elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Eleкtro)
| | |-+  ENSAMBLADOR O C
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ENSAMBLADOR O C  (Leído 4,888 veces)
Slasher-K

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: ENSAMBLADOR O C
« Respuesta #10 en: 14 Febrero 2005, 08:52 »

Yo no soy un experto en electrónica, pero sé que actualmente los dispositivos que se pueden programar ya traen un lenguaje de bajo nivel incorporado, como los pics por ejemplo.

También existen programas que se pueden bajar de la web que tienen un lenguaje de un nivel un poco más alto y que te permiten programar microcontroladores.

Y con respecto a las smartcards, el mismo Windows trae una interfaz de programación para eso, existe una API de Smartcards ;D

A la reina de las profundidades que cuida los pasos de una sombra en la noche :*
AnKeR

printk("\n%s\n","Kernel Panic");

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2005, 09:31 »

Un solo comentario a un post de Slasher...

Una aclaración... o como se le quiera llamar...

En realidad se vuelve indispensable porque los controladores de dispositivo necesitan ejecutarse en ring0, y en ASM se pueden ejecutar todas las instrucciones a ese nivel.

Creo que tu post puede producir un poco de confusión:

En ASM NO se pueden ejecutar todas las instrucciones a nivel de privilegios 0 (o ring 0)... otra cosa muy distinta es que todas las instrucciones de nivel 0 se puedan ejecutar en ASM (aunque al fin y al cabo lo que se ejecuta es codigo máquina, y el ASM no es mas que nemotécnico del código máquina).
El SO es el que se encarga de dar entrada a las nuevas tareas al procesador, y aunque esté escrito en ASM, no significa que tengo un privilegio mayor cuando el SO inserta esa nueva tarea en el sistema.
Para los incredulos: meted una instruccion HLT en vuestro programa ASM, a ver si os deja ejecutarla. (HLT -Halt- es una instrucción privilegiada que tiene que ejecutarse en nivel 0).

Pos eso Slasher que he leido el post y creo que podría crear un poquillo de confusión... :-\ y eso... que he querido aclarar un minimo.

zheo

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 Febrero 2005, 03:13 »

En realidad se vuelve indispensable porque los controladores de dispositivo necesitan ejecutarse en ring0, y en ASM se pueden ejecutar todas las instrucciones a ese nivel.
¿De dónde has sacado eso?
Prueba a hacer un programa en ensamblador para hacer un simple IN o OUT a un puerto verás lo que Windows te dice xD

Sólo hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

¿Quieres programar un videojuego? Si quieres unirte pulsa aqui
byebye

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 Febrero 2005, 06:14 »

un archivo sys y ya puedes ;).

ø:|The_hacker|:ø

Code Name: TH-2kx

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 Febrero 2005, 10:19 »

Las instrucciones IN, OUT por ejemplo funcionan bien para win 9x pero para NT a 2003 necesitarias implementarlas en modo kernel para poder trabajar de forma no restringida.

Así seria en winXP en modo de usuario.

Bueno y regresando al tema del post Yo me inlcino más hacia el lenguaje ensamblador. No porque sea mejor pero me divierte más XDD. Aunque para algo enserio y a gran escala me parece mejor dejarlo a un lado y utilizar C...Claro todo depende del proyecto y el tiempo asignado.

En cuanto a POO el ensamblador no tiene mayor complicación que C.

Hay que saber de todo un poco...No sabes cuando vendrá el cliente loco que quiera un sistema hecho en ensamblador (llega a pasar).

Saludos

« Última modificación: 19 Febrero 2005, 10:23 por ø:|The_hacker|:ø » En línea

..Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible, y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible..|:ø:|The_hacker|:ø:|
Slasher-K

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 18 Febrero 2005, 10:30 »

¿De dónde has sacado eso?
Prueba a hacer un programa en ensamblador para hacer un simple IN o OUT a un puerto verás lo que Windows te dice xD

A lo que me refería es que en ensamblador es más fácil ejecutar instrucciones que requieran un nivel de privilegio 0 que en otros lenguajes, es obvio que si el sistema no te da los privilegios no se puede ;D.

A la reina de las profundidades que cuida los pasos de una sombra en la noche :*
Unravel
BlueHack Team

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 Febrero 2005, 12:09 »

Yo no soy un experto en electrónica, pero sé que actualmente los dispositivos que se pueden programar ya traen un lenguaje de bajo nivel incorporado, como los pics por ejemplo.
Si, el ASM del pic.

También existen programas que se pueden bajar de la web que tienen un lenguaje de un nivel un poco más alto y que te permiten programar microcontroladores.
Pero no sus interfaces de comunicación con un dispositivo asociado.

Y con respecto a las smartcards, el mismo Windows trae una interfaz de programación para eso, existe una API de Smartcards ;D
Pues nada, coges una smart de D+, le metes un phoenix al windows, y le dices con un API que te envie/capture los bits de acuerdo al protocolo de comunicaciones y a una frecuencia de reloj de 3'57.

;)

"La verdad es un ácido corrosivo que salpica casi siempre al que la maneja". Santiago Ramón y Cajal.
zheo

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 Febrero 2005, 01:00 »

A lo que me refería es que en ensamblador es más fácil ejecutar instrucciones que requieran un nivel de privilegio 0 que en otros lenguajes, es obvio que si el sistema no te da los privilegios no se puede ;D.
No, lo que puedes hacer en ASM es generar esas instrucciones directamente. De otro modo tienes que confiar en una llamada al sistema operativo que es la que realmente ejecuta esa instrucción.
Y dado que si no es a través de una llamada al sistema ningún SO te dejaría usar esa instrucción, es inutil usar ASM para eso.

Sólo hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.

¿Quieres programar un videojuego? Si quieres unirte pulsa aqui
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ensamblador dlx
ASM
KandiZickZad 1 2,660 Último mensaje 27 Noviembre 2010, 02:07
por theghost_te
Duda de C++ y Ensamblador!!!
Programación C/C++
<<<-Basura->>> 2 2,716 Último mensaje 27 Marzo 2011, 16:08