elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Alguien sabe bien Pascal?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien sabe bien Pascal?  (Leído 1,734 veces)
capsulasinformaticas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
¿Alguien sabe bien Pascal?
« en: 3 Febrero 2013, 20:54 pm »

Hola, como veran soy nuevo en el foro, y estaba aprendiendo a programar en pascal, que me lo recomendario mucho como para aprender la teoria (ya se que esta en desuso).

Me preguntaba si alguien podria resolver las dudas que tengo, estas son:

1- Al usar la variable single y darle un numero este no siempre es exactamente el valor que le doy, por ejemplo si le doy el valor de 3.14 y lo escribo con wirte me da 3.140000105 E +00. Me agrega un 0.00000105 de mas.
2- Al usar read en vez de readln para detener el programa este sigue de largo, ¿por que?.
3- Al crear una variable del  tipo subrango, por ejemplo, desde el valor 0 al 100, aun asi le puedo dar valores de 101, 102, 150... etc... ¿por que?.

Se que es un lenguaje que casi nadie conozca, pero en una de esas si alguien sabe las respeustas se lo agradezco.


« Última modificación: 3 Febrero 2013, 22:05 pm por capsulasinformaticas » En línea

dennis094

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185


Embrace your dreams, protect your honor


Ver Perfil
Re: ¿Alguien sabe bien Pascal?
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2013, 16:09 pm »

Bien, para lo de la pregunta del single, supongo que sera un integer, pero por defecto Pascal te lo escribe de manera cientifica ( numero, exponencial a la x ) y para evitar esto debes decirle cuantas cifras decimales quieres usar.
Para esto, despues de declarar el numero ecribe " num:0:2 " con esto el numero "num" tendra 2 cifras decimales, y escribira simplemente 3.14, si quieres que escriba 3.1415, seria "num :0:4".

A lo del readn, al no encontrar un salto de linea (ln) el programa intenta seguir leyendo algo, pero no hay nada mas, por eso usa SIEMPRE readln.

A lo del subrango no se responderte, no entiendo bien la pregunta.

Espero ayudarte ;)


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Alguien sabe bien Pascal?
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2013, 20:23 pm »

Bueno, dennis094 ya te ha respondido a casi todo excepto a lo ultimo: Puedes asignarle valores a los items 101, 102, etc. porque Pascal no estan comprobando la direccion de memoria donde escribes. No recuerdo bien ahora, pero revisa las opciones del IDE, creo que habia algo para activar estas comprobaciones.

Saludos!

EDIT: Si miras aqui verás algo parecido a tu problema y la explicación que le dieron en ese momento: http://www.delphigroups.info/2/c7/696.html
« Última modificación: 26 Febrero 2013, 20:29 pm por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bueno Yo de photoshop se mas bien poco quisiera que alguien me explicara « 1 2 3 »
Diseño Gráfico
PoWe 22 6,986 Último mensaje 22 Diciembre 2005, 12:00 pm
por PoWe
alguien que pueda traducir de pascal a vbnet
.NET (C#, VB.NET, ASP)
spiritdead 0 1,483 Último mensaje 15 Septiembre 2012, 18:46 pm
por spiritdead
Alguien sabe como instalar bien el tema Layan
GNU/Linux
rasevans 0 1,421 Último mensaje 26 Diciembre 2023, 00:26 am
por rasevans
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines