elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Como crear videojuegos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como crear videojuegos?  (Leído 8,968 veces)
kurotenshi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
¿Como crear videojuegos?
« en: 26 Abril 2012, 02:16 am »

Hola, quisiera empezar a aprender a crear videojuegos y me gustaría saber cual es el mejor lenguaje de programación para eso  :-\ y que necesito. Me gustaría comenzar aprendiendo a crear juegos 2d y no se en donde podría aprender los lenguajes necesarios para crearlo (quisiera aprender algún lenguaje que después me siga sirviendo para crear videojuegos, no usar algún programa que me lo cree)

Espero que me puedan ayudar
De antemano gracias! :D


En línea

STANHMAL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


ςταηhmαl - hηαfε


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como crear videojuegos?
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2012, 02:38 am »

Crear un vídeo-juego no es tan fácil como lo pintan, para ello se tienen que tener en cuenta muchos factores como el rendimiento y la memoria que necesite para ello.

Gran parte de los juegos están programados en C/C++ ¿por qué? simple, porque C/C++ permite un excelente manejo de memoria lo cual evita que se derroche (bueno esto ya depende el programador, si es bueno no se derrochara, si es malo, gastara demasiada memoria).

Pero para aprender un lenguaje de programación comienza por lo fácil para entender las cosas a la perfección, y una vez lo tengas bien claro, pasas a cosas de un nivel superior.

$4!u2


En línea

Power Metal vs Reggaeton



Que es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red
estantaya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Como crear videojuegos?
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2012, 05:13 am »

Si para hacer un juego es necesario saber programación.
Peeeeero para crear un escenario con un editor 3d de niveles no!
Para exportar un modelo 3d y usarlo en tu juego tampoco es necesario saber programación!!!
Para grabar voces de tus personajes tampoco necesitas saber programación!
Y sobre todo y lo mas importante para inventar el guion de tu juego "la historia" tampoco es necesario saber programación.
No obstante para unir todos esos materiales:
1- Escenario (archivos .bsp)
2- Personajes (modelos 3d .act)
3- Voces (.wav, .ogg, .mp3, etc...)
4- Guion (eventos, dialogos, luces, variables)
Se necesita saber programar un ejecutable, con sus codigos sus base de datos, su interpretación y toda la bola...
En ese momento es cuando Entidad-3D viene a salvarnos!
Entidad-3D es un engine (genesis-3d) modificado para que lea las nuevas entidades (creadas por jordi) que vos creas en el editor de niveles world editor (tambien editado por jordi), que esta en español! Lo que hace este engine al iniciar es leer tu escenario -donde estan las entidades que creaste- con tus materiales y los renderiza/muestra/lo que hace un motor de juegos.

Tenemos usuarios en la comunidad de incluso 12 años que hicieron juegos como estos:

Monigote BLAST ^3.

http://www.taringa.net/posts/juegos/2589187/Monigote-Blast-%5E3-=-Completo.html

Las travesías de Aquiles

http://www.comunidad-e3d.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=746&ttitle=Las_traves%EDas_de_Aquiles

Exterminio

http://www.comunidad-e3d.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=591&ttitle=Exterminio

deben existir como 100 juegos terminados con entidad hasta ahora la mayoria hechos por usuarios como vos

para usar entidad-3d solo necesitas leerte 3 tutoriales
1 world editor (para crear tu escenario)
2 entidad-3d (crear tu guion en tu escenario)
3 importar modelos de otros juegos (para usarlos de enemigos o personajes)

Listo tenes tu juego!!!

Ademas si queres que tu juego sea unico!
-Modificas Entidad-3D.exe con un editor de recursos. (esta comunidad elhacker te va a servir de mucho)
-Creas tus modelos 3d en vez de importarlos.
-Aprendes a animar tus personajes, asi no usas animaciones por defecto.
-Te lees tutos extra de como usar otras texturas (facil)
-Si te animas, si programas XD!!!
con la opción de usar ficheros .ini donde se guardan variables, podes usarlos para crear mini scripts que manejan muchas cosas en tu juego
-Por ultimo hasta podes hacer un nivel online o.o
Hacer un nivel online es mas facil porque no necesita guion un deathmath o team-deathmatch es suficiente con tu escenario y tus modelos.
;D

pagina con los tutoriales: http://www.entidad3d.com.ar/
tambien tiene foro, responden a cualquiera de tus preguntas, si te leiste los 3 tutos basicos...

« Última modificación: 26 Abril 2012, 11:18 am por estantaya » En línea

estantaya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Como crear videojuegos?
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2012, 05:52 am »

Hola, quisiera empezar a aprender a crear videojuegos y me gustaría saber cual es el mejor lenguaje de programación para eso  :-\ y que necesito. Me gustaría comenzar aprendiendo a crear juegos 2d y no se en donde podría aprender los lenguajes necesarios para crearlo (quisiera aprender algún lenguaje que después me siga sirviendo para crear videojuegos, no usar algún programa que me lo cree)

Espero que me puedan ayudar
De antemano gracias! :D

aprender todo un lenguaje de programación solo para hacer un juego, me parece que es una perdida de tiempo, pero si lo vas a hacer tenes que orientarte a crear un engine de un juego, en internet podes aprender a hacerlo o por lo menos a modificar un engine de codigo abierto, entidad-3d lo creo jordi despues de editar genesis3d que es gratis
pero hay muchos mas engines gratuitos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Motores_de_juego
es una lista con engins pagos, gratis
no son programas para crear tu juego
son engins el programa.exe que procesa todos los materiales y los representa en pantalla
tendrias que elegir algun engine que este español y que sea groso algo como para que tu juego soporte 3d que sea online y que tenga comunidad en español
y editar el codigo fuente, saber lo justo y necesario sino no vas a terminar nunca...
lo que mas necesitas es talento, para hacer escenarios 3d y modelos ademas de las voces mas que programador necesitas ser un artista
En línea

Wartrim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¿Como crear videojuegos?
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2012, 13:22 pm »

Si hubieran editado el motor genesis3d tendrian la obligacion de publicar el codigo fuente, pero entidad3d no es eso xoqui!! :), entidad3d es una edicion mastodontica de un ejemplo libre para usar genesis3d , ejemplo para uso libre total incluso para uso comercial.

.... ;;; heeeeyyyyy ..... pueden partir de ese ejemplo llamado Gtest para crear el juego 3d
En línea

estantaya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Como crear videojuegos?
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2012, 13:42 pm »

Si hubieran editado el motor genesis3d tendrian la obligacion de publicar el codigo fuente, pero entidad3d no es eso xoqui!! :), entidad3d es una edicion mastodontica de un ejemplo libre para usar genesis3d , ejemplo para uso libre total incluso para uso comercial.

.... ;;; heeeeyyyyy ..... pueden partir de ese ejemplo llamado Gtest para crear el juego 3d


no entendi bien lo que decis pero Jordi es programador y cuando se dedicaba a genesis-3d nos dijo que el uso el codigo fuente, despues me fije en la pagina de genesis-3d si era open source y si era, entidad-3d viene con una licencia de uso freeware y todo...

y eso de Gtest me intereso lo voy a googlear gratzie

tambien les dejo un link por si se quieren pasar me hice un post en taringa inspirado en este tema :)
http://www.taringa.net/posts/links/14647842/Nose-programacion_-puedo-crear-un-video-juego_.html
En línea

Wartrim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¿Como crear videojuegos?
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2012, 14:56 pm »

a ver, no me interesa lo que supuestamente dijo o dejó de decir el programador ... donde dijo digo ahora digo diego ... jejeje :-x

genesis3d es una libreria separada que puedes usar sin editarla ni modificarla ni usar su codigo fuente y ni siquiera tener el codigo fuente .... genesis3d es un fichero .LIB o algo asi :-)

te digo que genesis3d (el motor) solo lo controlan sus autores Eclipse Enternainment
y si bien es de open source ... meterte en eso es un millon de veces mas complicado que programar tu juego

tu tocas el Gtest (open source también) que es tu juego de ejemplo del que partir ... ahi dentro del Gtest no esta el motor genesis3d ..... solo llamadas al motor (al .LIB)

el Gtest es mas facil de entender al menos para un programador que meter las narices en las entrañas del motor genesis3d
En línea

estantaya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ¿Como crear videojuegos?
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2012, 06:38 am »

a ver, no me interesa lo que supuestamente dijo o dejó de decir el programador ... donde dijo digo ahora digo diego ... jejeje :-x

genesis3d es una libreria separada que puedes usar sin editarla ni modificarla ni usar su codigo fuente y ni siquiera tener el codigo fuente .... genesis3d es un fichero .LIB o algo asi :-)

te digo que genesis3d (el motor) solo lo controlan sus autores Eclipse Enternainment
y si bien es de open source ... meterte en eso es un millon de veces mas complicado que programar tu juego

tu tocas el Gtest (open source también) que es tu juego de ejemplo del que partir ... ahi dentro del Gtest no esta el motor genesis3d ..... solo llamadas al motor (al .LIB)

el Gtest es mas facil de entender al menos para un programador que meter las narices en las entrañas del motor genesis3d


no encontre en google nada, para los que no saben programar y no entienden ingles fluido entidad 3d es su mejor opción, ya que el mayor desafio lo tenes en usar sus scripts que son tan pocos asi que si usaste rpg maker xp estas sobre calificado la verdad, yo use rpg maker xp y hacia mapas para el counter strike 1.6, usar entidad fue un lugar en donde poner mis skins del cs y mis mapas y hacer que pasen cosas raras XD ahora estoy en la parte de editar recursos del entidad 3d por eso me meti al elhacker...
En línea

Wartrim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¿Como crear videojuegos?
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2012, 15:20 pm »

como que no han encontrado nada.
web de Genesis3D:

http://www.genesis3d.com/download.php

descargense el Genesis3D120.exe

ahi esta todo lo que te comento. Otra cosa es que lo sepas usar o sea muy dificil.

claro que entidad3d es mas facil que programar en c++, eso esta claro para cualquiera, pero es como comparar fisica nuclear con bloques de construccion de juquete.

...y recuerda ... no es lo que tienes sino como lo usas.
En línea

sethraa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Como crear videojuegos?
« Respuesta #9 en: 2 Mayo 2012, 23:44 pm »

mira yo tengo un server de metin2 oficial y no es ni tan dificil ni tan facil pero para eso te recomiendo este foro que ayi vas a poder optener todo en ayuda por que nos dedicamos todos a lo mismo universojuejos.es gracias espero que sirva
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines