaración de que en cualquier lenguaje se puede hacer un compilador, aunque es un trabajo duro hacer uno totalmente funcional.

Por supuesto, las limitaciones de Visual Basic están en la optimización del código y su potencia. Al ser un lenguaje pseudo-interpretado, su velocidad de ejecucion es menor que un lenguaje compilado. Por tanto, hacer un intérprete de un lenguaje de bajo nivel en visual basic se volvería totalmente inútil, ya que programar en ese lenguaje normalmente se hace por su velocidad y optimización. Interpretarlo en Visual Basic le quitaría las ventajas que tiene un lenguaje de bajo nivel.

La mejor opción en ese aspecto siempre sería hacer una compilación, ya que al parecerse tanto el ensamblador al código máquina, se hace mucho más fácil que con la traducción de un lenguaje de alto nivel.

¡Saludos!
En línea

cobein


Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



Ver Perfil WWW
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #15 en: 24 Mayo 2008, 14:27 pm »

p-code pseudo code, Native ???
En línea

http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.
xavierote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #16 en: 24 Mayo 2008, 14:44 pm »

p-code pseudo code, Native ???

Creo que no me has entendido bien. Da igual que lo compiles en P-Code o en Nativo. Un lenguaje interpretado siempre será más lento que un lenguaje compilado, como bien he dicho antes, hacer un intérprete en visual basic, o en cualquier otro lenguaje, siempre será más lento que traducir un lenguaje a código máquina.

No quiero hacer una discusión sobre esto, así que dejo ya de postear en este post.

¡Un saludo!
En línea

cobein


Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



Ver Perfil WWW
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #17 en: 24 Mayo 2008, 15:05 pm »

Como bien dije antes, se puede compilar y no interpretar no entiendo cual es la diferencia entre compilar con un programa hecho en VB y cualquier otro.
En línea

http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.
Hole_System

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #18 en: 25 Mayo 2008, 09:07 am »

Creo que bajare el VB portable y lo probare, pq la verdad creo q es la mejor...

aunque se puede pensar en otro metodo...para el lio del numero....

grx a todos por el debate..

salu2
En línea

By Pitoniso.
SKL (orignal)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259


UpLoadSourceCode


Ver Perfil WWW
Re: Compilar sin usar Visual Basic???
« Respuesta #19 en: 25 Mayo 2008, 12:00 pm »

portable?? naaaaaaaaaaaa, no te bajes eso por favor, no se puede compilar y no tiene ninguan referencia en las librerias, posta que te sale mas barato comprarte una notebook y llevarla a todos lados, antes que usar ese portatil feo


sl2
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Solucionado] Visual Basic 6 No Quiere Compilar
Programación Visual Basic
agus0 5 5,048 Último mensaje 3 Marzo 2011, 15:17 pm
por agus0
[VB - SQL]Problema con Visual Basic-SQL al usar INNER JOIN
Programación Visual Basic
SionTf 2 3,092 Último mensaje 7 Agosto 2013, 19:49 pm
por arfgh
Modificar EXE creado en Visual Basic y volver a compilar « 1 2 »
Programación General
MaX2 11 20,133 Último mensaje 18 Febrero 2014, 08:26 am
por BlackM4ster
Modificar EXE creado en Visual Basic y volver a compilar « 1 2 »
Ingeniería Inversa
MaX2 17 27,964 Último mensaje 18 Febrero 2014, 22:00 pm
por MaX2
Error al compilar Proyecto Visual Basic
Programación Visual Basic
bodyskit 1 1,339 Último mensaje 9 Octubre 2022, 03:06 am
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines