elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill)  (Leído 5,791 veces)
Dessa


Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill)
« en: 7 Enero 2009, 21:23 pm »

Con este código intento cerrar todas Aplicaciones (no procesos) con ventanas (visibles con y sin bordes) que se encuentran abiertas, con el Api SendMesssage (que me permite guardar los cambios) o con Taskkill (que cierra todo sin pedir permiso, ignorando todos los cambios), por lo tanto no se olviden de guardar todo antes de aplicar con Taskkill.

La pregunta es como puedo evitar que se cierre el explorer cuando tengo que cerrar las pantallas sin bordes, para no tener que ejecutarlo de nuevo al final ?,

Private Sub Command1_Click()
EnumWindows AddressOf EnumWindowsProc, ByVal 0&
If Check1.Value = 1 Then
  Dim x As Long: x = GetTickCount: While GetTickCount < x + 500: Wend
  Shell "explorer.exe"
End If
End Sub


No doy con la clase del explorer para poder agregarla al if de EnumWindowsProc 

Public Function EnumWindowsProc(ByVal Hwnd As Long, ByVal lParam As Long) As Boolean
  If TaskWindow(Hwnd) Then
    If GetClsName(Hwnd) <> "Shell_TrayWnd" or GetClsName(Hwnd) <> "Classe_explorer" Then
...
...
...

  EnumWindowsProc = True
End Function

Nota1: Hay que compilar y guardar para ejecutarlo
Nota2: CTL-ALT-SUP (Aministrador, aplicaciones, tarea neva..., explorer, aceptar) si hace falta volver el explorer


Formulario
Código:

Option Explicit

Private Sub Form_Load()
   
   If App.PrevInstance Then End
   Call SetWindowPos(Me.Hwnd, -1, 0, 0, 0, 0, &H2 Or &H1)
   
   MsgBox "Ejecutar Compilado " + vbCrLf + vbCrLf + "Taskkill no Guarda cambios en las Aplicaciones abiertas, cierra directamente", vbCritical, "Atención"
   
   Me.Caption = "Ejecutar Compilado": Me.Top = 1680: Me.Left = 1560
   Option1.Caption = "Cerrar con  Taskill   (No pide ni guarda nada, cierra todo)"
   Option2.Caption = "Cerrar con API  SendMessage  (Pedirá guardar Cambios)"
   Check1.Caption = "Incluir  Ventanas  sin  Bordes   ( Cerrará el explorer )"
   Option1.Left = 120: Option1.Width = 4465: Option1.Top = 960
   Option2.Value = True
   Option2.Left = 120: Option2.Width = 4465: Option2.Top = 360
   Check1.Left = 120: Check1.Width = 4465: Check1.Top = 2460
   Command1.Caption = "Aceptar"
   Command1.Left = 1560: Command1.Top = 1680

End Sub

Private Sub Command1_Click()
 
EnumWindows AddressOf EnumWindowsProc, ByVal 0&
 
If Check1.Value = 1 Then
  Dim x As Long: x = GetTickCount: While GetTickCount < x + 500: Wend
  Shell "explorer.exe"
End If

End Sub


Módulo
Código:

Option Explicit
Declare Function GetTickCount Lib "kernel32" () As Long
Declare Function SetWindowPos Lib "user32" (ByVal Hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
Declare Function EnumWindows Lib "user32" (ByVal lpEnumFunc As Long, ByVal lParam As Long) As Boolean
Private Declare Function GetClassName Lib "user32" Alias "GetClassNameA" (ByVal Hwnd As Long, ByVal lpClassName As String, ByVal nMaxCount As Long) As Long
Private Declare Function SendMessage Lib "user32.dll" Alias "SendMessageA" (ByVal Hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long
Private Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal Hwnd As Long, ByVal wIndx As Long) As Long
Private Declare Function GetWindowThreadProcessId Lib "user32" (ByVal Hwnd As Long, lpdwprocessid As Long) As Long
Private Declare Function OpenProcess Lib "kernel32.dll" (ByVal dwDesiredAccess As Long, ByVal bInheritHandle As Long, ByVal dwProcessId As Long) As Long
Private Declare Function GetModuleFileNameExA Lib "PSAPI.DLL" (ByVal hProcess As Long, ByVal hModule As Long, ByVal lpFilename As String, ByVal nSize As Long) As Long
Private Declare Function CloseHandle Lib "kernel32.dll" (ByVal hObject As Long) As Long
Const IsTask = &H10000000 Or &H800000 'solo ventanas visibles y con bordes
Const IsTask2 = &H10000000 ' solo ventanas visibles

Public Function EnumWindowsProc(ByVal Hwnd As Long, ByVal lParam As Long) As Boolean
  If TaskWindow(Hwnd) Then
    If GetClsName(Hwnd) <> "Shell_TrayWnd" Then
      If Form1.Option1.Value = True Then
        Dim idProc As Long: Call GetWindowThreadProcessId(Hwnd, idProc)
        Dim Handle_Proceso As Long: Handle_Proceso = OpenProcess(&H400 + &H10, 0, idProc)
        Dim Buffer As String: Buffer = Space(255)
        Dim ret As Long: ret = GetModuleFileNameExA(Handle_Proceso, 0, Buffer, 255)
        Dim ruta As String: ruta = Left(Buffer, ret)
        Call CloseHandle(Handle_Proceso)
        If Mid(ruta, InStrRev(ruta, "\") + 1) <> App.EXEName + ".exe" Then
          Shell "cmd.exe /c Taskkill /f /IM " + Mid(ruta, InStrRev(ruta, "\") + 1)
        End If
      End If
      If Form1.Option2.Value = True Then
        If Hwnd <> Form1.Hwnd Then Call SendMessage(Hwnd, &H112, &HF060&, 0)
      End If
    End If
  End If
 
  'If EnumWindowsProc = False Then Open App.Path & "\archivo.txt" For Append As #1: Print #1, GetClsName(Hwnd): Close #1
 
  EnumWindowsProc = True

End Function

Private Function TaskWindow(hwCurr As Long) As Long
  Dim lngStyle As Long: lngStyle = GetWindowLong(hwCurr, (-16))
  If Form1.Check1.Value = 0 Then If (lngStyle And IsTask) = IsTask Then TaskWindow = True
  If Form1.Check1.Value = 1 Then If (lngStyle And IsTask2) = IsTask2 Then TaskWindow = True
End Function

Private Function GetClsName(handle As Long) As String
    Dim lpClassName As String: lpClassName = Space(256)
    Dim RetVal As Long: RetVal = GetClassName(handle, lpClassName, 256)
    GetClsName = Left$(lpClassName, RetVal)
End Function


Sauludos



« Última modificación: 8 Enero 2009, 01:06 am por Dessa » En línea

Adrian Desanti
krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill) (SRC)
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2009, 22:29 pm »

Solo como critica constructiva empieza a usar apis y deja el batch  ;)


En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
Dessa


Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
Re: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill) (SRC)
« Respuesta #2 en: 7 Enero 2009, 22:58 pm »

Siempre son bienvenidas las criticas constructivas krackwar y siempre uso APIs (o por lo menos lo intento) pero en este caso que nesecito cerrar todo abuptamente "Taskkill" esta respondiendo perfecto con y sin bordes. (sendMesagge no responde sin bordes), por otro lado solo estoy probando con hasta donde puede llegar "Taskkill", pero si me das una buena razon para descartarla seria  la mejor critica constructiva. (y por supuesto que aceptaria)

PD: Alguna idea para encontrar la classe del explorer ? (para no tener que ejecutarlo al final de EnumWindowsProc)

Saludos de Dessa
En línea

Adrian Desanti
krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill) (SRC)
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2009, 23:09 pm »

Siempre son bienvenidas las criticas constructivas krackwar y siempre uso APIs (o por lo menos lo intento) pero en este caso que nesecito cerrar todo abuptamente "Taskkill" esta respondiendo perfecto con y sin bordes. (sendMesagge no responde sin bordes), por otro lado solo estoy probando con hasta donde puede llegar "Taskkill", pero si me das una buena razon para descartarla seria  la mejor critica constructiva. (y por supuesto que aceptaria)

PD: Alguna idea para encontrar la classe del explorer ? (para no tener que ejecutarlo al final de EnumWindowsProc)

Saludos de Dessa


Ok , te digo las razones , taskkill por si no lo sabes es un exe que se encuentra en system32 , si le cambias el nombre te jode este codigo , al llamar a otro exe estas cargando mas el pobre pc , si hay algun error en cerrar tu no lo sabes exepto que leyeras lo que devuelve pero ene ste caso no lo lees , esas son las razoneds  ;)
En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
Dessa


Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
Re: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill) (SRC)
« Respuesta #4 en: 7 Enero 2009, 23:39 pm »

Tendre muy en cuenta esa buena razon, y seguire probando para ver en la practica hasta donde se puede, en maquinas altas hasta ahora no tube errores, voy a empezar a probar con P-III. Si no sirve el primero que la descartará sere yo.
Si se te ocurre algo para el explorer por favor me lo pasas

Saludos  ;)
En línea

Adrian Desanti
Dessa


Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
Re: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill) (SRC)
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2009, 15:54 pm »


Ok , te digo las razones , taskkill por si no lo sabes es un exe que se encuentra en system32 , si le cambias el nombre te jode este codigo ,   ;)

Solo pòr curiosidad intenta cambiar el nombre de  taskkill en system32 y luego lo llamas desde vb o desde la consola, notaras que taskkill se sigue ejecutando, por otro lado no te olvides que las Apis dependen de las DLLs en que se encuentren sus funciones, tambien se pueden borrar o cambiarle el nombre y se te caga el code que las llama.

Saludos  ;)
En línea

Adrian Desanti
[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill)
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2009, 16:02 pm »

Jaja, bueno es raro que alguien cambie el nombre de la kernel32  :o :rolleyes:

Las apis son más rápidas, con manejo de errores y dan más posibilidades  ;).

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
Dessa


Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
Re: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill)
« Respuesta #7 en: 8 Enero 2009, 16:13 pm »

Coincido que es raro que alguien queira cambiarle el nombre a las DLL ( no a kernel32) y tambien es raro que quiera cambiarle el nombre a Taskkill, tambien coincido con que las funciones Apis (que siempre intento utilizar) son mas rápidas, pero este mensaje no es una discución sobre eso, mi pregunta en este mensaje es como puedo cerrar las ventanas sin borde sin que se cierre el Explorer. exe (para no tener que ejecutarlo desde el código)
« Última modificación: 8 Enero 2009, 17:09 pm por Dessa » En línea

Adrian Desanti
el_c0c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


Ver Perfil
Re: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill)
« Respuesta #8 en: 8 Enero 2009, 18:11 pm »

Coincido que es raro que alguien queira cambiarle el nombre a las DLL ( no a kernel32) y tambien es raro que quiera cambiarle el nombre a Taskkill, tambien coincido con que las funciones Apis (que siempre intento utilizar) son mas rápidas, pero este mensaje no es una discución sobre eso, mi pregunta en este mensaje es como puedo cerrar las ventanas sin borde sin que se cierre el Explorer. exe (para no tener que ejecutarlo desde el código)
hace una lista de procesos criticos y omitilos al listarlos.. hablando de exes en memoria y no de handles de ventanas..

saludos
En línea

'-     coco
"Te voy a romper el orto"- Las hemorroides
Dessa


Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
Re: Cerrar todas las Ventanas (C/S Taskkill)
« Respuesta #9 en: 8 Enero 2009, 18:20 pm »

Gracias por responder a la preguta el_c0c0 , ya habia probado con eso pero no responde.

Public Function EnumWindowsProc(ByVal Hwnd As Long, ByVal lParam As Long) As Boolean
  If TaskWindow(Hwnd) Then
    If GetClsName(Hwnd) <> "Shell_TrayWnd" Then
        Dim idProc As Long: Call GetWindowThreadProcessId(Hwnd, idProc)
        Dim Handle_Proceso As Long: Handle_Proceso = OpenProcess(&H400 + &H10, 0, idProc)
        Dim Buffer As String: Buffer = Space(255)
        Dim ret As Long: ret = GetModuleFileNameExA(Handle_Proceso, 0, Buffer, 255)
        Dim ruta As String: ruta = Left(Buffer, ret)
        Call CloseHandle(Handle_Proceso)
        If Mid(ruta, InStrRev(ruta, "\") + 1) <> App.EXEName + ".exe" or Mid(ruta, InStrRev(ruta, "\") + 1) <> "EXPLORER.EXE"  Then
          Shell "cmd.exe /c Taskkill /f /IM " + Mid(ruta, InStrRev(ruta, "\") + 1)
        End If
    End If
  End If

Me está volviendo loco, saludos


En línea

Adrian Desanti
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines