elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Macromedia Flash 5 y su AS son lo mejor para programar, negarlo es ser ignorante.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Macromedia Flash 5 y su AS son lo mejor para programar, negarlo es ser ignorante.  (Leído 2,489 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Macromedia Flash 5 y su AS son lo mejor para programar, negarlo es ser ignorante.
« en: 7 Octubre 2022, 05:44 am »

El título es para reirse, aunque sí es mi programa favorito sobre el tema y explicaré por qué, abriendo así un debate en el que cada uno puede opinar sobre dich@ programa/interfase/lenguaje o sobre otr@s plantead@s por otros usuarios; cada uno puede también decir qué cosa usa y por qué le parece mejor.


VENTAJAS:

1- Las variables de tipo número y cadena, es decir las más usadas, se definen igual.
Ejemplo:
A = 1;
B = "Hola";
Es decir:
(Nombre de la variable) = (Valor de la variable);
No hay que escribir int al inicio ni cosas raras, y menos $ o cosas más raras.
Sobre otras variables no sé, no uso. Si quiero usar Boolean (que no le veo sentido) puedo usar números 0 o 1, y si quiero usar arrays uso lo que algunos llaman "variables sueltas", es decir en vez de esto:
MyArray = "Pedro", "Rodriguez", 99;
uso esto:
User1Data1 = "Pedro";
User1Data2 = "Rodriguez";
User1Data3 = 99;
O esto:
User1Nombre = "Pedro";
User1Apellido = "Rodriguez";
etc

2- Dichas variables se definen casi del modo más simple posible.
Eso sería algo como
(Nombre de la variable) (Valor de la variable)
A 1
B Hola
Este punto es muy parecido al anterior, pero no igual. Podría ser que en un lenguaje ambos tipos de variable se definan igual pero de un modo excesivamente complicado.

3- Dichas variables se pueden concatenar muy fácil.
Por ejemplo:
A = 1;
B = "Hola";
C = "Tachi";
AB = A+B;
BA = B+A;
B_C = B+" "+C;
Resultado:
AB = "1Hola"
BA = "Hola1"
B_C = "Hola Tachi"
No hay que usar una función rara como String.concat ni tampoco hay que convertir números en cadena.
...
Esto es más útil de lo que parece, ya que facilita o permite hacer referencias variables. Por ejemplo:
"Action"+(random(5)+1)();
No recuerdo exacto cual es la estructura del código, si requiere eval o no, pero el punto es que en el ejemplo se llama a una función distinta según el resultado del random, es decir se puede llamar a Action1, o Action2, etc.
También facilita o permite cosas como esta:
Código:
N = 0;
Repetir
   N++
   Resumen = "PuntosdevidadelPersonaje"+N;
   set (Resumen, eval(Resumen)+500;
mientras N<10
Es decir, supongamos que una acción da a tus personajes 500 puntos de vida. Con esto es posible sumárselos fácilmente a tu personaje nro1, al nro2, etc. Habría que limitar que no se pasen del máximo puntos de vida o que no curen a los convertidos en piedra, etc, pero se puede hacer con un if, no hay problema, es irrelevante aquí.
Creo que conviene más llamar a las variables así: P1PdV, P2PdV, pero, aunque así sea más difícil de hacer lo que dije, se puede hacer.

4- Permite guardar todas las variables en un archivo, fácilmente.
Esto sólo existe hasta Macromedia Flash 5, luego lo han quitado y no sé cómo lo han sustituído, si es que lo han hecho. Es algo como:
fscommand ("save", "nombredelarchivo.extensión");
PROBLEMAS:
1- Si hay variables que no quieres que se guarden, las tienes que haber definido dentro de un objeto. No es mucho problema.
2- No se sabe cuando el archivo termina de guardarse. Idee una solución para eso pero no es sencilla ni segura. Igual, si es para guardar cosas al salir del programa, no le veo mucho problema.
3- Permite crear archivos sin nombre (si mal no recuerdo), borrar el contenido de otros, y no sé cuántas cosas más. Para algunos no es problema, pero bueno, puede causar problemas al PC si se usa mal.
Por esta función es que yo usaba MF5 SÍ O SÍ, porque las posteriores no la tienen, que yo sepa. Actualmente ya no me interesa tanto.
No sé otros programas cómo hacen esto, pero lo intenté con Python hace años y no me gustó, aunque no recuerdo por qué. Quizá es que para crear un archivo llamado ponele A1 usando nombres variables (como expliqué en el punto anterior) tenía que convertir los números a string o algo así, no sé.

5- Permite crear objetos, como botones o dibujos con animaciones, viendo cómo se verán en la pantalla, dibujando, sin tener que hacer todo eso con código.
De nuevo no sé cómo se hacen estas cosas con otros programas o lenguajes, pero por lo que leo... es como que no se hace, o es mucho más complicado. Exceptuando quizá Visual Basic, pero por algún motivo nunca me gustó, además de que instalarlo es bastante lioso.
Recuerdo haber instalado Oracle o algo así, una interfaz de Java, o no recuerdo qué, y se caía a pedazos de lo lenta que era pero que yo sepa no permitía agregar imágenes en una pantalla o cosas así. Lo único bueno que parecía tener es un autocompletar.

6- Es ultra liviano.
Incluso permite la opción de que ciertas capas no se vean, es decir, si tienen imágenes muy pesadas, no se ven, no se enlentece tanto (al editar, pero al ejecutarse puede que sí).


DESVENTAJAS:
1- Probablemente soy la única persona en el mundo que lo usa :laugh:
Considerando que el código es fácil de usar, no le veo mucho problema, pero hay cosas que no se aprenden de un día para el otro. Por ejemplo hacer un botón que implique animación (no sólo un cambio cuando se lo señala/cliquea) me costó bastante, o quizá más bien no se me ocurrió al principio porque los botones no están configurados fácil para hacer eso.


Bueno, escucho más desventajas y acerca de los programas/lenguajes/interfases que uds usan  ::)

Saludos.


« Última modificación: 7 Octubre 2022, 06:05 am por Tachikomaia » En línea

reymosquito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


Ver Perfil
Re: Macromedia Flash 5 y su AS son lo mejor para programar, negarlo es ser ignorante.
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2022, 08:11 am »

usando tus palabras, afirmar que esas huevadas son lo mejor para "programar" es de ignorantes.


En línea

RicRed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil WWW
Re: Macromedia Flash 5 y su AS son lo mejor para programar, negarlo es ser ignorante.
« Respuesta #2 en: 7 Octubre 2022, 19:39 pm »

Para empezar Macromedia Flash ya no tiene soporte por problemas de seguridad y ningún navegador actualizado te deja abrir un archivo flash. Recuerdo los juegos flash que se jugaban en el navegador, y webs hechas en Flash que quedaban bonitas por las animaciones y demás...

Aun se puede usar, hay programas que abren archivos flash.

Debo decir, además, cuando las webs tenían animaciones flash quedaban mejor que las webs actuales.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Macromedia Flash 5 y su AS son lo mejor para programar, negarlo es ser ignorante.
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2022, 22:38 pm »

reymosquito:

Te presento probablemente la mejor muestra que viene incluída en MF5.
Código:
Scene 1
   actions for fotograma 1
      function createMosquitos (count) {
         //  create mosquitos
         var i;
         for (i=1; i<=count; i++) {
            _root.attachMovie("mosquito", "mosquito"+i, i);
         }
      }
      function changeCursor (movieclip) {
         //  create custom cursor
         Mouse.hide();
         _root.attachMovie(movieclip, "customCursor", 9999);
         _root.customCursor.startDrag(true);
      }
      function calculateRandom (min, max) {
         //  random with the math object (Flash 5)
         return Math.floor(Math.random()*(max+1-min))+min;
      }
      function playSound (max, x, soundID) {
         //  play stereo sound depending on the x-position of the action
         var soundobject;
         soundobject = new Sound();
         soundobject.attachSound(soundID);
         if (x<0) {
            x = 0;
         } else if (x>max) {
            x = max;
         }
         soundobject.setPan((x-(max/2))*100/(max/2));
         soundobject.start();
      }
   actions for fotograma 1
      // init for standalone player
      fscommand ("fullscreen", true);
      fscommand ("allowscale", true);
      fscommand ("showmenu", false);
      // init
      level=0;
      hit=0;
      score=0;
      changeCursor("swatter");
   actions for fotograma 3
      if (hit==level) {
         if (level<8) {
            // limit to 8 mosquitos
            level++;
         }
         hit=0;
         createMosquitos(level);
      }
      prevFrame ();
      play ();
   actions for fotograma 1
      // (c) 2000 Sascha Wolter
      // wolter@flashforum.de
   actions for credits button
      on (release) {
         getURL ("http://www.flashforum.de/contact");
      }

Aunque no sé si ese es todo el code, se puede desparramar por muchos lares y al final sólo el autor sabe dónde está cada cosa.



En teoría se puede jugar aquí
https://users.ox.ac.uk/~ian/conservation/games.html
« Última modificación: 7 Octubre 2022, 22:42 pm por Tachikomaia » En línea

RicRed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil WWW
Re: Macromedia Flash 5 y su AS son lo mejor para programar, negarlo es ser ignorante.
« Respuesta #4 en: 7 Octubre 2022, 22:46 pm »

Internet era mejor con esos juegos flash, recuerdo una que tenia un monton de juegos creo que era juegos.com
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Donde puedo encontrar un tutorial para usar Macromedia Flash MX 2004?
Diseño Gráfico
Jericho 1 2,687 Último mensaje 13 Septiembre 2004, 06:27 am
por Jalbe
Manual del Macromedia Flash Mx
Diseño Gráfico
cyberherles 3 2,417 Último mensaje 25 Febrero 2005, 16:49 pm
por DisaDapter
Macromedia Flash
Diseño Gráfico
SoNiZ 5 2,438 Último mensaje 20 Octubre 2005, 20:24 pm
por Leoj90
promocionando a Macromedia Flash por la TV! en un programa para crios! xd! leed!
Diseño Gráfico
nichihack 1 1,408 Último mensaje 8 Noviembre 2005, 01:51 am
por mastertianmat3
Problemas al pasar Flash a Gif.. con macromedia flash pro 8
Diseño Gráfico
XXXXXX 7 8,014 Último mensaje 14 Abril 2009, 23:48 pm
por XXXXXX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines