elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Como podria hacer el siguiente sistema basico de facturacion?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como podria hacer el siguiente sistema basico de facturacion?  (Leído 2,249 veces)
TheEnmanuelRmrz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
¿Como podria hacer el siguiente sistema basico de facturacion?
« en: 12 Noviembre 2016, 12:38 pm »

Saludos, espero esten bien. Tengo el siguiente cuestionamiento:
Necesito hacer un sistema de facturacion bastante sencillo, debe contar con inventario, registrar todas las ventas, sacar y meter del inventario, generar reportes basicos (General de ventas, metricas, productos vendidos, etc.) Hasta ahi se como resolverlo, ahora viene la parte que se me dificulta:
Necesito que sea multiusuario, pero trabajo con un solo correlativo, ¿como lo implementaria?
Las preguntas que me surgen son:
- Que servidor puedo usar, Mysql o  creo un pequeño servidor que maneje sqlite.
- Como hago para que un usuario no sobreescriba el correlativo del usuario anterior.
- Y todas las facturas deben poder anularse tambien.
Necesito solo eso, no necesito nada de codigo. Gracias de antemano.


En línea

jamartinez66

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿Como podria hacer el siguiente sistema basico de facturacion?
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2016, 16:35 pm »

Hola, me imagino que cuando hablas de correlativo te refieres a tener un índice único para cada registro.
Esto lo solucionas fácilmente creando para cada tabla el ID correspondiente y asignándole el tipo INT AUTOINCREMENT. Tendrás que mirar en qué base de datos trabajas ya que en cada una puede nombrarse de una forma distinta (no muy distinta).
Acuérdate también que si tienes tablas relacionadas (que las tendrás seguro), intenta que las relaciones sean por el ID, que como será único, no te dará ningún problema.
En cuanto a la BBDD, depende de lo que quieras hacer. Si la app es de escritorio te recomiendo MySQL que es gratuita, o si no, ya de pago, SQL Server (gratis hasta cinco usuarios también). Si además vas a hacer una app para móvil/tablet, tendrás que usar también SQLite y ver cómo sincronizar los movimientos hechos en el dispositivo móvil con la BBDD del servidor.
Para el correlativo, ya te lo he contado antes, usa el INT AUTOINCREMENT y olvídate de que dos personas puedan ingresar datos con el mismo ID.
En cuanto a que puedas borrar todas las facturas, quiero entender que lo que quieres que borrando, por ejemplo, un cliente, se borren todos sus documentos y datos asociados. Para ello tendrás que usar la integridad referencial, que, en pocas palabras, es lo que te permite borrar (o no) en cascada todos los datos y documentos asociados.

Espero que te sirva.

Saludos.


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Como podria hacer el siguiente sistema basico de facturacion?
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2016, 16:57 pm »

normalmente en ese tipo de aplicaciones, los usuarios son clasificados por privilegios, es decir, está la cajera que tiene el privilegio más bajo (solo registra ventas), luego vienen los supervisores y así hasta que llegan al administrador (que puede ver y realizar todas las operaciones)



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
TheEnmanuelRmrz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: ¿Como podria hacer el siguiente sistema basico de facturacion?
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2016, 05:31 am »

Hola, me imagino que cuando hablas de correlativo te refieres a tener un índice único para cada registro.
Esto lo solucionas fácilmente creando para cada tabla el ID correspondiente y asignándole el tipo INT AUTOINCREMENT. Tendrás que mirar en qué base de datos trabajas ya que en cada una puede nombrarse de una forma distinta (no muy distinta).
Acuérdate también que si tienes tablas relacionadas (que las tendrás seguro), intenta que las relaciones sean por el ID, que como será único, no te dará ningún problema.
En cuanto a la BBDD, depende de lo que quieras hacer. Si la app es de escritorio te recomiendo MySQL que es gratuita, o si no, ya de pago, SQL Server (gratis hasta cinco usuarios también). Si además vas a hacer una app para móvil/tablet, tendrás que usar también SQLite y ver cómo sincronizar los movimientos hechos en el dispositivo móvil con la BBDD del servidor.
Para el correlativo, ya te lo he contado antes, usa el INT AUTOINCREMENT y olvídate de que dos personas puedan ingresar datos con el mismo ID.
En cuanto a que puedas borrar todas las facturas, quiero entender que lo que quieres que borrando, por ejemplo, un cliente, se borren todos sus documentos y datos asociados. Para ello tendrás que usar la integridad referencial, que, en pocas palabras, es lo que te permite borrar (o no) en cascada todos los datos y documentos asociados.

Espero que te sirva.

Saludos.

Muchisimas gracias, utilize mysql porque era una app de escritorio y me sirvio por lo de ser multiusuario y con nombrar el campo ID_FACTURA como clave primaria y auto increment me basto.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines