elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Se puede dar Privilegios de Administrador a un segmento de código en especifico?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede dar Privilegios de Administrador a un segmento de código en especifico?  (Leído 4,804 veces)
**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Se puede dar Privilegios de Administrador a un segmento de código en especifico?
« en: 16 Mayo 2021, 20:15 pm »

Hola, Como dice el titulo , quiero dar permisos de administrador a un segmento de código en especifico.

No se si esto es posible, tal vez se me ocurre de alguna forma, identificando la instancia de mi app a través del Handle. pero la verdad no se me ocurre como.

Investigando, no se si funcionaria CoCreateInstanceAsAdmin .

O alternativamente dar permisos de administrador, sin tener que cerrar la aplicacion. osea en tiempo de ejecución . no se si me explique.

Es posible ? gracias de antemano .


En línea



RayR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil
Re: Se puede dar Privilegios de Administrador a un segmento de código en especifico?
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2021, 02:41 am »

Hasta donde sé, no es posible. Al menos no sin tener que reiniciar la aplicación. Lo que se podría hacer es crear algún objeto COM y llamarlo con privilegios elevados, que debe ser a lo que te refieres con CoCreateInstanceAsAdmin, aunque tendrías que lidiar con toda la parafernalia e inconvenientes de COM. Otra opción sería crear un proceso que ejecute las tareas que requieran elevación de privilegios y llamarlo desde el primero, y comunicarlos usando alguno de los mecanismos IPC de Windows, como pipes o sockets.


En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Se puede dar Privilegios de Administrador a un segmento de código en especifico?
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2021, 04:41 am »

Vale, bueno la verdad ya había pensado en crear una COM, o un ejecutable separado.

seria genial si se pudiera. al menos a mi me facilitaría muchas cosas.
En línea



rigorvzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Se puede dar Privilegios de Administrador a un segmento de código en especifico?
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2021, 16:04 pm »

hola, no se si sea utl ya a este tiempo, pero lo que yo eh logrado es, realizar un modulo aparte osea, un proyecto aparte donde este se ejecute con los derechos de administrador y ejecute la tarea especificada.

A mi me resulto bien ya q mi aplicacion principal se ejecuta de manera normal , mas necesito ejecutar cierta tarea en administrador y lo llamo desde mi app princpial y todo de maravilla
En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Se puede dar Privilegios de Administrador a un segmento de código en especifico?
« Respuesta #4 en: 4 Septiembre 2021, 21:23 pm »

Hola, gracias por responder.

La idea era hacerlo directamente en un solo ejecutable. y al final lo logre de la misma manera que lo hace ProcessHacker2.

Básicamente se ejecuta a si mismo mediante runas y con líneas de comandos sabe que función ejecutar.
En línea



RayR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil
Re: Se puede dar Privilegios de Administrador a un segmento de código en especifico?
« Respuesta #5 en: 6 Septiembre 2021, 19:54 pm »

Hola, gracias por responder.

La idea era hacerlo directamente en un solo ejecutable. y al final lo logre de la misma manera que lo hace ProcessHacker2.

Básicamente se ejecuta a si mismo mediante runas y con líneas de comandos sabe que función ejecutar.

Pues esa es la forma tradicional de hacerlo, pero justamente implica lanzar un nuevo proceso, que pensé que era algo que no querías, así que supuse que ya la conocías pero buscabas otra manera. Imaginé que necesitarías comunicación hacia y desde la parte privilegiada, y de ahí lo que mencioné de IPC.

La alternativa del componente COM, aunque tiene sus inconvenientes, como todo, tiene la gran ventaja de que, aunque técnicamente el componente se ejecutaría en un proceso subrogado (por defecto, dllhost), COM se encarga de los detalles de la comunicación, por lo que uno se limita a llamar funciones, pasar parámetros y recibir resultados prácticamente de la misma manera en que lo haría con cualquier programa normal.

Pero sí, cuando sólo se necesita cosas más sencillas como ejecutar tareas más o menos independientes, la forma en que lo hiciste es la más simple y recomendable
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Privilegios de Administrador
Scripting
Zaraki_lkenpachi 0 2,059 Último mensaje 21 Julio 2008, 05:25 am
por Zaraki_lkenpachi
No se puede instalar un programa (privilegios de administrador )
Windows
guibaudete 2 4,539 Último mensaje 12 Noviembre 2010, 23:29 pm
por guibaudete
XSS en smf 2.0 rc4? con privilegios de administrador
Nivel Web
Niko^ 2 3,922 Último mensaje 30 Diciembre 2010, 01:04 am
por berz3k
Administrador sin Privilegios
Redes
[u]nsigned 3 10,628 Último mensaje 27 Enero 2011, 12:22 pm
por T0rete
Windows sin privilegios administrador
Windows
Rnovatis 2 2,238 Último mensaje 5 Septiembre 2016, 00:55 am
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines