elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Descompilar programa que contiene un libro, con contraseña (tengo el pass)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descompilar programa que contiene un libro, con contraseña (tengo el pass)  (Leído 2,686 veces)
Perry Mason

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Descompilar programa que contiene un libro, con contraseña (tengo el pass)
« en: 15 Noviembre 2021, 03:09 am »

¡Hola a todos!

Tengo un .exe que al ejecutar te pide la contraseña, la pones y conecta con su servidor para darte acceso o no al contenido. Tengo esa contraseña y puedo usar el programa (es un libro y unos extras) sin problema.
El caso es que hace un tiempo su servidor estaba fallando y no podías acceder al libro que habías comprado, y me preguntaba si es posible extraer el libro del exe.

Hace años recuerdo haber descompilado algún exe y salían las tripas del programa, librerías y demás, pero hace demasiado. Hace tanto, que olvidé mi cuenta de aquí, que estoy 100% seguro que tenía hace casi década y media, casi los inicios de esta web.

A ver si alguien me puede ayudar o darme el hilo donde estirar.

¡Muchas gracias.


En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Descompilar programa que contiene un libro, con contraseña (tengo el pass)
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2021, 17:31 pm »

No tengo mucha idea de lo que estás comentando, yo no me he encontrado nunca con algo así; un .exe que lo que hace a su vez es mandarte a una web, pero que lo que te sirve es solamente como entrada a esa web para loguearte y ver contenido on line sin poder descargar.

Pero si es el caso, el descompilar no te serviría para nada, más allá de ver la forma en que te conectas a internet, la contraseña y poco más. Si tienes que entrar a la web (una vez verificada la contraseña) para poder ver el pdf del libro, quiere decir que el contenido pdf (el libro) NO está en el programa, sino en la web. Por éso tienes que entrar a la web para poder verlo. Por tanto, las "tripas" del programa (exe) a lo más que llegarán será a la forma en cómo te conectas y validas en esa web. Quizá te valdrían para loguearte fake (sin ser usuario real y sin tener contraseña), pero no para tener el libro pdf en tu ordenador, pues éste pdf no estará en el archivo .exe, sino en la web para que lo leas on line.

Si el pdf del libro estuviera contenido en el .exe... ¡no tendrías que entrar en la web para leerlo!. Directamente te saldría en tu PC al arrancar el programa.

Desde el momento en que el .exe lo que hace es validar una contraseña en una web, quiere decir que el contenido pdf no está en el programa sino en la web.




En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Descompilar programa que contiene un libro, con contraseña (tengo el pass)
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2021, 19:08 pm »

Hola, el tema aquí es que ese servidor donde el exe se conecta está fallando y seguramente ahí está alojado el libro, por lo que habría que ver si ese sitio web aún existe porque puede no existir y si no existe el sitio web, entonces tampoco existirá el servidor para descargar el libro.

Que se podría hacer en ese caso?, usar un programa sniffer para ver a qué dirección de IP y puerto está intentando conectar el ejecutable y que parámetros está enviando en esa conexión, luego entrar a esa dirección desde el navegador o desde un script por ejemplo en Python para simular la conexión del exe.

También lo que se podría hacer es decompilar el programa y ver a dónde se conecta, que datos envia y qué proceso hace el exe cuando recibe la respuesta del servidor, es decir los datos.

Ahora sí se comprueba que ese servidor ya no existe más entonces se podría buscar por web archive el libro desde esa web/servidor o buscarlo al libro por Google.


Saludos
En línea

Perry Mason

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Descompilar programa que contiene un libro, con contraseña (tengo el pass)
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2021, 01:20 am »

Mira, esto va así: abres el exe, pones tu correo y le das a entrar, el exe conecta con el servidor que autoriza a ese e-mail para acceder, y ya tienes disponible dentro el libro y los extras que son planos y demás. Todo está en local, pues pesa casi 400 megas el exe, pero para poder acceder, primero contacto con su base de datos para ver si has pasado por caja o no.  :laugh:







El caso es que ya pasó una vez que tuvo el servidor mal, o lo cambió, y no se podía acceder a tu propio libro, y quiero que eso no me vuelva a pasar más.

¡Gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DESCOMPILAR PROGRAMA EN VB
Programación Visual Basic
panasoft 1 4,897 Último mensaje 3 Junio 2005, 18:13 pm
por Cicklow
Descompilar un programa
Programación Visual Basic
LatinWord 3 6,868 Último mensaje 29 Noviembre 2010, 23:42 pm
por Elemental Code
QT SDK contiene el compilador MinGW? o lo tengo q bajar aparte?
Programación General
Synth3tik0 0 2,685 Último mensaje 8 Agosto 2011, 20:51 pm
por Synth3tik0
tengo las pass, busco user
Seguridad
ruben_linux 2 2,612 Último mensaje 6 Diciembre 2011, 19:33 pm
por ruben_linux
se me olvido la contraseña del supervisor de pass de toshiba
Seguridad
mafu23 1 4,247 Último mensaje 10 Enero 2012, 14:14 pm
por Last_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines