elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Cifrar documentos-carpetas con GnuPG en Linux y Windows

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Eleкtro)
| | |-+  quiero aprender a programar ¿como empiezo? no se absolutamente nada de esto
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: quiero aprender a programar ¿como empiezo? no se absolutamente nada de esto  (Leído 6,662 veces)
logykal

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
quiero aprender a programar ¿como empiezo? no se absolutamente nada de esto
« en: 25 Noviembre 2004, 03:32 »

Hola a todos, saben, me gusta muchísimo esto de las computadoras y la verdad quisiera adentrarme más es por eso que les pido que me ayuden, quiero empezar a programar pero mi gran problema es que no se absolutamente nada sobre esto.

Quisiera saber si pueden mandarme cualquier tipo de cosas por las que yo pueda empezar desde la teoría hasta la práctica. Perdonen si parece estúpido que empiece desde cero, pero en verdad me apasiona la informática.

logykal@gmail.com

einfluss

Hack urbano Team.

Ver Perfil WWW
Re: quiero aprender a programar ¿como empiezo? no se absolutamente nada de esto
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2004, 03:38 »

te recimiendo q busques info de lenguages tipo basic qbasic, q aunque sean viejos, son sencillos y sirben para q vallas avanzado, si te parece viejo, entonces ve al visual basic, q aprenderlo tampoco te costara.
Luego te mando un tutorial de visual muy bueno.
Saludos
EINFLUSS.

« Última modificación: 25 Noviembre 2004, 03:46 por einfluss » En línea

Voy buscando el placer de estar vivo, no me importa si soy un bandido...
1112ardiente

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2004, 03:44 »

Aqui te posteo una web en la que encontraras varios manuales de programacion

http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/

creo que todos estan en español, depende de lo que quieras hacer te serviran unos u otros, si quieres programar te recomiendo comenzar por un lenguaje basico, ejemplo basic, aunque esta obsoleto te va a dar mucha orientasion, luego ve subiendo hasta lenguajes mas avanzados como el visual basio, y por ultimi llegaras al tam preciado C, buscate los manuales de cada lenguaje que estudies y estudialos, cualquier cosa estamos aqui para ayudar, no sientas pena en preguntar, nadie nace aprendido. Lee mucho te va a hacer mucha falta....

saludos

Antes de preguntar usa http://www.google.com
logykal

Ver Perfil
MIL GRACIAS einfluss y 1112ardiente
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2004, 04:21 »

Muchísimas gracias por su ayuda einfluss y 1112ardiente con estos consejos ya puedo empezar, espero que sigamos estando en contacto.

Felicidades por ayudar a gente que esta empezando como yo.

mr_sarna

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2004, 04:26 »

Hey logical  :D, si quieres empezar a programar lo mejor que puedes hacer es irte con Pascal o Lenguaje, con ellos te haras una buena idea de la programación estructurada, no te recomiendo que empieces con Visual Basic en absoluto para empezar, además es mucho mas facil conseguir manuales de C y Pascal q de Visual Basic.

Y sobre todo te recomiendo C de por que LA MAYORIA de los lenguajes de programación modernos comparten una sitanxis muy parecida a la de este  8), por lo que no te será tan traumatico migrar a otro lenguaje.

Saludos y suerte.  ;D

Slasher-K

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2004, 13:50 »

Si querés empezar a programar te recomiendo que te incies con Visual Basic, porque actualmente los lenguajes orientados a objetos son los más usados y VB es el más sencillo de aprender. Por empezar es un lenguaje muy bien estructurado y además es muy fácil responder a eventos y crear objetos y controles propios. También trae complementos para hacer programas para internet, y un editor HTML bastante rústico, pero que sirve :P. Y para los que dicen que C++ es mejor lenguaje, tienen razón ;), pero como su nombre lo indica el Visual Basic es para comenzar.

Igualmente aunque haya aprendido C y C++ yo sigo usando el VB, porque en después de años programando nada más que en VB aprendí que se puede hacer lo que uno quiera si tiene imaginación y sabe moverse por la API de WinDO$ ;D

BASIC (Begginer's Allpurpose Symbolic Instruction Code)  ;D

Saludos y elijas el lenguaje que elijas, suerte.

A la reina de las profundidades que cuida los pasos de una sombra en la noche :*
zheo

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2004, 20:10 »

Que tendrá que ver el nombre de un lenguaje con su utilizad para el aprendizaje.

Visual basic, desde cuándo es un lenguaje que soporta la orientación a objetos.

Visual Basic es un lenguaje que te puede crear malos vicios al programar, además de sólo ser válido en windows, con lo que matas tus posibilidades de elección.

Sólo hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

¿Quieres programar un videojuego? Si quieres unirte pulsa aqui
Slasher-K

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2004, 12:55 »

A lo que voy es que el BASIC es un lenguaje que fue inventado para principiantes, y si no se sabe NADA de programación es muy fácil empezar, y sobre todo estando solo. Si no lee sobre la historia del BASIC que es bastante interesante.

Y cómo que Visual Basic no es un lenguaje orientado a objetos ??? ?? En Visual Basic son casi TODOS objetos y componentes ActiveX. Quiero que me expliquen eso porque sino voy a tirar todos mis años adelante de una PC con VB >:(

A la reina de las profundidades que cuida los pasos de una sombra en la noche :*
ø:|The_hacker|:ø

Code Name: TH-2kx

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2004, 06:55 »

Comienza con VB no lo dudes....Y cuando sientas que ya sabes bastante comienza con algún otro yo te recomiendo delphi. Un consejo para toda la vida es que no corras hay mucho tiempo para aprender....

Te recomiendo la página de elguille http://www.elguille.info/indice.asppara comenzar (está completísima). Suerte

..Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible, y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible..|:ø:|The_hacker|:ø:|
zheo

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 1 Diciembre 2004, 08:55 »

Comienza con PASCAL )delphi) lenguaje creado con fin DIDACTICO (aprender a programar correctamente) , no como el BASIC que fue creado IMITANDO EL VOCABULARIO INGLÉS.

Si que hace falta que alguien se lea la historia del BASIC.

El Visual Basic es un masticado que se sacó de la manga MS tomando como base la sintaxis del BASIC original.
Sólo sirve para Windows. Pascal está disponible en múltiples plataformas.

Sobre lo de orientado a objetos:
¿En VB hay herencia, polimorfismo?
Entonces no es un lenguaje que soporte orientación a objetos.

Por mucho que a una biblioteca creada en C la llaman objeto, no es un objeto de POO.
« Última modificación: 1 Diciembre 2004, 08:59 por zheo » En línea

Sólo hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

¿Quieres programar un videojuego? Si quieres unirte pulsa aqui
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
quiero aprender a programar « 1 2 »
Programación General
xLuisx 10 3,684 Último mensaje 17 Enero 2011, 14:26
por crazykenny
[Tutorial] Como aprender a programar en: Java, Python, C. Entra!!
Programación General
Bomb-P 0 928 Último mensaje 8 Enero 2013, 22:18
por Bomb-P
Aprender informatica ¿Por donde empiezo? « 1 2 »
Dudas Generales
REEND 13 9,204 Último mensaje 29 Diciembre 2013, 05:10
por Squirtle
¿Por donde empiezo a aprender desde 0?
Programación General
motocros_elche 3 864 Último mensaje 4 Noviembre 2015, 22:23
por CR0N0S
De verdad quiero aprender a programar.