elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Alguien sabe algún curso para aprender a programar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien sabe algún curso para aprender a programar?  (Leído 2,759 veces)
meyverlands

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
¿Alguien sabe algún curso para aprender a programar?
« en: 19 Noviembre 2018, 19:34 pm »

Buenos días, soy nuevo por estos lares, tengo 14 años, desde los 4 toqueteaba el ordenador de mi padre, a los 8 hacia presupuestos a los padres de mis amigos y era, prácticamente, capaz de desmontar y montar de nuevo un ordenador. Hace 1 año aproximadamente que me interesa la programación;
El caso es que no tengo mucho dinero y no puedo permitirme un curso "de verdad" en físico o online, hago este post para preguntaros a vosotros, que supongo que alguno habrá hecho uno gratis me recomiende. No me importa si es de YouTube o de otras páginas, el lenguaje que me interesa de momento es python, pero estoy abierto a otros, de momento sé lo ultra básico de python.



PD: Ahorraos los típicos comentarios de "Céntrate en tus estudios", pues ya estoy suficientemente centrado y esto lo hago en mi tiempo libre, que de momento tengo mucho. Gracias.


« Última modificación: 19 Noviembre 2018, 19:43 pm por meyverlands » En línea

Markks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


-


Ver Perfil
Re: ¿Alguien sabe algún curso para aprender a programar?
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2018, 19:42 pm »

Hola, sin problemas... Toma:
https://www.youtube.com/watch?v=G2FCfQj-9ig&list=PLU8oAlHdN5BlvPxziopYZRd55pdqFwkeS

-

https://www.youtube.com/watch?v=mGH1uooFhGs&list=PLagErt3C7iltgifmiGFQFI1GhUAKQvvyb

-
https://developers.google.com/edu/python/

Saludos y suerte!


Actualizacion: No actualizes de esa forma los post... La pregunta era que cursos gratis te recomendabamos.


En línea

Not found.
meyverlands

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: ¿Alguien sabe algún curso para aprender a programar?
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2018, 19:47 pm »

Muchas gracias,el primero lo estoy haciendo, el de google que está en inglés me es muy útil, así aprendo inglés y programación a la vez!!
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Alguien sabe algún curso para aprender a programar?
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2018, 00:59 am »

Una pregunta por curiosidad. ¿A qué llamas haber aprendido a programar?

Supongo que no a "saber dar cualquier instrucción a la computadora de modo que la ejecute", porque eso nadie lo logró creo, pero si preguntas es porque crees que hay gente que sí sabe programar. ¿Entonces? ¿"saber dar instrucciones que todo buen programador sabe dar"? Algo intuyo pero es una definición circular, sigo sin entender del todo. ¿Qué cosas quieres aprender a programar? Me parece que la programación es muy amplia, si quieres leer de todo adelante, pero es posible que te aburras o canses antes. No era mi intención pero esto lleva a "céntrate más", sí, disculpa.

En otro foro se acostumbra decir "Soy X" o "me pasó X" y "y respondo vuestras preguntas". Una vez allí dije, medio en broma, "Sé lo básico de programación y respondo vuestras preguntas". Hubo mucha gente que se enojó porque según ellos no sé lo básico y me estaba burlando de la gente que había estudiado años.


Yo no soy programador, no tengo un buen título/curso hecho (sólo Clipper, y fue un curso así nomás), no podría trabajar de ello, pero intento programar ciertas cosas. Muchas de ellas me han parecido demasiado difíciles, te diría que en general nada he logrado. También depende del lenguaje que uses. Puedes hacer un juego 3d con ciertos programas, sólo agregando cubitos y otras cositas. Creo que eso no es programar, pero como resultado vale más a la vista. La programación consiste en parte en entender cómo explicar cosas que a los humanos nos parecen obvias. Y suele ser complicado, paradojicamente.

Si ya tienes un lenguaje, y en donde programar... programa. Di qué quieres y se te dirá cómo, si sabemos.

Suerte!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines