elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Eleкtro)
| | |-+  ¿Algun libro de ASM?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Algun libro de ASM?  (Leído 1,736 veces)
KoiFish

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Algun libro de ASM?
« en: 25 Junio 2007, 21:21 »

Hola, hace poco me propuse aprender ASM, y estuve buscando un buen curso en internet, pero la verdad no encontre nada, por eso ahora estoy buscando un libro, pero no tengo ninguna referencia, por eso me gustaria saber si me pueden recomendar alguno. Lo que estoy buscando es un libro que enseñe ASM de 32 bits y lo mas estandar posible, creo que lo mejor es aprenderlo para x86, pero no se, alguien que sepa mas de esto me guiara. Y sobre que plataforma no se si hay mucha diferencia entre aprenderlo para Windows o para Linux (uso los dos) pero me gustaria algo que me deje conocimientos como para programar en ambos.

Muchas gracias de antemano.

Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador

Ver Perfil WWW
Re: ¿Algun libro de ASM?
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2007, 22:37 »

mmmm...creo que hay poca diferencia del ASM para linux al ASM para Win...en linux creo que se llaman a los registros de diferente manera. Aunque no estoy seguro, lo e visto en varios foros, pero la verdad es ue nunca e programado en ASM para Linux... :-\ :-\

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
karmany
Colaborador

Sueñas que sueñas

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2007, 23:24 »

Hola KoiFish...

Te voy a poner un enlace con el que pienso que es de los mejores tutoriales que hay para aprender(y adquirir unos conocimientos más que buenos) a programar con MASM.
Yo te aconsejo que te bajes todos los capítulos y los leas y vayas probando, la verdad que hay algunos a un buen nivel.
http://www.hackemate.com.ar/mirrors/karpoff/manuales/asm_win32/tut1_es.html

Yo ahora estoy programando una aplicación con la IDE RadASM y con MASM y la verdad que no es que sea fácil pero poco a poco van saliendo las cosas.
En este otro enlace enseñan desde cero a utilizar RadASM y aprenderás a manejarlo:
http://groups.google.com/group/MASM32-RadASM?lnk=li

Finalmente... ¿Sabes cómo aprendí ensamblador? Debuggeando los programas con OllyDBG...
Un saludo

~~
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2007, 11:34 »

Yo ahora mismo me estoy iniciando leyendo sobre todo (aun no he compilado ningun programa) y estoy siguiendo este tuto:

http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/ensamblador/index.htm

karmany
Colaborador

Sueñas que sueñas

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2007, 22:37 »

Ése tute está muy bien pero hay que aclarar una cosa importante:
no habla nada de 32 bits sino sólo de 16 bits

sickpsique

Developing&Improving

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 9 Julio 2007, 02:37 »

Aquí uno de lux

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,171325.0.html

NO DEAD LINKS, NO BULLSHIT !!
Difícil saber si les gusta el post...reponder sería ok.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines