elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  como ser un buen programador!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como ser un buen programador!  (Leído 11,452 veces)
sentret

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
como ser un buen programador!
« en: 7 Enero 2009, 03:19 am »

Hola a todos, bueno perdon que desvie a todos con este tema, quiero contarles algo e intentar ser ayudados por los que tengan el deseo...

Hace aprox 5 años comenze a aprender empiricamente yo desde mi casa, asi que me lei un manual de vb desde el inicio aprendiendo funciones basicas, y jamas lo termine, me brinque a tratar de hacer un troyano con winsock control,  una aplicacion para el MSN, edite un cliente para latinchat, etc.. todo esto con manuales que veia en la red y tratando ver codigos fuentes. Despues de un tiempo y por motivos personales lo deje y ahora regreso al mundo queriendo programar un troyano pero con winsock api, abri el vb y recuerdo muy pocas cosas, (lo basico y se donde esta cada opcion en las herramientas y para que sirven) entonces me topo con que recuerdo muy pocas cosas, y que jamas aprendi a programar bien lo que se dice bien!

como llevo ya tiempo en esto, me da una flojera inmensamente gigantesca ponerme a leer un manual desde ceros :S asi que me gustaria me dieran su opinion, se que si logro hacer esta herramienta ya lo demas lo ire aprendiendo poco a poco con practica, por que realmente me da mucha flojera el hecho de que si comienzo de ceros, tener que hacer una calculadora :s  ecuaciones matematicas y todos esos ejemplos para principiantes, ojala puedan ayudarme, un saludo.


En línea

‭‭‭‭jackl007


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.403


[UserRPL]


Ver Perfil WWW
Re: como ser un buen programador!
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2009, 03:54 am »

pues si no lees un manual como piensas aprender? tendrias que tener a alguien que te enseñe (que es basicamente lo mismo que un manual, a diferencia de algunos detalles mas)...

bueno si siges asi; nunca seras nada.


En línea

sentret

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: como ser un buen programador!
« Respuesta #2 en: 7 Enero 2009, 03:58 am »

Osea recomiendas que me lea un manual desde cero? nadie sabe si hay algunas preguntas en internet o tipo examen para ver en que nivel estoy? :s
En línea

rob1104


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Usuario común


Ver Perfil WWW
Re: como ser un buen programador!
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2009, 04:29 am »

Facil, consigue un manual desde 0 como este: http://elguille.info/vb/cursos_vb/basico/indice.htm pero empieza a leer desde donde te sientas menos familiariado, a ver si es cierto que eres "buen programador", y si, la unica es leer y leer y leer, si no lo haces nunca seras nada.

Saludos
En línea

Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
Vampersy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


Ver Perfil
Re: como ser un buen programador!
« Respuesta #4 en: 7 Enero 2009, 05:24 am »

jaja disculpa que me ria sentret, pero imagina si todos los grandes programadores nunca se hubiesen puesto a leer, postear, practicar o hacer miles de cosas para aprender?  Seguramente no existirian personajes como:

->Linus Torvalds
->Peter Norving
->Guido Van Rossum
->Bjaner Stroustrup
->ò James Gosling

No quiero sonar como bufòn, ni tampoco lo tomes a mal pero, sinceramente te sugiero leer y leer, veràs que en cuestion de tiempo le tomaràs afecto y serà ameno ese hàbito.
Yo no soy un gran programador, mas sin embargo trato de aprender buscando diferentes alternativas, las cuales me alejan cada dìa màs de la ignorancia dentro del mundo de la programaciòn.

Lee, practica,postea y aprende. Animo y cualquier duda, aqui hay personas muy pero muy capaces de despejar cualquier duda.
¿Para què crees que se hicieron los foros?   :laugh:

En línea

[||HackerDark||]

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Aprendiend C++ y OGRE


Ver Perfil
Re: como ser un buen programador!
« Respuesta #5 en: 7 Enero 2009, 15:07 pm »

usa esto, el me ayudo mucho y seras un buen programador



 ;D ;D ;D
En línea

Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: como ser un buen programador!
« Respuesta #6 en: 7 Enero 2009, 16:23 pm »

Para ser un buen programado lo primero es tener clarar una norma:
Código:
7- No robarás.

Creo que es la principal norma, nada de C&P, lo primero es entender, luego lo codeas tu ;D

Ademas, para aprender la fuente principal es Google o otros programadores de tu nivel o superior, siempre aprenderas viendo el code de un compañero... ;)

Bueno, como yo todavia no me considero un gran programado no te puedo dar muchas mas pistas... es mas, uno no es un buen programador hasta que los demas se lo dicen...

Saludos ;D
En línea

MazarD
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


mazard.info


Ver Perfil WWW
Re: como ser un buen programador!
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2009, 16:45 pm »

Si te dá pereza leer mal vamos, porque en esta profesión si pretendes que lo sea, estarás continuamente leyendo y aprendiendo, cuanto más mejor.
Yo creo que lo mejor es primero leerse un tutorial lo mas extenso posible i si es un libro mejor que mejor. Pero leerlo de arriba a abajo i punto a punto, si ya conoces algo no importa, leyendo de nuevo puede que le encuentres la lógica que sin la pràctica no lograbas entender completamente.
Una vez hecho esto plantearse un proyecto más o menos grande pero sobretodo divertido i con un objetivo claro pero no muy complejo y cada vez que te encuentras un problema cada 2 minutos leer la sección correspondiente del libro entera de nuevo e intentarlo, siempre avanzando muy poco a poco dentro del proyecto i empezando con lo mas simple.
A la larga esos 2 minutos pasan a ser 5, 10, 30, 1hora... pero en esto nunca dejas de encontrar problemas o mejoras, solucionarlos y aprender de ellos.

Almenos es mi opinión.
Saludos.
En línea

-Learn as if you were to live forever, live as if you were to die tomorrow-

http://www.mazard.info
irc://irc.freenode.org/elhacker.net
‭‭‭‭jackl007


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.403


[UserRPL]


Ver Perfil WWW
Re: como ser un buen programador!
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2009, 17:02 pm »

no solo en este mundo; sino en TODA CARRERA, TODO Trabajo; tienes que leer demasiado para estar informado, para aprender mas, ya que uno nunca sabe lo suficiente, siempre tiene  que estar aprendiendo nuevas cosas, o investigando...
es por tu bien en tu vida; acostumbrate; empieza leyendo textos pequeños, luego vas aumentando..
leyendo de distintas fuentes para que se resuelvan algunas dudas...
En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: como ser un buen programador!
« Respuesta #9 en: 7 Enero 2009, 18:20 pm »

si en 5 años no leiste todavia entero un manual....¿que futuro queres? el post se deberia llamar...como ser un MAL programador!
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Total de lenguajes de programación necesarios para ser un buen programador « 1 2 »
Programación General
GeorgArming 10 6,827 Último mensaje 11 Enero 2012, 20:57 pm
por Caster
Ayuda / Guia para un buen programador « 1 2 »
Programación General
Marv 12 6,484 Último mensaje 28 Junio 2013, 06:11 am
por El Benjo
Un buen programador ayuda por favor
Programación C/C++
cheztermx 2 2,032 Último mensaje 14 Diciembre 2013, 06:41 am
por cheztermx
Busco un buen programador web
Desarrollo Web
BubithC 5 2,207 Último mensaje 27 Febrero 2017, 22:45 pm
por jalastram
que es mejor para un hacker? ser un buen cracker o un buen programador?
Ingeniería Inversa
Borito30 2 2,866 Último mensaje 15 Junio 2017, 16:52 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines