elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Ingenieria de Software: ¿Herramientas que permitan verificar?, ¿Existen?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingenieria de Software: ¿Herramientas que permitan verificar?, ¿Existen?  (Leído 2,789 veces)
astinx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
Ingenieria de Software: ¿Herramientas que permitan verificar?, ¿Existen?
« en: 4 Febrero 2012, 21:51 pm »

Hola, hace un tiempo que estoy buscando una herramienta de modelado para realizar diversos diagramas (diagramas de flujos de datos, diagramas de transición de estados, etc.) y que permita verificar la correctitud de los mismos. Actualmente uso lápiz y papel, y luego lo paso, para que quede mas prolijo por Umbrello (actualmente también estoy buscando una herramienta de la misma naturaleza, pero mas potente xD). ¿Conocen de alguna herramienta así?, la ingeniería de software se me ha hecho la materia mas aburrida de las que he cursado, ya que en cada libro que consulto proponen diferentes representaciones para los distintos diagramas o diferentes agregados, solo coincidiendo en algunos axiomas básicos de la materia. Por eso ando buscando una herramienta que me permita verificar la consistencia de los ejercicios.

Muchas gracias por detenerse a leer.

Saludos!


En línea

La programación hoy en día es una carrera entre los ingenieros de software intentando construir mejores y más eficientes programas a prueba de idiotas y el Universo intentando producir mejores y más grandes idiotas. De momento, el Universo está ganando
Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Ingenieria de Software: ¿Herramientas que permitan verificar?, ¿Existen?
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2012, 10:15 am »

Mmmm... mi profe de Ingeniería del Software usaba un programa para ese fin, que nos mostró el último día de clase.

La cosa es que ese programa lo hicieron en mi universidad, entre los profesores de la asignatura, y que yo sepa lo utilizan ellos nada más.

Por otro lado, creo que hay un programa llamado ArgoUML que permite hacer verificación. Sin embargo, es aún MUY experimental (yo me desesperaba con él, y eso que sólo lo usaba cuando tenía que entregar algún diagrama por Internet y quería dejarlo bonito).

De todas formas, para una asignatura que vas a cursar durante tan solo unos meses, no creo que valga la pena aprender a manejar el programa. Además, te aseguro que te deprimirás un montón cuando te indique un montón de fallos por todas partes que ni te habías imaginado.

A mí me gustó la asignatura ^^. El único problema que tuve con ella es que me daba muchísimo palo hacer lo que me pedían. No es que resultara difícil, es que era una tarea no muy gratificante. En más de un examen me dieron ganas de contestar "no, por favor, ahora no tengo ganas de hacer esto". De hecho, en los últimos exámenes fui sin haber hecho ni un sólo ejercicio en mi casa para practicar, porque eran un coñazo (¡y me fue perfectamente! Técnica completamente recomendada, xD).

¡Saludos!


En línea

astinx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
Re: Ingenieria de Software: ¿Herramientas que permitan verificar?, ¿Existen?
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2012, 22:27 pm »

Jjajaja si te comprendo, no es que no sea una materia lucrativa, uno después en algún que otro lugar va a terminar usando casos de uso o UML, sin embargo lleva tanto tiempo hacer los escenarios que, bueh, genera pereza xD. Gracias por la recomendación voy a probarlo, aproposito, ¿De que universidad eres? (Lo pregunto solo para poder ver si llego a averiguar algo acerca de ese programa que mencionaste).

Saludos y muchas gracias por contestar!
En línea

La programación hoy en día es una carrera entre los ingenieros de software intentando construir mejores y más eficientes programas a prueba de idiotas y el Universo intentando producir mejores y más grandes idiotas. De momento, el Universo está ganando
Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Ingenieria de Software: ¿Herramientas que permitan verificar?, ¿Existen?
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2012, 00:00 am »

¡Ok! ¡Te lo mando por privado!
¡Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines