elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Proyecto de Motor de Juegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proyecto de Motor de Juegos  (Leído 17,758 veces)
~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto de Motor de Juegos
« Respuesta #10 en: 20 Agosto 2023, 18:03 pm »

Los 2 problemas más difíciles que hay que resolver para hacer un juego son detectar las colisiones entre todos los objetos y saber cómo arreglar todo en el mapa en memoria, cómo cargar y descargar elementos a medida avanzamos.

Se me ocurre que para detectar colisiones podemos definir un borde de cada objeto y una pantalla puesta a cero. Cada vez que queramos detectar colisiones, dibujamos el borde de cada objeto, cada pixel del borde vale 1. Si al dibujar y verificar cada pixel vemos que hay un pixel que no vale 1, sabemos que hay una colisión en ese punto, y podemos ir en orden recorriendo una segunda vez cada elemento para ver si hay colisión con este y con cuál otro.

Para arreglar el mapa en memoria, simplemente definimos un mapa de tamaño virtual que no necesariamente vamos a llenar, por ejemplo un mapa de 1048576 pixeles en total. Entonces solo definimos un mapa que muestra o indica con un formato dado los elementos EN SECUENCIA, y definimos un límite para cargar y descargar elementos ANTES de que se muestren o se oculten en pantalla dentro del que vamos actualizando los elementos activos que vamos a calcular en el mapa virtual y vamos a mostrar con scrolling en la pantalla.


En línea

Donar con PayPal para que siga trabajando:
https://www.ebay.com/usr/udocproject3

Streams en vivo de programación:
PC 1 - PC 2

http://www.youtube.com/@AltComp126/streams
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines