elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  facturacion electronica en argentina
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: facturacion electronica en argentina  (Leído 5,998 veces)
dlopardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
facturacion electronica en argentina
« en: 21 Septiembre 2015, 20:08 pm »

Estimados:
Gracias de antemano a quien me pueda dar un "empujoncito".
Quisiera largarme a hacer servicios y desarrollos por mi cuenta.
Me sugirieron que trate de desarrollar una interface para facturacion electronica para la Republica Argentina.
La idea es que las empresas usen su propio ERP, y envien a la interface los datos, para generar la FE, y el PDF.
La verdad es que no se por donde arrancar, ya estuve viendo las especificaciones de AFIP, pero todavia no se como darle forma,

la pregunta es: que me conviene comenzar a estudiar?, como para ir entendiendo un poco?

Gracias por todo.

David


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: facturacion electronica en argentina
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2015, 20:14 pm »

con que lenguaje?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dlopardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: facturacion electronica en argentina
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2015, 20:29 pm »

Estimado:

Gracias por responder, en realidad, el lenguaje no es lo que mas me preocupa, si no que no alcanzo a entender "el como", ya que nunca trabajer con WEB Services, y no alcanzo a entender la escueta ayuda de la AFIP.

Por eso estoy en busqueda de alguna sugerencia, porque por otra parte, el lenguaje que hoy por hoy conozco mas, es el VB6, pero no me importaria aprender otro, estoy alejado de la programacion, y quiero comenzar con algo que sirva y pueda tener "salida".

Muchas gracias por contestar !!!!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: facturacion electronica en argentina
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2015, 20:41 pm »

olvida vb6...

en tal caso si son aplicaciones de escritorio en windows, VB.net sería tu mejor opción, ya que te ahorraría mucho el trabajo visual y es muy versatil con las operaciones necesarias, a demás la apariencia quedaría muy profesional e intuitiva...

otra opción sería C++, sería más solido, rapido, seguro y potente... pero aún siendo igual de bueno en ambos lenguajes, en C++ te podría tomar el doble o triple de trabajo terminar el software...

ultima opción que se me ocurre util es java, tendrías la posibilidad multiplataforma, sería solido y seguro... sería más simple que C++, pero te costaría el aspecto visual casi lo mismo


si vas por webservices, podrías irte por php que es el más común y simple de este grupo... de resto las 2 otras opciones serían java y asp.net
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dlopardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: facturacion electronica en argentina
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2015, 21:23 pm »

Hola, gracias por tu interes, en realidad, lo que tendria que programar, seria una interface, que tome los datos de por ejemplo, un archivo de texto, que exportaria el ERP de la empresa que quiera usar la interface, a su vez la interface que yo tendria que programar, se comunicaria con el webService de la AFIP, para obtener el CAE, etc. y que finalmente genere un archivo PDF, que es el formato de las facturas electronicas de Argentina, en realidad, creo que no necesita una interfece visual para el usuario, porque el usuario, trabajaria con su propio sistema ERP.

Esa es la idea, pero me quedan blancos en la forma de operar todo esto, por eso, necesitaria la ayuda de alguien que haya hecho algo por el estilo.

Si cononces a alguien, mas que agradecido, y si no, lo mismo es, porque me dedicaste tu tiempo muy amablemente.

Gracias !!!

David
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: facturacion electronica en argentina
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2015, 21:34 pm »

este foro es hispano... hay gente de todos lugares de latinoamerica... así que si usas tantos acronimos locales, nadie te va a entender (me incluyo)... incluso ERP es un acronimo poco común... lo conozco solo porque los he usado... no se que es ningúna de las otras siglas...

tu lo que quieres por lo que entiendo no es desarrollar el sistema de gestion... que es lo que quieres hacer (olvidate de nombres, explica universalmente)?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dlopardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: facturacion electronica en argentina
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2015, 21:53 pm »

Pido mil disculpas por mi falta de claridad:

Lo que quiero hacer es una interface, entre el sistema de facturacion del cliente, (el cual le pasaria los parametros necesarios a la mencionada interface que quiero desarrollar), para que la misma se comunique con el WEBService, que esta alojada en los servidores de la (Administracion Federal de Ingresos Publicos), de la republica Argentina, para que este le "devuelva", los datos que corresponden, y entonces la interfaz, generaria una factura en PDF.

Tal vez, esto lo tenga que ver un Argentino, que conozca algo, sobre como funcionan los WEBServices especificos que nombro aca,
seguramente hay muchos, y yo que soy argentino, no se para donde agarrar.

Gracias, y si no me pueden ayudar, igual les agradezco !!!!

David
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: facturacion electronica en argentina
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2015, 22:22 pm »

en tal caso analiza la pagina para que veas como tienes que simular los parametros
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dlopardo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: facturacion electronica en argentina
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2015, 23:47 pm »

Muchisimas gracias, estimado !!!

David
En línea

Chukalover

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: facturacion electronica en argentina
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2015, 02:47 am »

Guía del wsfe: lo podes implementar en cualquier lenguaje.
https://www.afip.gob.ar/fe/documentos/manual_desarrollador_COMPG_v2.pdf


1) Bájate el soap ui

2)https://wsaahomo.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms?WSDL ( obtenes la autorización, el ticked y el token para empezar a usar los servicios de la afip)

3) empezar a jugar  ;-)
https://servicios1.afip.gov.ar/wsfev1/service.asmx?WSDL ( le pasar los datos obtenidos en el paso 2 mas los certificados electrónicos de seguridad y listo empezas a pasarle los parametros necesarios que estan en los manuales que te pase para obtener el CAE del comprobante)

¿como conseguís los servicios de la afip?
te vas a la pag de la afip ingresar tu clave fiscal y buscas en servicios el servicio e wsfev1(no tengo idea ni quien ni a quien se lo habilitan ni por que)


muy util a la hora de consultar:
http://www.pyafipws.com.ar/wsfev1

http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/ProyectoWSFEv1


PD: esto es una guia muy rápida de lo que necesitas para empezar, antes de empezar a usar el wsfe1
Sin la autorización del la afip por medio de su pag , NO PODES HACER NADA.,
saludos.
« Última modificación: 22 Septiembre 2015, 02:53 am por Chukalover » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
NECESITO QUITARLE PROTECCIONES A UN SISTEMA DE FACTURACION
Ingeniería Inversa
CALP 1 2,240 Último mensaje 27 Enero 2005, 05:01 am
por Snoopyhack
Ayuda con sistema de facturación e inventario
Programación General
daemons88 2 5,950 Último mensaje 28 Mayo 2010, 05:49 am
por Meta
Que es un crédito o facturación <prorrata>?
Foro Libre
Cergath 1 3,571 Último mensaje 16 Septiembre 2010, 18:20 pm
por Ad0nis
Proyecto en DEV C++ Facturacion de Tegnologia
Programación C/C++
Gaiber 2 16,334 Último mensaje 21 Octubre 2013, 09:33 am
por eferion
Facturación cloud
Dudas Generales
huerto123 3 1,955 Último mensaje 11 Noviembre 2018, 08:59 am
por huerto123
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines