elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!  (Leído 43,122 veces)
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
[Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« en: 20 Octubre 2010, 13:05 pm »

[Ehn-Dev 2010] Hilo Oficial - Bases del concurso

EhnDev - FAQ

1) Puedo postear un "hola mundo"?

No, no puedes. Se aceptaran códigos de poca complejidad, desde códigos básicos hasta códigos avanzados, pero se requiere un mínimo de esfuerzo en el desarrollo de la aplicacion para que sea divertido para todos.
No es necesario que tenga una interfaz gráfica increíble, de hecho puede ser solo por consola.
Piensa esto, si tu código tiene entre 10 y 20 lineas y solo te llevo 10 minutos, tal vez debas darle un ajuste de tuercas, agregarle alguna otra función, etc.

2) Que lenguaje puedo utilizar?

Cualquiera, el que desees.

3) Puedo usar librerías de terceros?

Siempre que respetes las licencias que estas librerías contengan. Tal vez en algún caso la licencia requiera que hagas mención del creador de la librería, en otros tal vez podrás usarla siempre y cuando la aplicacion no tenga fines comerciales etc.

4) Que pasa si no llego a presentar la aplicacion en el plazo?

Lamentablemente no podrás participar en la votación ni tener acceso a los premios, por una cuestión de respeto a los que si se presentaron en el plazo estipulado. Igualmente puedes presentarla para que forme parte del recopilatorio cuando el concurso termine.

5) Creo que esta aplicacion es un malware, pero en la descripción no dice nada de ello...

Ante la duda, la subes a NoVirusThanks u a VirusTotal, y luego me envías un pm a mi u a algún moderador global junto con el link de la aplicacion.

6) Que buenas practicas de programacion influyen en los votos?

Todas, las que conozcas, y las que no. Recuerda que los que votan son los usuarios por lo tanto no todos medirán con la misma vara, a alguno le puede parecer una nimiedad que tu código no tenga comentarios, y a otro le puede parecer algo imperdonable. Por lo tanto, intenta implementar todas las buenas practicas que conozcas.

7) Mi aplicacion tiene que ser estable para que la pueda postear?

No, puede ser beta, alpha incluso. Por supuesto la estabilidad es un punto a favor y te podría otorgar votos extras respecto de una aplicacion que no sea tan estable.


8) puedo presentar mi código en un repositorio tipo GIT o SVN?

Como poder, podes, pero tal vez quien no tenga experiencia con ese tipo de servicios se pueda marear un poco, por lo tanto recomiendo dejarlo como una opción extra siempre y cuando se desee que otras personas participen en tu proyecto al terminar el concurso.

9) Debo presentar código y ejecutable ya compilados o puedo dejar solo código y makefile?

Código, y ejecutable. Ten en cuenta que muchos no podrán/sabrán/querrán compilar la aplicacion por ende necesitan el ejecutable para poder probarla y poder votar correctamente.

10) Si mi aplicación es de tipo web, sea PHP, asp o cualquier otro, debo de colgarla en algún servidor, ya sea propio o de terceros?

Al igual que con una aplicacion de escritorio, si tenes una aplicacion web y no provees un host para utilizarla, muchos no podrán/querrán tomarse el trabajo de implementarla y eso impactara en la cantidad de votos que puedas obtener, ya que limitas a que solo puedan apreciar tu aplicacion las personas que entiendan el lenguaje que utilizaste.

11) Debe ser multiplataforma o puedo elegir solo hacerlo para unix?

No, no hace falta que sea multiplataforma. Por supuesto, que lo sea te puede garantizar votos extra ya que la portabilidad suele ser algo a valorar dependiendo el caso en especifico. Pero en conclusión, no hace falta que sea multiplataforma.

12) Puedo desarrollar una herramienta que realice o este relacionada con DDOS?

Rotundo no. Al menos que tu herramienta este enfocada a evitar DDOS, pero cualquier aplicacion que sirva para realizar DDOS ya sea porque es su objetivo principal -u porque contiene funciones extra para dicha tarea- sera descalificada.

13) Este FAQ no me ayudo de mucho, no encuentro la respuesta a mi pregunta.

Entonces postea tu duda en este mismo hilo y sera respondida a la brevedad.



Cualquier pregunta frecuente que crean que deba agregar, enviarla por pm!

Para cualquier duda puntual, preguntar en este mismo hilo. :D

Saludos!


« Última modificación: 3 Noviembre 2010, 23:04 pm por Littlehorse » En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Psyke1
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.089



Ver Perfil WWW
Re: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2010, 13:27 pm »

¿Solo se puede postear participar con un codigo?

Pd : Supongo que no se podra trabajar en grupo :xD

DoEvents! :P


En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2010, 13:41 pm »

Si te referís a si se puede participar con mas de una aplicacion, la respuesta es no. Solo con una.

Por supuesto la aplicacion en si puede tener mas de un ejecutable, puede tener librerías dinámicas, etc pero la presentación debe ser una y la aplicacion también debe ser presentada como tal.
Lo mas relevante en este caso es que junto con la descarga de la aplicacion se encuentre el código fuente necesario para el que quiera analizarlo u el que quiera generar la aplicacion por su cuenta.

Y no, no se puede trabajar en grupo. La idea es que sean desarrollos individuales, pero por supuesto no podemos controlar si alguien recibe ayuda, pero como mínimo las presentaciones deben realizarse en forma individual. Por el momento nada de grupos, tal vez para un futuro concurso.

Saludos!
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2010, 13:49 pm »

Madre mia una semana para hacer algo con lo poco que se de programación :S Una duda ¿qué quiere decir "la aplicacion debe ser open source"? Osea, que por ejemplo con c# no puedo hacerlo ¿no?
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2010, 14:04 pm »

Una semana? 1 mes  ;D. El periodo de entrega es el 23 de noviembre, o sea que podes empezar a desarrollar ahora tranquilamente!.

Podes utilizar C#, lo de open source no va en el sentido de licencias, si no de que debes adjuntar el código fuente de tu aplicacion.

Saludos!
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2010, 15:12 pm »

Bueno, tarde pero me anoto :P

Tengo un par de ideas.... el problema es plasmarlas en el tiempo :xD
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2010, 15:18 pm »

Vos podes raul338, VB.NET depende de vos!  :P :P ;D

En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2010, 15:25 pm »

Pues yo representaré a Delphi, aunque todavía no sé si hacer malware o un juego...
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« Respuesta #8 en: 20 Octubre 2010, 15:49 pm »

Me alegra ya que Delphi hacia bastante que esperaba que alguien le ponga el hombro por estos lares  ;D.
La verdad es que las dos ideas son buenas y serán divertidas de programar de seguro.

Saludos!
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: [Ehn-Dev 2010] FAQ - Hilo para preguntar todas las dudas acerca del concurso!
« Respuesta #9 en: 20 Octubre 2010, 16:51 pm »

Sí no importa que sea sumamente básica me anoto ñ_ñ espero que alguien vote por mi para no sentirme tan mal xD me conformo con un voto xD
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todas tus dudas de OGame!!!.
Juegos y Consolas
[Prescott] 6 24,500 Último mensaje 26 Julio 2011, 00:53 am
por 4rm4ndo
[Ehn-Dev 2010] - Concurso de desarrollo de aplicaciones - Hilo oficial. « 1 2 3 »
Programación General
Littlehorse 21 64,483 Último mensaje 1 Diciembre 2010, 00:09 am
por Littlehorse
2 Dudas acerca de XSS
Nivel Web
Asaroth 1 2,687 Último mensaje 21 Abril 2011, 20:13 pm
por Shell Root
Dudas VB 2010 - Programa para entrenadores de futbol
.NET (C#, VB.NET, ASP)
RuliLG 5 4,112 Último mensaje 23 Enero 2012, 21:41 pm
por MauroMasciar
Pregunta acerca de crear un nuevo tema/hilo
Sugerencias y dudas sobre el Foro
@XSStringManolo 4 3,610 Último mensaje 10 Mayo 2019, 17:15 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines