elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?  (Leído 4,689 veces)
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
[Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« en: 27 Mayo 2013, 23:36 pm »

(Nota mod: No sabia muy bien donde postear, si está mal aquí muéveme donde esté correctamente, gracias)

Hola.

A pesar de haber usado mil veces software open source, instalar infinidad de sistemas GNU/Linux,configurarlos y usarlos,... aún no se muy bien como funcionan las licencias ni cual es la que realmente se puede aplicar a mi software.

Voy a explicaros las características que necesito:

1- El software podrá ser visto por cualquiera que quiera verlo.

2-Cualquiera que vea el código podrá modificarlo y comunicar a los organizadores del equipo de software los cambios y los organizadores podrán elegir implementar el cambio o no.

3-Nadie podrá sacar provecho económico del código. Excepto si el equipo organizador decide que en una versión del mismo proyecto este pasará a dar beneficios económicos ( solo del propio software, no de software derivado).

4-Si se puede copiar el código, pero usandolo bajo la misma licencia Open source ( esto en creative commons si se puede, en OpenSource no lo se)

5-Cualquiera que intervenga en el desarrollo de la versión actual del software o posteriores deberá ser reconocido en los créditos del software.

6- La licencia podrá ser modificada por el equipo organizador en versiones posteriores a la de la implementación de la licencia anterior. (Un poco lioso, básicamente es que si yo le implemento una licencia, pongamos BSD, a la versión 1.0 del software que le pueda poner otra distinta a la versión 2.0)

Y creo que ya está, si algo no puede ser una licencia o hay incompatibilidad entre las condiciones también podéis avisarme, ya que como os digo no conozco nada de la implementación de licencias.

Muchas gracias.

Por cierto, mas o menos el equivalente en Creative Commons seria este:


« Última modificación: 27 Mayo 2013, 23:42 pm por moikano→@ » En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2013, 23:57 pm »

No tengo ni idea de licencias pero esto:

Citar
6- La licencia podrá ser modificada por el equipo organizador en versiones posteriores a la de la implementación de la licencia anterior. (Un poco lioso, básicamente es que si yo le implemento una licencia, pongamos BSD, a la versión 1.0 del software que le pueda poner otra distinta a la versión 2.0)

No es un poco feo? Quiero decir, primero lo hacéis software libre, la gente colabora arreglando fallos o implementando mejoras sin ningún tipo de afán económico, y cuando vosotros queráis podéis cambiar la licencia y sacar beneficio económico?


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2013, 00:24 am »

No tengo ni idea de licencias pero esto:
No es un poco feo? Quiero decir, primero lo hacéis software libre, la gente colabora arreglando fallos o implementando mejoras sin ningún tipo de afán económico, y cuando vosotros queráis podéis cambiar la licencia y sacar beneficio económico?
+1 Los programadores que trabajan gratis con el software opensource ayudan porque el programa se ha creado para el uso y disfrute del público. Otra cosa es que saques 2 versiones. Una opensource y otra comercial como si fueran dos softwares distintos. Imagínate: Xiruco y Xiruco Pro. Y este segundo podría ser de código cerrado. Así todos ganamos.
Un saludo.
En línea

I like to test things.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2013, 19:33 pm »

Citar
No es un poco feo? Quiero decir, primero lo hacéis software libre, la gente colabora arreglando fallos o implementando mejoras sin ningún tipo de afán económico, y cuando vosotros queráis podéis cambiar la licencia y sacar beneficio económico?

Y quien dice que el equipo organizador no este formado por desarrolladores/admins/betatesters que se han interesado por el proyecto y han dado su aporte y quieren seguir adelante sacando un beneficio económico? debería de haberlo explicado, pero bueno, esa cuestión tampoco creía que fuera tan importante para la elección de una licencia. Básicamente lo que quiero decir con eso es que no quiero una licencia que encadene mi proyecto a ella.

De momento el equipo de organización soy yo solo( prácticamente), y se formará de la gente que aporte sus códigos o sus esfuerzos al proyecto y tenga interés en el.

Creo que para poder darle un beneficio económico se deberá cambiar la licencia, o no, no lo se, por eso lo pregunto.

Citar
+1 Los programadores que trabajan gratis con el software opensource ayudan porque el programa se ha creado para el uso y disfrute del público. Otra cosa es que saques 2 versiones. Una opensource y otra comercial como si fueran dos softwares distintos. Imagínate: Xiruco y Xiruco Pro. Y este segundo podría ser de código cerrado. Así todos ganamos.
Un saludo.

De echo es algo parecido a lo que quiero hacer.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2013, 20:31 pm »

Pues ya sabes, la gratuita opensource y la otra comercial  :P
En línea

I like to test things.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2013, 20:59 pm »

Citar
Pues ya sabes, la gratuita opensource y la otra comercial

Pero existen muchos tipos de licencias open source, es eso lo que yo pregunto.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2013, 21:13 pm »

Supongo que quieres la shareware.
http://es.wikipedia.org/wiki/Shareware
En línea

I like to test things.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2013, 21:22 pm »

Creo que no, mira aquí están todas las licencias Open Source (Ni Shareware ni Freeware únicamente open source) http://opensource.org/licenses/alphabetical la Shareware no tiene casi que nada que ver con la Open Source.

Es una de ellas la que yo quiero poner. Pero claro, no se si puedo, tengo que modificar alguna de mis condiciones,...

No es tan sencillo como parece, he leído alguna que otra web y te dan ideas de por donde puedes ir, pero no me queda claro. Muchos de los tipos de Open Source parecen ser lo mismo, pero claro, yo eso tampoco lo se con certeza.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2013, 21:31 pm »

Ya sé que no es opensource pero creo que se adapta a lo que tu quieres.
Código abierto o cerrado a elegir, y hay que poner todos los cambios que realices en el código. Y después el otro licencia comercial. ¿En que no se te adapta?
Un saludo.
En línea

I like to test things.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: [Licencias open source] Alguien puede ayudarme a elegir la correcta?
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2013, 22:49 pm »

Citar
Y después el otro licencia comercial. ¿En que no se te adapta?

Puede ser que para el modelo comercial si que se adapte correctamente. Gracias lo tendré en cuenta.

Ahora tengo que mirar cual de las Open Source se adapta a la versión de Open Source del proyecto.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien puede ayudarme
Juegos y Consolas
zetalink 0 1,415 Último mensaje 19 Noviembre 2006, 22:05 pm
por zetalink
A ver si alguien puede ayudarme.
Programación Visual Basic
ASSaulting 3 2,261 Último mensaje 14 Mayo 2010, 22:14 pm
por Psyke1
Cómo elegir un dispositivo PLC de forma correcta
Noticias
wolfbcn 0 1,755 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 00:53 am
por wolfbcn
Ayudarme a elegir un nombre! « 1 2 »
Foro Libre
RaloGomez 10 3,793 Último mensaje 20 Enero 2017, 13:51 pm
por ReaverZ3r0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines