elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  duda "Piensa en java 2"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda "Piensa en java 2"  (Leído 6,914 veces)
marcos raketsky

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
duda "Piensa en java 2"
« en: 13 Octubre 2017, 18:08 pm »

hola, en el libro habla de lo rapido que cambia java, y que el libro cubre la 1.2 o 2.

Ahora java va por la v8, mi pregunta es, en parte este libro no quedo obsoleto o todavía sirve ?


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: duda "Piensa en java 2"
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2017, 18:21 pm »

Cuando se refiere a Java 8 realmente quiere decir 1.8, cuando ves java 7 y 6 realmente es 1.7 y 1.6.

Por ejemplo yo uso Java 8 pero la version dice 1.8:

Código:
whk@machine:~$ java -version
java version "1.8.0_144"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_144-b01)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 25.144-b01, mixed mode)


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: duda "Piensa en java 2"
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2017, 22:03 pm »

No te asustes...

https://docs.oracle.com/javase/9/

Si... la 9 está aquí (hace menos de un mes)
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: duda "Piensa en java 2"
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2017, 23:42 pm »

mi pregunta es, en parte este libro no quedo obsoleto o todavía sirve ?

Respuesta corta: sí, ese libro está más obsoleto que un walkman.

Es un libro escrito en el año 1998 (publicado por primera vez en el 2000 al parecer), estamos a finales del 2017 y además estamos hablando de un producto/SDK/lenguaje de programación en continuo desarrollo y actualización al que año tras año se le añaden cambios y mejoras de todo tipo, así que creo que puedes responderte a la pregunta por ti mismo, basta con usar la lógica para darse cuenta de que lo único para lo que te va a servir ese libro aparte de para aprender el significado de algunos conceptos principales de la programación orientada a objetos, es como estos conceptos podían aplicarse en Java...en la forma de Java hace casi 20 años, o dicho de otro modo: de forma obsoleta/desfasada/primitiva.

No he leido el índice del libro, pero sé que ni siquiera te va a explicar que son los tipos genéricos, los atributos de clase (metadatos) ni las enumeraciones, sencillamente por que por aquél entonces estos conceptos no existian en Java, se introdujeron más tarde en el año 2004 (J2SE 5) al igual que muchas otras cosas más hasta trascender a la versión actual...

Si quieres leer un libro de ese autor, entonces al menos deberías leer la 4ª edición de "Thinking in Java" (o "Pensando en Java") puesto que esa parece ser la última edición publicada y en teoría está actualizado/adaptado a J2SE 6:
( por el contenido del índice parece ser que si está actualizado. )

PD: Encontrarlo en Español ya sería cosa tuya, jeje

Saludos!
« Última modificación: 15 Octubre 2017, 00:46 am por Eleкtro » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: duda "Piensa en java 2"
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2017, 11:50 am »

Pués yo disiento.

Creo que un libro de hace 20 años es erfectamente válido si no ha habuido un cambio de tecnología (como por ejemplo sucedió con Visual Basic, al pasar de VB6 a VB.NET).

Es más, probablemente para aprender te resulte más útil que un libro actual.
En general los libros pecan de 2 cosas: Demasiado básicos y demasiado técnicos.
- Los demasiado básicos, lo son de tal forma, que lo que lees es válido hoy y dentro de 20 o de 20 añois atrás, de hecho incluso vale para otros lenguajes. su problema es que no profundizan en nada, lo único específico, suele ser los capítulos dedicados a la instalación y trabajo con el IDE (si es específico del lenguaje).
- Los demasiado técnicos, obvian todo lo básico y van directamente al grano, dejando un montón de cosas en el airte como si el 'usuario' ya las supera (todas).

En resumen, unos no te enseñan cosas más allá de las que fueras capaz de aprender por tí mismo y otros no te dejan asprender porque se imponen como una barrera exigiendo cierto nivel.
Encontrar libros equilibrados que sean desde lo básico a lo avanzado es difícil... pero los hay.

Por ejemplo yo tengo uno aquí que se titula "Black Art of Java Game Programming", es un tocho de más de 900 páginas, data del 96 y es totalmente útil, Hay poco desfasado... Un libro actual que pretendiera ilustrar lo mismo, seguramente pasará por alto muchos pasos e irá directamente a manejar clases complejas perdiendo la
conexión entre lo básico y lo técnico.
Otro libro que tengo que encaja en el mismo ejemplo se titula: "Data Structures Algorithms, and Applications in Java", éste data del 2000, con algo más de 800 páginas... igualmente su contenido es 98% aplicable, práctico y útil...


Piensa que las versiones (que no sufren un cambio radical de tecnología como la menciona con VB), básicamente son 'ampliaciones', todo lo elemental (para aprender) se mantiene... qué importa si la clase String, ahora tiene 15 métodos más, al inicio te basta con usar entre media y una docena de métodos, si estás aprendiendo... o si han creado una nueva clase para manejar dispositivos biométricos (si lo vas a usar para aprender, ya tendrás tiempo despues de aprende rlo básico de actualizarte en lo que necesites en especifico).

Es como una ciudad... te vas 20 años y luego vuelves, habrá crecido en la periferia (ampliaciones), pero en el centro, los cambios no van a ser radicales, un bar habrá sido remplazado por una ferreteria, un parque remodelado, pero sigues reconociendo la ciudad y sabes guiarte por ella (en la parte antigua, en la nueva deberás recorrerla para aprenderla).

En fin, si es por comprar el libro, te diría que mejor compres uno actual, pero si te lo han regalado, te lo prestan o te cuesta tanto como 3 euros, entonces empápate de él y exprímelo a fondo... y si encima está en español y te peleas con el inglés, mejor que mejor. Sabe en todo caso, que algunos cambios si habrá, pero para eso consultas la página de Sun y listo...

Créeme, los mejores libros sobre una tecnología son los que aparecen en los primeros años, entre ellos puedes encontrar algunos que lo describen bien al detalle desde lo elemental o lo complejo, y si la tecnología no ha sido remplazada (que es entonces cuando en realidad ha caducado), sigue siendo aplicable y útil más del 90% ... (los capítulos de instalación y uso del IDE suele ser lo que pudiera haber quedado desfasado más fácilmente, pero dado que los  buenos libros siempre incluyen 2 o 3 capítulos sobre el tema (2 ó 3 de 20 ó 30 capítulos, no 2 ó 3 de 7 u 8 capítulos), queda mucho margen de aprovechable.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: duda "Piensa en java 2"
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2017, 03:11 am »

Yo discrepo con NEBIRE debido a que independiente del lenguaje o framework que se quiera enseñar, con el tiempo se van puliendo buenas prácticas y en el caso de java hay funciones que hacen cosas que antes java no podía hacer y por ende el desarrollo era mas largo y las prácticas no eran tan buenas.

No es como php que si lees un tutorial de php4 puede ser tan efectivo como desarrollar para php7 ya que php ha sabido mantener su estructura de desarrollo para no impactar en sus cambios pero no así con java, Oracle realiza muchos cambios importantes en cada versión y desarrollar por ejemplo un sitio web en java 2 es un partedero de cabeza, lo digo porque lo he hecho, en cambio java 8 te facilita mucho la vida, tienes muchas funcionalidades nativas que te ahorran trabajo y te ayudan con el modelamiento de datos.

Yo opino que aprender java 1.2 es perder el tiempo asi como lo es tratar de aprender vb6 si es que quieres dedicarte de manera profesional a programar.

Siempre que quieras escoger un lenguaje o framework sea cual sea debes ver su escalabilidad y siempre buscar aprender las ultimas versiones y buscar las mejores prácticas ya que eso creará un hábito de buen desarrollo y no será dificil con el tiempo aplicar esas buenas prácticas, en cambio si aprendes algo obsoleto y sin soporte te será mas dificil aprender y aplicar las buenas prácticas porque ya estarás acostumbrado a la vivir en la obsolencia.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: duda "Piensa en java 2"
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2017, 14:29 pm »

Citar
No es como php que si lees un tutorial de php4 puede ser tan efectivo como desarrollar para php7

Discrepo y te cito.

Citar
con el tiempo se van puliendo buenas prácticas y en el caso de php hay funciones que hacen cosas que antes php no podía hacer y por ende el desarrollo era mas largo y las prácticas no eran tan buenas.

No olvidemos que la version 5 introdujo POO, dejo obsoletos muchos modos de hacer las cosas, la version 7 dejó obsoletos muchos otros métodos y librerías (mysql) y el typehinting se volvió completamente real...

Saludos

« Última modificación: 16 Octubre 2017, 14:32 pm por #!drvy » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: duda "Piensa en java 2"
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2017, 16:53 pm »

Tienes toda la razón.
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: duda "Piensa en java 2"
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2017, 23:47 pm »

Pués yo disiento.

Creo que un libro de hace 20 años es erfectamente válido si no ha habuido un cambio de tecnología (como por ejemplo sucedió con Visual Basic, al pasar de VB6 a VB.NET).

Es más, probablemente para aprender te resulte más útil que un libro actual.
En general los libros pecan de 2 cosas: Demasiado básicos y demasiado técnicos.
- Los demasiado básicos, lo son de tal forma, que lo que lees es válido hoy y dentro de 20 o de 20 añois atrás, de hecho incluso vale para otros lenguajes. su problema es que no profundizan en nada, lo único específico, suele ser los capítulos dedicados a la instalación y trabajo con el IDE (si es específico del lenguaje).
- Los demasiado técnicos, obvian todo lo básico y van directamente al grano, dejando un montón de cosas en el airte como si el 'usuario' ya las supera (todas).

En resumen, unos no te enseñan cosas más allá de las que fueras capaz de aprender por tí mismo y otros no te dejan asprender porque se imponen como una barrera exigiendo cierto nivel.
Encontrar libros equilibrados que sean desde lo básico a lo avanzado es difícil... pero los hay.

Por ejemplo yo tengo uno aquí que se titula "Black Art of Java Game Programming", es un tocho de más de 900 páginas, data del 96 y es totalmente útil, Hay poco desfasado... Un libro actual que pretendiera ilustrar lo mismo, seguramente pasará por alto muchos pasos e irá directamente a manejar clases complejas perdiendo la
conexión entre lo básico y lo técnico.
Otro libro que tengo que encaja en el mismo ejemplo se titula: "Data Structures Algorithms, and Applications in Java", éste data del 2000, con algo más de 800 páginas... igualmente su contenido es 98% aplicable, práctico y útil...


Piensa que las versiones (que no sufren un cambio radical de tecnología como la menciona con VB), básicamente son 'ampliaciones', todo lo elemental (para aprender) se mantiene... qué importa si la clase String, ahora tiene 15 métodos más, al inicio te basta con usar entre media y una docena de métodos, si estás aprendiendo... o si han creado una nueva clase para manejar dispositivos biométricos (si lo vas a usar para aprender, ya tendrás tiempo despues de aprende rlo básico de actualizarte en lo que necesites en especifico).

Es como una ciudad... te vas 20 años y luego vuelves, habrá crecido en la periferia (ampliaciones), pero en el centro, los cambios no van a ser radicales, un bar habrá sido remplazado por una ferreteria, un parque remodelado, pero sigues reconociendo la ciudad y sabes guiarte por ella (en la parte antigua, en la nueva deberás recorrerla para aprenderla).

En fin, si es por comprar el libro, te diría que mejor compres uno actual, pero si te lo han regalado, te lo prestan o te cuesta tanto como 3 euros, entonces empápate de él y exprímelo a fondo... y si encima está en español y te peleas con el inglés, mejor que mejor. Sabe en todo caso, que algunos cambios si habrá, pero para eso consultas la página de Sun y listo...

Créeme, los mejores libros sobre una tecnología son los que aparecen en los primeros años, entre ellos puedes encontrar algunos que lo describen bien al detalle desde lo elemental o lo complejo, y si la tecnología no ha sido remplazada (que es entonces cuando en realidad ha caducado), sigue siendo aplicable y útil más del 90% ... (los capítulos de instalación y uso del IDE suele ser lo que pudiera haber quedado desfasado más fácilmente, pero dado que los  buenos libros siempre incluyen 2 o 3 capítulos sobre el tema (2 ó 3 de 20 ó 30 capítulos, no 2 ó 3 de 7 u 8 capítulos), queda mucho margen de aprovechable.

Totalmente de acuerdo, pienso que debería incluir la funcion de pulgar arriba y pulgar abajo, aunque llamándose foro hacker podría haber trmapa luego XD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines