elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: [AIO elhacker.NET 2015] Compilación herramientas análisis y desinfección malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General (Moderador: Eleкtro)
| | |-+  Elección sobre lenguaje para desarrollar aplicaciones.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elección sobre lenguaje para desarrollar aplicaciones.  (Leído 1,644 veces)
envstat

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Elección sobre lenguaje para desarrollar aplicaciones.
« en: 20 Julio 2007, 10:50 »

Saludos, soy un usuario que se dedica a leer mas  que postear, sin duda alguna es dificil adentrarse en un foro de este tipo sin adquirir curiosidad por alguna nueva tecnologia o aplicacion. Con el transcurso de mi vida como estudiante me he visto en la necesidad de realizar aplicaciones para la resolución de actividades o manejo de datos de alguna empresa (ficticia), por desgracia estas aplicaciones siempre han sido desarrolladas bajo software proprietario. 
Hace tan solo unos meses junto al interes de un grupo de amigos decidimos dedicarnos a ofrecer nuestros servicios al alcance de nuestros conocimientos, pero al carecer de informacion sobre nuestras opciones ha desarrollar comenzamos en una busqueda de aplicaciones que supuestamente nos ofrecen ventajas sobre el software propietario
hace no mas de dos dias uno de mis compañeros fue contactado por el dueño de un pequeño negocio que realizará un evento en un conocido centro de reuniones de nuestra región y le propuso que de ser posible implementara un sistema que controlara el registro y la asistencia de los participantes, pudiendo ser el registro con algunos meses de anticipación, para lo cual se pensó en la realización de una pagina
web que nos permitiera controlar esta actividad,
respecto a la asistencia de la audiencia se ha pensado en el manejo de tarjetas con cinta magnetica como identificacion para cada asistente,  hemos pensado en desarrollar por separado estas dos aplicaciones, una pagina web para el registro de los asistentes y una aplicacion para el control de la asistencia por medio de la cinta magnetica asi como la generación de reportes.
La pregunta surge porque carecemos informacion respecto a las licencias, ¿podemos usar las versiones expres que provee microsoft en su pagina de internet?, para el caso de desarrollar una aplicación web con animaciones  empleando para ello flash, ¿qué sanciones legales podemos enfrentar al usar un producto pirata ? y ¿de qué manera podrian percatarse de que no poseemos una licencia para desarrollar esto?.

Nuestras opciones en cuanto a lenguajes para desarrollar estas aplicaciones serian :
Para la pagina web que registre a los asistentes Microsoft Visual Web Developer 2005 Express Edition y NetBeans
Para la generación de reportes y control de la asistencia Visual Basic en sus versiones .net o 2006
Para gráficos y animaciones Macromedia Flash  (o Gimp, Inskape o f4l )
MySql

Agrademos sugerencias sobre lenguajes que nos facilitaran el desarrollo de las aplicaciones mencionadas, así como comentarios del desarrollo de aplicaciones con las versiones express con uso distinto al de un estudiante.
Dentro de otras opciones hemos contemplado el manejo de PHP-Nuke, asi como PostNuke y cubriendo la parte que mencione sobre visual basic su equivalente en linux, Gambas.

Me disculpo, en caso de que mi post no corresponda al lugar adecuado

« Última modificación: 20 Julio 2007, 10:53 por netstak » En línea

Solía tener una vida, después compre un  modem
Ragnarok
Colaborador

Shrödingerificado

Ver Perfil
Re: Elección sobre lenguaje para desarrollar aplicaciones.
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2007, 00:04 »

Eclipse permite trabajar con java y también tiene un plugin para PHP, es gratis y tiene todo lo que necesitáis, aunque el block de notas también.  Otra opción es usar netbeans (al que supongo que estáis acostumbrados) y php-nuke.

De todas formas no sé si pasará algo por usar las versiones express, porque muy expertos tampoco parecéis, si es el primer trabajo probablemente se puede considerar como aprendizaje, a fin de cuentas lo que quieren es eso, que lo uséis, os acostumbréis y cuando no podáis trabajar con otra cosa cobrar las licencias. El principal motivo para no usarlo, en mi opinión.

No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones
Meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2007, 07:57 »

ME enamoré del Visual Studio .net

Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/
newone

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2007, 05:00 »

yo estoy tratando de aprnder un lenguaje tmb  :¬¬

envstat

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2007, 08:37 »

Saludos, agradezco las respuestas que han proporcionado, aunque por el momento  no hemos decidido por completo que herramienta utilizar hasta que el cliente nos proporcione mas información respecto a sus necesidades,  hemos pensado en usar la plataforma .net para el desarrollo de la aplicacion de  generación de reportes y control de la asistencia y para la pagina web hemos pensado en usar ajax, con respecto a la utilización de flash hemos optado por seguir buscando una aplicacion  para la plataforma linux como UIRA (aunque aun desconocemos el estado actual del proyecto) o F4L.

Solía tener una vida, después compre un  modem
Meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2007, 15:58 »

Tardé 7 ó 8 años elegir un lenguaje, que decidí delphi, al final en el 2002 vino visual studio .net y no me hacía mucha gracia. En el 2005 empecé a probarlo otra vez y me está gustando, cada vez más potente.

Para mi el Visual C# . net, es fácil y me encanta.

Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines