elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Evitar o corregir entrada de valores inaplicables.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Evitar o corregir entrada de valores inaplicables.  (Leído 797 veces)
Tachikomaia

Conectado Conectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
Evitar o corregir entrada de valores inaplicables.
« en: 28 Diciembre 2024, 14:38 pm »

Tengo deshabilitado que se pueda editar los colores escribiendo en sus cuadros de texto:

porque si lo habilito tendría que hacer lo que menciono en el título, y por ahora no quería. De hecho mejor sigo con otra cosa más importante, pero por curiosidad, supongamos que escribo algo inaplicable, algo que no sea un color tal como el programa lo entiende ¿luego qué? Creo que en MF5 no existe un corrector automático mientras uno escribe ¿debería poner una función correctora, antes de que se generen las imágenes?
Se generan al principio y cuando se presiona algún botón. Supongo que es lo más sencillo.

Lo que vi en el tutorial es que tienen un botón de "aplicar", o sea, se ingresa el valor, y luego se aplica con el botón, que se podría programar que se active con Enter también. Pero en el tutorial es un cuadro de texto y un botón, acá como que ya no me queda espacio para poner eso xP (abajo irían unas flechitas para cambiar las opciones, pero el botón en cuestión debería verse con estas) Además en este caso deberían ser 10 botones o uno que revise si cada texto está bien.

Otra posibilidad es que cliquear el texto agregue una ventana donde se pueda editar, esté el botón de "Modificar" y si el valor ingresado está mal entonces avisa que no se modificó, debido a eso.

¿Qué recomiendan?

¿Y cuales son los riesgos de Flash? GPT me dijo que se podía poner eval algo en los cuadros de texto, quizá leí mal, porque no le presté mucha atención a eso en ese momento.

EdePC
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Evitar o corregir entrada de valores inaplicables.
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2024, 00:51 am »

Supongo que una manera sencilla de hacer lo que pides es "limpiar" los caracteres, uno a uno los vas comprobando y solo dejas pasar los que admitas, el detalle es cuando vas a hacer esta limpieza, si lo desea lo puedes poner muy genérico y sencillo haciéndolo antes de tomar el valor del textbox, también lo puedes poner en el evento keyUp como el ejemplo que dejo a continuación:

Código
  1. onClipEvent(keyUp) {
  2.  if (Selection.getFocus() == "_level0.myClip.txt1") {
  3.    txt = _level0.myClip.txt1
  4.    tmp = ""
  5.    for (i = 0; i < txt.length; i++) {
  6.      c = txt.charCodeAt(i)
  7.      // 48 = 0, 57 = 9; 64 = A, 70 = F; 97 = a, 102 = F
  8.      if ( (c >= 48 && c <= 57) || (c >= 65 && c <= 70) || (c >= 97 && c <= 102) ) {
  9.        tmp += txt.charAt(i)
  10.      }
  11.    }
  12.    _level0.myClip.txt1 = tmp.toUpperCase()
  13.  }
  14. }

Selection.getFocus() devuelve la ruta completa del TextBox donde estoy escribiendo, de ahí puedes distinguir entre los textbox que tengas. Luego simplemente compruebo uno a uno los caracteres del textbox y creo un nuevo texto temporal donde únicamente dejo los caracteres de mi lista blanca: 0-9 A-F a-f y al final se la pongo al TextBox

Otra cosa a considerar es por ejemplo el tamaño, debería ser 6, si no es así puedes rellenar con ceros aunque esto lo tendrías que validar al tomar el valor del textbox y ya no en el keyup

Tachikomaia

Conectado Conectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
Re: Evitar o corregir entrada de valores inaplicables.
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2024, 18:35 pm »

No sabía que se podía hacer eso  ;-) pero no había tenido en cuenta lo que dices al final. Considerando que se requiere una correccion que no puede hacerlo ese código, al final no tiene mucho sentido usarlo, sólo para evitar el ingreso de caracteres extraños, sí, pero se pueden descartar en el otro lado.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para simular un dispositivo de entrada o periferico de entrada
Programación C/C++
bardackx 0 2,723 Último mensaje 9 Septiembre 2010, 23:23 pm
por bardackx
Evitar que se borre una ultima entrada
PHP
inquilin@19 0 1,482 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 19:16 pm
por inquilin@19