elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Razonamiento de un programador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Razonamiento de un programador  (Leído 3,862 veces)
Urbe Tecnologica

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Non NobiS, DomiNe, Sed NomIne tuo Da GLoriaM


Ver Perfil
Razonamiento de un programador
« en: 14 Junio 2011, 19:12 pm »

Seguramente no soy el unico con esta duda existencial: "Como se logra razonar como un programador???" resulta que hace mas de un año que empece la carrera de analista de sistemas a distancia pero al no tener contacto laboral con un ambiente de desarrollo, ni gente amiga o familiares del ambito y no habiendo nunca incursionado en el tema se complica mucho poder enfocar la resolucion de los temas pensando desde una vision de sistema de informacion...entiendo que hay que meterle horas y horas y dias...pero despues de un año haciendolo no creo tener la habilidad aun como para lograr resultados que me permitan creer que estoy haciendo las cosas bien o que mi razonamiento es orientado a los sistemas...no se si logro explicarme bien, pero si alguien tiene libros, apuntes o tips como para lograr "entender" como se debe razonar "correctamente" se los agradeceria.. :P


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Razonamiento de un programador
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2011, 23:30 pm »

Te recomiendo el siguiente libro: La esencia de la Lógica de Programación por Omar Ivan Trejos.

En Inglés hay muchos más libros como este, como The Pragmatic Programmer.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Urbe Tecnologica

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Non NobiS, DomiNe, Sed NomIne tuo Da GLoriaM


Ver Perfil
Re: Razonamiento de un programador
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2011, 18:44 pm »

Muchas gracias, voy a leerlo seguramente tiene muchas cosas interesantes... ;)
En línea

mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Re: Razonamiento de un programador
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2011, 19:14 pm »

A mi lo que me ayudo bastante fueron las clases de mátematicas y obviamente programación, de ahí el resolver problemas mátematicos de lógica, practicando y practicando, esto te causo a veces unos pequeños problemas jeje, ves todo con lógica que cuando platicas con otra gente te quedas  :rolleyes: obvio y demás, es curioso.
Igual no me vendría nada mal mejorar mi forma de analizar los problemas, por cierto ya actualmente puedo tomar un lenguaje de programación X y aprenderme la sintaxis simplemente, ahora lo que me gustaría bastante es tener memoria de elefante :)

Saludos
En línea

Jesuscc29

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Shattering The Skies Above!


Ver Perfil
Re: Razonamiento de un programador
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2011, 07:02 am »

Algo que a mi me ayudo mucho, fue, cuando no sabia nada de programación, me ponia a leer codigos de algun programa, no entendia ni pelo jeje.. Pero cada frase buscaba para que servia, ya que mas o menos le entendia, hacia un programita parecido, ya despues de eso agarrarse libros y leer mucha teoria ayuda bastante, porque te da el interes de querer ya hacer tu programa, y aprendes mas rapido, je..  ;D
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programador de Riego
Electrónica
investigacion 1 10,635 Último mensaje 16 Abril 2005, 22:45 pm
por + enrique ZP
Programador de pic's y eso.. help
Electrónica
cheatmaster 1 3,059 Último mensaje 12 Julio 2007, 18:26 pm
por lu8emw
Dia del programador? « 1 2 »
Foro Libre
raul338 10 6,477 Último mensaje 14 Septiembre 2010, 18:30 pm
por qw3rty404
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines