elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  que lenguaje de programación me aconsejan?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que lenguaje de programación me aconsejan?  (Leído 2,439 veces)
N@ruto21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
que lenguaje de programación me aconsejan?
« en: 16 Octubre 2014, 09:35 am »

Buenas, me surge esta duda ya que no se cual lenguaje aprender de primero o si es mas aconsejable aprender paradigmas de programación, que sobre esto leí en un tema anterior  que era mejor aprenderlo, pero he estado investigando en la internet y veo que son varios tipos de paradigmas.

que es mas aconsejable y por que? paradigmas de programación o un lenguaje y cual? en los paradigmas ya que son varios tipos, en cada uno aprender un lenguaje o solo leer de que se trata cada uno?

todo esto va orientado a que estoy aprendiendo a usar kali linux y he leído que es necesario saber programación y pues quiero ir de la mano. ;D


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: que lenguaje de programación me aconsejan?
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2014, 13:05 pm »

¿Que es mas aconsejable aprender primero?
Un lenguaje está definiddo y sujeto al paradigma de programación que éste soporta (y practicamente todos los lenguajes de hoy en día son multi-paradigm, están diseñados para soportar múltiples paradigmas), así que lo correcto sería empezar por aprender acerca de los distintos paradigmas de programación,
aunque por otro lado, considero que no debes darle más importancia de la necesaría a ese tema, ya que por una parte aunque hayas leido sobre los conceptos, hasta que no llegues a la práctica no se puede apreciar y entender claramente las diferencias si nunca has utilizado un lenguaje de programación, en ese caso el entendimiento no se consigue leyendo conceptos, se consigue descubriendo las diferencias en la práctica, y segundo, porque hoy en dia los más populares y usados lenguajes son multi-paradigma (exceptuando algunos pocos) y el paradigma que predomina generalmente y mundialmente en lo referente al desarrollo de aplicaciones me atrevería a decir que es el POO/OOP (Programación Orientada a Objetos/Object Oriented Programming), sin haber echo una comparación estadística sobre ello.


¿Por qué?
En mi opinión, porque primero se debe aprender y conocer el/los concepto(s), y luego decidir la herramienta para llevar a cabo el desarrollo sujeto a ese estilo específico de programación, no se debería hacer al revés, ya que podrías cometer una elección erronea del lenguaje que vas a utilizar y luego arrepentirte para volver a empezar desde Cero.


¿Que lenguaje escojer?
C#, C++, o VB.Net, cualquiera de ellos (entre muchos otros) serían una elección perfecta, yo solo nombré mis lenguajes favoritos (y no en ese orden), pero realmente la elección de un lenguaje debe depender de las necesidades y metas que tengas a la hora de programar, pues no es lo mismo desarrollar una simplista aplicación gráfica para Windows con un par de botones para llevar a cabo una tarea cotidiana, que una compleja aplicación Web son soporte para la manipulación de bases de datos, o un Driver para un dispositivo de Hardware (por decir algo),
así como también debería depender de la plataforma para la que pienses programar, y sin olvidarnos de la importancia que se le debe dar también a la comodidad que te transmitan algunos factores distintivos del lenguaje, como por ejemplo su sintaxis, sus capacidades/límites, y su facilidad de uso en tu entorno.

Aquí puedes ver una tabla comparativa de los paradigmas que soporta cada lenguaje:
Comparison of multi-paradigm programming languages


¿Conclusión?
Mi conclusión sería que, debes aprender sobre los distintos paradigmas de programación, pero no debes basar la elección del lenguaje unicamente en ese aspecto, ya que hay otros aspectos que ya he comentado los cuales son igual o más importantes, al fin y al cabo una vez elijes un lenguaje tienes que adaptarte a su modo de empleo, sus reglas.



PD: Respecto a estas cuestiones en general, porfavor, utiliza el buscador del foro, este tema de orientación sobre lenguajes de programación se ha preguntado y respondido cientos de veces en el foro.

Saludos


« Última modificación: 16 Octubre 2014, 13:31 pm por Eleкtro » En línea

N@ruto21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: que lenguaje de programación me aconsejan?
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2014, 21:04 pm »

muchas gracias por tu aporte, me servirá de mucho  ;D
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: que lenguaje de programación me aconsejan?
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2014, 21:09 pm »

El conocimiento en programación es acumulativo, es decir, si aprendes algo en vb.net, lo aprendido lo puedes usar en java, c,c++(obviamente en su entorno, sintaxis,etc,etc), lo que tienes que  aprender es la LOGICA, es decir cuando hagas o veas un programa, no digas, "Ah,bien ya funciona ", si no que entiendas POR QUE funciona, es decir la programación es logica, no es mecánica(es decir no es repetitiva...), todo tiene el por que, hazte preguntas, si no encuentras una respuesta a tu pregunta, creas un nuevo tema en el foro y seguro que los sabios te la intentaran responder.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
lionking008

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: que lenguaje de programación me aconsejan?
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2014, 06:46 am »

El conocimiento durante programación es acumulativo, es decir, si aprendes algo durante vb. world wide web, lo aprendido lo puedes usar durante caffeine, h, c++(obviamente durante su entorno, sintaxis, etc, etc), lo que tienes que aprender es l . a . LOGICA, es decir cuando hagas a veas n't programa, not any digas, "Ah, bien ya funciona inches, si not any que entiendas POR QUE funciona, es decir l . a . programación es logica, not any es mecánica(es decir not any es repetitiva... ), todo tiene el por que, hazte preguntas, si not any encuentras una respuesta a new tu pregunta, creas n't nuevo tema durante el foro ymca seguro que los sabios lo l . a . intentaran responder.



http://www.vceexam.com/extension/vce-crack-download.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lenguaje de programacion
Scripting
Geormarsch 4 4,138 Último mensaje 26 Octubre 2011, 01:08 am
por Geormarsch
lenguaje de programacion
Programación General
kakashi20 1 2,687 Último mensaje 2 Enero 2013, 05:06 am
por nelson dias
programacion en lenguaje C
Programación C/C++
Navidad2 2 3,251 Último mensaje 4 Abril 2013, 03:04 am
por 85
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines