elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Problemas de memoria en la programación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas de memoria en la programación  (Leído 8,015 veces)
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Problemas de memoria en la programación
« en: 5 Junio 2018, 05:19 am »

Siempre ha habido algo que me ha fastidiado de la programación y son los problemas de memoria que te genera.

Me refiero a que cuando escribes un código muy largo o con cierta complejidad y dejas de revisarlo durante 6 meses o un año por ejemplo, después de ese tiempo si lo vuelves a revisar ya no entiendes nada de lo que escribiste,  y luego tienes que estudiar el código que tu mismo escribiste, y realmente te sientes como un idiota esforzándote por entender algo que tu mismo inventaste... No se si esto le siga ocurriendo a gente que tiene por ejemplo mas de 10 años de experiencia.. pero a casi todos los programadores que conozco les ocurre lo mismo, incluso he visto memes sobre eso..

¿Alguien tiene algún método para no olvidar el funcionamiento del codigo que escribió hace ya mucho tiempo?.. (y que no sea dejando comentarios por todos lados claro esta, ya que esa es una mala practica que en un trabajo real no te permiten..)



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemas de memoria en la programación
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2018, 06:34 am »

XD dejar comentarios por todas partes! XD

no es mala practica (siempre que se haga decentemente) y si te los prohiben, justamente ellos mismos están buscando tener problemas XD

una forma es usar reglas mnemotecnicas en el comentario es decir "pistas" que te ayuden a recordar lo que se hizo...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Problemas de memoria en la programación
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2018, 07:16 am »

XD dejar comentarios por todas partes! XD

no es mala practica (siempre que se haga decentemente) y si te los prohiben, justamente ellos mismos están buscando tener problemas XD

una forma es usar reglas mnemotecnicas en el comentario es decir "pistas" que te ayuden a recordar lo que se hizo...

Hace poco estuve en una reunión de OWASP y me dijeron que lo mejor era recomendar a los desarrolladores que abandonaran los comentarios de una vez por todas ya que eso estaba generando problemas de seguridad.. por eso lo decía..

Creo que la única opción serian las pistas, pero estoy seguro de que hasta eso se me podría olvidar con el tiempo y acabaria buscando pistas para encontrarle significado a las pistas jajaja

« Última modificación: 5 Junio 2018, 07:22 am por Avispon99 » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Problemas de memoria en la programación
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2018, 07:53 am »

¿Los comentarios generan problemas de seguridad? Eso es ridiculo. Esa gente que ha dado esa reunión de OWASP quiere ver el mundo arder o son completamente incompetentes.

Es inevitable que "te olvides" de como funciona algo. De hecho, en tal caso, prácticamente experimentas lo que vería alguien que nunca ha tocado tu código. Ahí es donde realmente ves que tan bueno es.  Comentarios estructurados, siguiendo un estándar bien definido para el lenguaje en cuestión. Y documentación sobre el proyecto sus respectivas clases propiedades y métodos. Nada más y nada menos.

Saludos
En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Problemas de memoria en la programación
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2018, 23:46 pm »

¿Los comentarios generan problemas de seguridad? Eso es ridiculo. Esa gente que ha dado esa reunión de OWASP quiere ver el mundo arder o son completamente incompetentes.

Es inevitable que "te olvides" de como funciona algo. De hecho, en tal caso, prácticamente experimentas lo que vería alguien que nunca ha tocado tu código. Ahí es donde realmente ves que tan bueno es.  Comentarios estructurados, siguiendo un estándar bien definido para el lenguaje en cuestión. Y documentación sobre el proyecto sus respectivas clases propiedades y métodos. Nada más y nada menos.

Saludos

Si, ya me esperaba esa reacción tuya, los desarrolladores y la comunidad OWASP nunca han tenido una buena relacion que digamos, de hecho si miras el top de owasp se ha repetido año tras año por que los desarrolladores se rehusan a aceptar las recomendaciones, muchas veces implican que las cosas se vuelvan mucho mas complicadas de lo que ya son... Mañana tengo otra reunion de owasp, vamos a ver con que otra cosa me amargaran la vida esta vez.. XD
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Problemas de memoria en la programación
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2018, 23:54 pm »

A ver, que no es que se nieguen a aceptar RECOMENDACIONES. Es que eso más que recomendaciones son GILIPOLLECES y ganas de joder sin ánimo de ofender. Un comentario no afecta de ningún modo la seguridad de nada a no ser que indique expresamente las contraseñas usadas por los administradores en tal servicio y esté explícitamente expuesto al cliente final.

Es que, date cuenta, ¿Que compilador o preprocesador que se respete, compila código con comentarios? Ninguno. El 99% de los preprocesadores o compiladores ignoran por completo los comentarios.. y es que los comentarios están ahí para ayudar al desarrollador no al cliente ni al usuario.

Mañana en la reunión, diles que vuelvan a la jungla a comer sus platanos y que dejen de hacerse pasar por algo que no son.

Es literalmente de las cosas más absurdas que he escuchado en el mundo de OWASP.. "Los comentarios son un peligro, huyan todos..."


Saludos
« Última modificación: 5 Junio 2018, 23:57 pm por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Problemas de memoria en la programación
« Respuesta #6 en: 6 Junio 2018, 12:37 pm »

No se puede añadir más a lo que ya han explicado. Solo que...

OWASP.. "Los comentarios son un peligro, huyan todos..."

Argumento-afirmación de gente incompetente que intenta justificar tal incompetencia mediante falacias.



Cabría destacar que en algunos lenguajes de programación la documentación del código fuente se aprovecha de forma muy eficiente y sofisticada para obtener doble y triple beneficio, como por ejemplo sería en los lenguajes soportados por .NET Framework, ya que aparte de poder usar comentarios simples también se puede aplicar lo que se conoce como documentación XML, cuyo uso es igual de sencillo que escribir un comentario simple, y aparte de servir como recordatorio o guía para ti, también sirve para proveer una ayuda estructurada, e instantanea (propósito de un método, descripción de parámetros y valores de retorno, etc, incluso muestras de código) en la IDE de Visual Studio para cualquier programador que nunca haya visto el código fuente de tu API, y también sirve para generar documentación HTML de esa API que luego puedes hospedar en la world wide web, o un archivo de ayuda HTML compilado (CHM) con el que, gracias a editores externos (ej. WinCHM), se puede editar para insertar imágenes y etc. lo cual sirve de mucho para generar un archivo de ayuda CHM decente/profesional para distribuir en aplicaciones comerciales.

También cabría mencionar que, aunque evidentemente los comentarios simples no se compilan, si que se genera un archivo adicional en formato .xml que contiene toda la documentación XML del código fuente, pero tienes la libertad de decidir si quieres distribuirlo o no, y no tiene ninguna influencia en el rendimiento del uso de tu librería/programa, solamente sirve para proveer la ayuda instantanea en la IDE a través de Microsoft Intellisense y para poder generar ayuda HTML compilada y esas cosas que ya mencioné, así que no hay problema con eso.

Documentar es algo muy productivo y beneficioso se mire como se mire y en el lenguaje que sea aunque solo aportase el beneficio de servir como recordatorio para ti, afirmar lo contrario es de inútiles.

Si esa gente viese alguno de mis códigos probablemente les daría un infarto... no creo que tengan argumento lo suficientemente razonable para rebatir todo esto que acabo de explicar, sería su burda opinión contra hechos irrefutables, serían ellos contra las prácticas de todo el equipo de desarrollo de Microsoft .NET Framework xD (https://referencesource.microsoft.com/) y contra la opinión de los programadores con sentido común como los compañeros del foro que ya han comentado algo al respecto...

Saludos.
« Última modificación: 6 Junio 2018, 15:58 pm por Eleкtro » En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Problemas de memoria en la programación
« Respuesta #7 en: 7 Junio 2018, 22:12 pm »


Es que, date cuenta, ¿Que compilador o preprocesador que se respete, compila código con comentarios? Ninguno. El 99% de los preprocesadores o compiladores ignoran por completo los comentarios.. y es que los comentarios están ahí para ayudar al desarrollador no al cliente ni al usuario.


Saludos

Obviamente no se refería a ese tipo de problemas, sino a otro tipo de vulnerabilidades que ha encontrado con los comentarios (incluso los bien estructurados).. e incluso el tipo en la reunión hizo unas demostraciones en javascript.

La persona que dio la conferencia era una persona muy respetable en el mundo del Software y que de hecho es un CEO de una gran empresa de software y no creo que tenga menos conocimientos que tu.. y si lo dijo fue por algo..

Ya hay algunos programadores que no están usando comentarios, ya he conocido a algunos programadores de nivel Senior que no utilizan comentarios para nada, y la verdad me quede helado honestamente, por que yo no puedo creer que exista gente que pueda programar sin dejar ni un solo comentario para el futuro, me parece un infierno, pero EXISTEN.

Por eso hice este post para saber si alguien me da el secreto.. pero parece que acá tampoco lo pueden creer..


Mañana en la reunión, diles que vuelvan a la jungla a comer sus platanos y que dejen de hacerse pasar por algo que no son.

Es literalmente de las cosas más absurdas que he escuchado en el mundo de OWASP.. "Los comentarios son un peligro, huyan todos..."


Saludos

No pude decirle que volviera a su jungla a comer platanos por que el Holandes que nos dijo aquello no estuvo en la reunión de ayer.. ni modo, te queda de tarea a ti que se lo digas si te lo encuentras algún día en la vida..

Saludos.

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemas de memoria en la programación
« Respuesta #8 en: 7 Junio 2018, 22:17 pm »

Citar
Obviamente no se refería a ese tipo de problemas, sino a otro tipo de vulnerabilidades que ha encontrado con los comentarios (incluso los bien estructurados).. e incluso el tipo en la reunión hizo unas demostraciones en javascript.


podría ver el ejemplo? XD

es decir... a menos que haya descubierto vulnerabilidades y las describiera en el javascript en lugar de cerrarlas es complicidad XD

por otro lado en los comentarios de javascript tampoco debes poner los puntos de acceso con usuario y contraseña de tus servidores XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Problemas de memoria en la programación
« Respuesta #9 en: 7 Junio 2018, 22:31 pm »


podría ver el ejemplo? XD

es decir... a menos que haya descubierto vulnerabilidades y las describiera en el javascript en lugar de cerrarlas es complicidad XD

por otro lado en los comentarios de javascript tampoco debes poner los puntos de acceso con usuario y contraseña de tus servidores XD


Jajajaja es que esa es la razon por la que vine aqui, por que la reunión fue en un gran auditorio y totalmente en ingles, y digamos que yo estaba en las filas de atras, y cuando ese Holandes dijo "leave comments because security issues have arisen with them", he hizo la demostración en javascript, no se veia mucho desde donde yo estaba.. y por eso quede intrigado y vine corriendo aqui a hacer la pregunta.. haber si alguien me explica por que demonios me quieren prohibir mis amados comentarios.

No se si sea capaz de vivir sin comentarios, pero lo que mas me encabrono fue muchos programadores en el auditorio diciendo "Yo por eso ya no uso comentarios".. Asi que pense "¿Que demonios esta pasando, acaso soy el unico que los usa?".. y por eso vine aqui enojado a hacer este post haber si alguien me explica que esta pasando.. :xD

« Última modificación: 7 Junio 2018, 22:36 pm por Avispon99 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines