elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  No lee bien los datos de entrada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No lee bien los datos de entrada  (Leído 2,726 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
No lee bien los datos de entrada
« en: 24 Febrero 2021, 22:21 pm »

Buenas:

Mi idea es que lea datos desde el puerto serie que viene de Arduino.  La interfaz está hecho con Consola de C# 2019.

Como se puede ver en la imagen, lo datos no se ven correctamente.

Ver imagen.

Código consola C#:
Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.IO.Ports;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading;
  6.  
  7. namespace Lectura_seis_potenciometros_Arduino_consola_01
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        // Utilizaremos un string "Recibidos" como buffer de recepción.
  12.        public static string Recibidos;
  13.        public static bool _continua;
  14.        public static SerialPort Puerto_serie;
  15.  
  16.        static void Main(string[] args)
  17.        {
  18.            string COM = "";
  19.            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
  20.            Thread readThread = new Thread(Leer);
  21.  
  22.            // Título de la ventana.
  23.            Console.Title = "Lectura 6 potenciómetros desde Arduino";
  24.  
  25.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  26.            Console.SetWindowSize(45, 20);
  27.  
  28.            // Color de fondo.
  29.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
  30.  
  31.            // Color de las letras.
  32.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
  33.  
  34.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo gris.
  35.            Console.Clear();
  36.  
  37.            // Visible el cursor.
  38.            Console.CursorVisible = true;
  39.  
  40.            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  41.            Puerto_serie = new SerialPort();
  42.  
  43.            // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
  44.            string[] puertos = SerialPort.GetPortNames();
  45.  
  46.            Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");
  47.  
  48.            // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
  49.            foreach (string puerto in puertos)
  50.            {
  51.                Console.WriteLine(puerto);
  52.            }
  53.  
  54.            // Configuración.
  55.            Console.Write(@"
  56. Introduzca un número para seleccionar
  57. puerto COM.
  58. Por ejemplo el 4, sería COM4.
  59.  
  60. Puerto: ");
  61.            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
  62.            Console.Clear(); // Limpiar pantalla.
  63.  
  64.            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
  65.  
  66.            // Configuración del puerto serie.
  67.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  68.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  69.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  70.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  71.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  72.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  73.  
  74.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  75.            //Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 // Milisegundos.
  76.            //Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
  77.  
  78.            // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
  79.            try
  80.            {
  81.                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
  82.            }
  83.  
  84.            // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
  85.            // muestra una excepción.
  86.            catch (IOException)
  87.            {
  88.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  89.                Console.CursorVisible = false;
  90.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  91.                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
  92.                o no lo encuentra.");
  93.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  94.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  95.            }
  96.  
  97.            _continua = true;
  98.            readThread.Start();
  99.  
  100.            // Cursos invisible.
  101.            Console.CursorVisible = false;
  102.  
  103.            // Mostrar dibujo en pantalla.
  104.            Console.SetCursorPosition(3, 3);
  105.            Console.Write("Potenciómetro A0: ");
  106.            Console.SetCursorPosition(3, 5);
  107.            Console.Write("Potenciómetro A1: ");
  108.            Console.SetCursorPosition(3, 7);
  109.            Console.Write("Potenciómetro A2: ");
  110.            Console.SetCursorPosition(3, 9);
  111.            Console.Write("Potenciómetro A3: ");
  112.            Console.SetCursorPosition(3, 11);
  113.            Console.Write("Potenciómetro A4: ");
  114.            Console.SetCursorPosition(3, 13);
  115.            Console.Write("Potenciómetro A5: ");
  116.  
  117.            // Posición para empezar a dibijar las ─.
  118.            Console.SetCursorPosition(0, 15);
  119.  
  120.            // Generar línea.
  121.            for (int i = 0; i <= 44; i++)
  122.            {
  123.                Console.Write("&#9472;"); // ASCII: Alt + 196: &#9472;
  124.            }
  125.  
  126.            Console.SetCursorPosition(17, 17);
  127.            Console.Write("Puerto: COM" + COM);
  128.  
  129.            // Bloquea el subproceso.
  130.            readThread.Join();
  131.  
  132.            // Cierra el puerto serie.
  133.            Puerto_serie.Close();
  134.        }
  135.  
  136.        // Lee mensaje recibido.
  137.        public static void Leer()
  138.        {
  139.            // Si _continue es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  140.            while (_continua) // _continua
  141.            {
  142.                try
  143.                {
  144.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  145.                    Recibidos = Puerto_serie.ReadLine();
  146.  
  147.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  148.                    Console.WriteLine(Recibidos);
  149.  
  150.                    string[] datosArray = Recibidos.Split(',');
  151.  
  152.                    if (datosArray.Length == 6) // 6 potenciómetros.
  153.                    {
  154.                        Console.SetCursorPosition(20, 3);
  155.                        Console.Write(datosArray[0]); // Entrada analógica A0.
  156.                        Console.SetCursorPosition(20, 5);
  157.                        Console.Write(datosArray[1]); // Entrada analógica A1.
  158.                        Console.SetCursorPosition(20, 7);
  159.                        Console.Write(datosArray[2]); // Entrada analógica A2.
  160.                        Console.SetCursorPosition(20, 9);
  161.                        Console.Write(datosArray[3]); // Entrada analógica A3.
  162.                        Console.SetCursorPosition(20, 11);
  163.                        Console.Write(datosArray[4]); // Entrada analógica A4.
  164.                        Console.SetCursorPosition(20, 13);
  165.                        Console.Write(datosArray[5]); // Entrada analógica A5.
  166.                    }
  167.  
  168.                    // Limpiar buffer.
  169.                    Recibidos = "";
  170.  
  171.                }
  172.                catch (TimeoutException)
  173.                {
  174.                    Console.WriteLine("ERROR");
  175.                }
  176.            }
  177.        }
  178.    }
  179. }

Código Arduino.
Código
  1. int pinA0 = A0;
  2. int pinA1 = A1;
  3. int pinA2 = A2;
  4. int pinA3 = A3;
  5. int pinA4 = A4;
  6. int pinA5 = A5;
  7. int valorPotA0 = 0;
  8. int valorPotA1 = 0;
  9. int valorPotA2 = 0;
  10. int valorPotA3 = 0;
  11. int valorPotA4 = 0;
  12. int valorPotA5 = 0;
  13.  
  14. void setup()
  15. {
  16.  Serial.begin(115200);
  17.  pinMode(pinA0, INPUT);
  18.  pinMode(pinA1, INPUT);
  19.  pinMode(pinA2, INPUT);
  20.  pinMode(pinA3, INPUT);
  21.  pinMode(pinA4, INPUT);
  22.  pinMode(pinA5, INPUT);
  23. }
  24.  
  25. void loop()
  26. {
  27.  valorPotA0 = analogRead(pinA0);
  28.  valorPotA1 = analogRead(pinA1);
  29.  valorPotA2 = analogRead(pinA2);
  30.  valorPotA3 = analogRead(pinA3);
  31.  valorPotA4 = analogRead(pinA4);
  32.  valorPotA5 = analogRead(pinA5);
  33.  
  34.  Serial.print(valorPotA0);
  35.  Serial.print(",");
  36.  Serial.print(valorPotA1);
  37.  Serial.print(",");
  38.  Serial.print(valorPotA2);
  39.  Serial.print(",");
  40.  Serial.print(valorPotA3);
  41.  Serial.print(",");
  42.  Serial.print(valorPotA4);
  43.  Serial.print(",");
  44.  Serial.println(valorPotA5);
  45.  delay(100); // 100 mili segundos o 0.1 segundos..
  46. }

Los datos del potenciómetro debe mostrarse en su etiqueta del 0 al 1023, por ejemplo:

Potenciómetro A0: 785

Y no un desorden como muestra arriba.

¿Alguna idea?

Que tengas buen día.


En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: No lee bien los datos de entrada
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2021, 12:14 pm »

Se tiene que ver así.
Al lados números recibidos desde el puerto.



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines