elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?  (Leído 11,920 veces)
arts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
« Respuesta #10 en: 29 Enero 2013, 17:36 pm »

Creo que hablo por experiencia, a quienes dicen que empieces por programar directamente en un lenguaje, seguramente un profesor les fue enseñando  directamente en ese lenguaje, sin embargo, aquellos que saben seudocódigo tan solo tienen que traducir su lógica al lenguaje deseado aprendieédose justamente lo que te están ofreciendo como tutoriales, la sintaxis y la declaración de variables.

Tal y como te han dicho no es lo mismo entender que hace un código en un lenguaje que en seudocódigo, en seudocódigo se entiende todo, solo usas el español sin mas. Y  por cierto los manuales normalmente no hablan y omiten lo que es un acumulador, un contador, totalizador, algoritmo de ordenación, o el método del switch porque lo dan por sentado, sin embargo esto si que te lo cuentan en el seudocódigo, dándote una base mínima de las operaciones, expresiones que puedes realizar.

Una vez aprendido y entendido el seudocódigo es entonces cuando tienes que meterte con los tutoriales que están por internet y que explican que tipo de variables puedes usar, como llamar a las funciones, que sintaxis tienen, que tipo de expresiones se pueden usar, pero no te hablarán de como hacer ningún algoritmo, que  por lo que veo es justo lo que buscas.

Aquí te dejo http://www.mediafire.com/?eqy3l7yzm5w 52 ejercicios en seudocódigo resueltos.

Y aquí un supermanual de seudocódigo: http://www.mediafire.com/?0wd5e0vyend

Te pasaría mis propios apuntes, pero los tengo hechos a papel y boli, el día que los pase a maquina... serán una obra de arte porque viene todo explicado de una forma sencillísima de entender.


« Última modificación: 29 Enero 2013, 18:09 pm por arts » En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2013, 21:21 pm »

Si aprendes de un buen libro, de esos de 500 paginas, te enseñan todo desde el principio, es la idea, no hay que ir aprendiendo cursitos, eso despues, pero una buena base con un buen libro grande es fundamental ya que ahi te explica que es una variable y todo eso asi que no es necesario aprender pseudocodigo. Pero cada uno hace lo que quiere :P


En línea

Yidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
« Respuesta #12 en: 29 Enero 2013, 22:03 pm »

Si aprendes de un buen libro, de esos de 500 paginas, te enseñan todo desde el principio, es la idea, no hay que ir aprendiendo cursitos, eso despues, pero una buena base con un buen libro grande es fundamental ya que ahi te explica que es una variable y todo eso asi que no es necesario aprender pseudocodigo. Pero cada uno hace lo que quiere :P

Creo que tienes razón. Pienso, que a veces, un buen libro de esos grandotes es fundamental. Con el tema del YouTube se aprenden muchas cosas. Pero muchas veces vamos de un curso a otro y nos hacemos un lío de narices. Yo estoy en esa fase ¡¡¡A ver si doy con ese libro mágico!!!
En línea

arts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo?
« Respuesta #13 en: 17 Marzo 2013, 02:32 am »

Puedes buscar a ver que tal te va alguno de Jose Luis Joyanes Aguilar enseña desde la base y suelen ser sencillos de entender.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines